BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como encriptar conexion wifi ¿?¿?

BocaDePez

Hola a todos. Os comento, tengo conexion adsl de telfonica con un router normal. Lo he conectado a un router wifi para poder tener señal en toda la casa. El wifi me funciona perfectamente y la conexion en el de sobremesa tambien. El problema me viene en que quiero encrptar la conexion y no tengo ni idea de donde tengo que meterme ni como hacerlo. Se que tengo que entrar en el router pero no se como. Un amigo me dijo que me metiese en el portal alejandria pero eso solo me es util si tuviese imagenio.

Agradeceria cualquier ayuda que me pudieseis dar.

Un saludo

AlvaroMLG

Tienes que entrar al router a través de la dirección 192.168.0.1 o similar, también puede ser 192.168.0.1, prueba con la primera y si no va pues prueba con la segunda, después te pedirá un usuario y una contraseña, eso ya lo tienes que averiguar tu, en la mayoría de los casos se suele poner en ambos casos admin o solo se rellena esto en uno de los campos y el otro se queda en blanco, también he visto casos en los que hay que dejar en blanco ambos campos, usuario y pass pero como te digo eso depende de cada router y tienes que averiguarlo tu, normalmente buscando un poco en Google se encuentra pronto.

Una vez estés dentro del router tienes que buscar las opciones de seguridad del wifi (esto ya varía según modelo) y una vez ahí tendrás que seleccionar la oppción de encriptar, una vez localices estas opciones y estés en la configuración de la encriptación selecciones la encriptación WPA/PSK y en el campo Pre shared key o algo así pones la clave que quieras, aceptas los cambios y listo.

adrinavarro
-1

192.168.1.1

o

192.168.0.1

ve probando. luego usuarios o contraseña, prueba los siguientes:

1234 / 1234, admin / 1234, admin / admin, 1234 / admin, adminttd / adminttd

suerte.

PS: si no, puedes meter el router en una cripta :D

BocaDePez

Para poder darte la ayuda necesaria necesitamos al menos saber de qué router wifi se trata. Fabricante y modelo.

Quillo.