BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

encriptado o no encriptado??????

campo-campo

hola me gustaria saber en que se diferencia tener encriptacion o no, digo esto porque hace unos dias vino el tecnico de ono a verme el router que les compre, ya que no funcionaba bien,
cuando vio la averia, dijo que se lo llevaba y me dejaba uno nuevo, hasta aqui todo correcto,
le dije que no me quitara la configuracion del antiguo, porque servia para el nuevo al ser el mismo modelo, y me pregunto que si lo tenia encriptado,
como yo de esto no entiendo, le dije que no sabia como estaba, total que puso el router mio en su portatil, y vio que tenia acceso a internet desde el sin tener que configurarlo, esto queria decir que no estaba encriptado, pense, mejor, asi no tengo que volver a configurar el nuevo, pero es que he leido algunos mensajes que dicen que al no estar encriptado, pueden ver y sacar todos los datos y demas cosas que tenga en mi ordenador, incluso anularme las cuentas de correo. (quien sepa hacerlo, claro).
mi opregunta es esta. ¿esto que he oido es asi? ¿como puedo hacer para encriptarlo? estoy expuesto incluso a todo tipo de virus aunque tenga antivirus?, en definitiva, me podeis decir para que sirve el encriptado, y que puede ocurrir si no lo tienes activado?
el router costo mucho configurarlo y por eso no queriia cambiarlo, pero si estoy expuesto a que puedan acceder a todos mis datos, mis correos etc.etc. prefiero vonverlo a configurar
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
malo

Que es un router wifi? En el caso que lo sea, es para evitar que alguien que esté en el radio de cobertura del router, pueda usar tu conexion, es lo que se llama clave wep o clave wpa (128bits y 256bits respectivamente). Mi consejo personal es que actives el encriptado wpa o la wep.

Si no es wifi, pon el modelo de router y algun dato más :p

🗨️ 1
campo-campo

hola, te dire que el router es un zyair wereless 2000.
los pcs. no se ven entre si porque no comparto archivos ni impresora ni nada, estan independientes y puedo poner uno sin necesidad de que este el otro conectado, vamos, como si tuviera dos accesos a internet, lo unico que comparten els el modem cable motorola que compré a ono tambien.
un saludo