Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ENCRIPTACION WPA2

Buenas, hoy he encriptado el router con clave WPA2-AES, y la duda que tengo es que si alguien entra en el router ve la clave. ¿hay alguna forma de ocultarla? .- Tambien he cambiado la clave de acceso al router (esa que ponía 1234). El router es un xavi 7968.

¿es cierto que esta encriptación ralentiza la navegacion?

Gracias,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo he tenido problemas con dispositivos WiFi con 2 o 3 años y…

Yo he tenido problemas con dispositivos WiFi con 2 o 3 años y WPA2-AES, conectaban cuando querían y demás, con equipos modernos sin problema y no he notado diferencia en velocidad respecto a la WPA-PSK anterior, será inapreciable ;), pero vamos, lo puedes comprobar fácilmente, haces un ping a varios servidores españoles, un par de test de descarga con cada tipo de encriptación ya lo sabrás de primera mano.

Respecto al router dudo que tenga una opción de "ocultar clave", además si entras como administrador del router podrás cambiar esa opción aunque la tuviese ¿no? ;), ponle una clave complicada y ya está (mínimo 8 caracteres, letras mayúscula/minúscula, números y algún carácter extraño $% o lo que gustes...), yo además en casa suelo desactivar el acceso al router por WLAN, de manera que tengo que conectarme por LAN para entrar como administrador.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• BocaDePez BocaDePez
        6

La WPA puede ralentizar un "poco", lo malo es que ese "poco"…

La WPA puede ralentizar un "poco", lo malo es que ese "poco" es porcentual, de modo que cuanto más caudal tengas contratado, mayor será la pérdida. Tambien constan microcortes, aunque eso depende tambien mucho de la antiguedad de tu portatil.

Yo en tu lugar usaría WEP + Macaddress filter o si acaso quítale el DHCP y metes las ip´s manuales en un rango poco común.

• Responde a quien tiene el problema, no a mi. Respecto a tu…

Responde a quien tiene el problema, no a mi.

Respecto a tu afirmación... no tienes ni idea macho. Esa clave wep que le pongas a tu router me la como yo en 5 minutos y el filtrado de mac... haha te estás quedando conmigo? falta con hacer un cambio de mac y quedarse literalmente con el router ;) .

Infórmate de como funciona la seguridad wireless.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Conozco el macaddress changer así q de no tener ni puta idea…

Conozco el macaddress changer así q de no tener ni puta idea nada. Ya te has hecho el guay el q sabe mucho, ahora como averiguas un rango de asignación de ip propio y poco usual y el router con el dhcp desactivado, que eso no lo has comentado chalao. Revienta las claves que kieras en 5 minutos que si el router no te asigna ip te comes un MOJON como una casa.

• Lo primero no insultes, ¿ok? y como te digo, no tienes NI…

Lo primero no insultes, ¿ok? y como te digo, no tienes NI IDEA de seguridad wireless al decir que ponga WEP.

Para la próxima, lávate la boca antes de hablarme.

Pd: el dhcp aunque lo deshabilites, también se puede saltar ;).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Insisto, eres tú el q no tiene ni idea. Si tú estableces un…

Insisto, eres tú el q no tiene ni idea. Si tú estableces un rango de ip propio eso no lo saca ningun "wifiway" ni ninguna "herramienta". Tu puedes hacer un ipscan una vez pertenezcas al mismo rango del gateway pero si no, no puedes sacarle la ip. La próxima vez, lavate el cerebro antes de hablarme.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mirad, si quereis haced la prueba. Poner un gateway en manual…

Mirad, si quereis haced la prueba. Poner un gateway en manual sin dhcp en el rango 192.168.1.1 y conectad un equipo con la 192.168.0.20 por ejemplo y ejecutad el ipscan. Yo estoy completamente seguro de que no es posible, pero si lo es, por favor pasad un log. Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno chavalin, siento decirte que aquí el que keda en…

Bueno chavalin, siento decirte que aquí el que keda en ridiculo es el que intenta decir todo el tiempo "no tienes ni idea" pero no aporta nada, ni pruebas ni nada de nada, así que el dia q hables exponiendo tus razones entonces podras defenderte.

Si sabes tanto de wireless sabras que cuanto menor sea la encriptacion mayor es la calidad de la conexion.

Y si tengo desactivado el dhcp ya tiene q venir alguin q realmente sepa (y no siempre con exito) le pase un ip sniffer o herramienta similar.

Buenas tardes.