BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LA ENCRIPTACION WEP RALENTIZA LA RED??? y dos preguntas mas

epielmagnificus

HOLA.
NO SE SI SON IMAGINACIONES MIAS, PERO DESDE QUE HE ACTIVADO (perdon por las mayusculas) la encriptacion wep 128, noto como que la red me va mas lenta.

la velocidad que me marca es 11 Mbps, ya que es tecnologia 11b, pero me da que va mas lenta.

¿algien me lo puede confirmar o desmentir?

Otras pregunta:

Aparte de la encriptacion wep128, y el filtrado mac, ¿hay algun otro metodo de seguridad para que no entren en mi red?

Igual soy un poco paranoico, pero es que antes lo tenia abierto todo, y algun vecino gracioso me hizo un estropicio

Hay algun programa que te monitorice intrusiones no autorizadas y te haga un log?

gracias compañeros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

Depende del AP o Router AP utilizado, por ejemplo, el Linksys WRT54G no la ralentiza, o al menos eso dicen en su publicidad y la verdad es que yo noto todo lo contrario, incluso va mejor. De todas formas depende de la calidad del transmisor utilizado... no es lo mismo un Belkin que un Linksys... (por poner un ejemplo)
EL filtrado por MAC no ofrece ninguna seguridad ya que basta escanear el entorno y capturar los paquetes para coger la MAC (que se envia en texto plano) y luego ponerla a nuestra tarjeta de red wireless para "engañar" al AP o Router AP al que queramos conectarnos. WEP ofrece cierta seguridad pero es fácil de romper. Lo mejor en caso de no disponer de algo mejor es WEP combinado con filtrado MAC como tienes tú; pero si tienes la posibilidad de activar WPA es lo más recomendable; es el estándar más seguro hoy en día para estas cosas.
Para monitorizar intrusiones, has de tener en cuenta como considerará el sistema esa intrusión; si tu AP o router AP dispone de syslog o un log de seguridad supongo que podrás activar el recoger todos los intentos de conexión (grabará la MAC entre otros datos). Hay AP's y Routers AP, como uno de SMC que permite enviar un e-mail cada vez que ocurre algún evento previamente establecido. Otra forma de monitorizar es con SNMP pero debe disponerlo el aparato...
Mira a ver las crts del modelo de tu AP o router AP a ver que te ofrece y que puedes hacer :)
Un saludo y buenas noches (que ya tengo sueño y en un rato me tengo que levantar :( )

🗨️ 1
epielmagnificus

Gracias.

Bueno, pues tengo un AP senao de esos de 200 mw, y no tiene log de las mac que intentan entrar, o si lo tiene, yo no se lo he encontrado. es un 2611 cb3 plus deluxe.

como tarjetas tengo lucent orinoco y una sola senao 2511.

creo que con esa configuracion, no se puede mas sguridad que wep + mac... ¿o si?

un saludo