BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encriptacion WEP

BocaDePez

Hola a todos.

Queria haceros una consulta, que quizas os resulte una tonteria pero bueno.

En mi casa dispongo de encriptacion WPA2-Personal, y me gustaria poner una encriptacion WEP, para poder conectarme con la PSP al wifi, ya que actualmente me dice que no puede desencriptar o algo asi, vamos qu eno soporta wpa2, y bien, como de routers entiendo lo justo para configurarlo y eso.. no la quiero liar, me gustaria pediros consejos para que me guieis bien y no joder el router, ni la conexion ni quedarme sin internet.

Disculpad las molestias.

Un abrazo.

BocaDePez

¿La PSP solo soporta WEP?

Tú verás ... WEP es un protocolo vulnerable, y la gente que va aprendiendo cómo sacar las contraseñas WEP de los vecinos, aumenta día a día.

BocaDePez

Como ya te han dicho poner encriptacion WEP no es nada recomendable, en menos que canta un gallo tendras algun gorron colgado de tu WIFI y no solo eso, podrian capturar todo el trafico de tu wifi y sacarte claves de cuentas de correo, bancarias, etc.

La PSP no soporta WPA2, pero si WPA-PSK. Si quieres conectar la PSP por wifi baja la encriptacion a WPA-PSK, por lo menso se lo pondras un poco mas dificil.

Un saludo

Curro1
1

Usa WPA normal. La PSP, con firmares 5.x, soporta perfectamente WPA-TKIP, y WPA-AES (yo lo dejo forzado en AES en el router, obviamente).

Ponle una clave bien larga, evitando que sean palabras de diccionario, nombres, etc. Si pones una de 63 caracteres (504-Bits) aleatorios (mira el generador de claves), es posible que tengas que reintentar a meterlo varias veces en la PSP, o al menos, a mí me ocurre, pero cuando la acepta, funciona siempre. Ojo, que en algunos dispositivos, algunos caracteres los cuentan como 2 realmente: yo por eso uso 61, y no es casualidad (no entra con los 63).. xDD.