BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para encontrar una IP en la red.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si consigo explicarme:

Tengo que controlar remotamente de vez en cuando el ordenador de mi brother (que falla mas que una escopeta de feria) El problema es que el está con el ADSL de terra y le cambia de IP pública cada 4 horas mas o menos. Tenemos instalado un programa de control remoto que nos va de maravilla, pero cuando le cambian la IP "al vuelo" el programa ya no conecta, esto es lógico. Lo que necesitaría es que de alguna forma desde su ordenador me hiciera llegar su IP publica, ya sé que lo mas fácil es que me mande un correo electrónico y sacarla de las cabeceras, pero cuando está en el curro no puede.

¿hay algún programa automatizado que mande dicha información a otra máquina? o alguna tarea programada o similar?

(sin instalarle el Sub7 o similar :-) )

gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay una herramienta llamada IP Monitor que cuando detecta un cambio de ip, envia un mensaje a un correo, incluyendo la nueva ip. :-)

XPi

Hay un programa gratuito para adkirir una DNS y actualizarla automaticamente cuando cambia la IP, el programa se llama "No IP" tienes que registrarte en www.no-ip.com y registrar el dominio que quieras gratuito, por ejemplo TUNOMBRE.myftp.org, TUNOMBRE.no-ip.org.... hay muchos.

El programa tiene que ejecutarse al iniciar la màquina y asi actualizar la IP con el dominio automàticamente, asi, para el control remoto en vez de tener que poner la IP de la màquina pones el dominio y el servicio de No Ip hace el resto, facil, rapido, y no barato no... GRATIS :P

Espero q te sea de utilidad, a mi me lo es de mucha

Por cierto que programa utilizas para controlar la màquina remotamente? "Remote Admin"?

🗨️ 2
Nay

Yo uso el remote admin pero tengo un problema con una adsl q usa el zyxel prestige 643 (creo q es este modelo, el primero q daba telefonica de los zyxel con 4 bocas)... pues q le abro el puerto a la ip del pc y no hay manera de entrarle... sabes si hay algun dato especial sobre etse programa y ese router?

Otra consulta... sabes si con el no-ip se puede montar uno mismo un server de correo? o pa eso tienes q comprarte el programa de la gente de no-ip pero de e-mail?

Saludos!!

🗨️ 1
XPi

Yo uso ese programa con Zyxel prestige 630 pero modem USB, me va de puta madre, no me da problemas al entrar, solo q a veces la opcion de control total o ver el monitor no funciona, pero el de telnet y transferir archivos si, pruba de usarlo con algun puerto no comun, como 63636 o alguno asi que no este usado.

Nay

Entra a www.no-ip.com y te registras y te descargas la aplicacion free no-ip, te creas un host y listo... el programa lo pones en el pc de tu hermano y cada vez q tu hermano arranque el pc, el no-ip actualiza el host a esa ip...

Tienes una lista enorme de dominios posibles a registrar gratuitamente.... es lo mejor que puedes usar...

Yo lo hago pa eso mismo, controlar varios pc's...

Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El IP Monitor es justo lo que necesitaba, ademas me envia un correo desde la máquina, con lo cual puedo comprobar por las cabeceras si "me está diciendo la verdad" respecto a la IP. El problema es que no es gratixxx, pero en fin, ya buscaré "algo" por ahi :-)

Lo del DNS está bien, yo uso el servicio de DeenDNS, pero lo quité porque va dejando mucho rastro por la web, vamos: tu dirección DNS siempre localizable y no me gustaba dar tanta información. Prefiero ser solo una IP y cambiarla cuando yo quiera sin actualizar un DNS.

El programa que uso para controlar remotamente es Remote Administrator, que tiene encriptación y es bastante rápido.

okard

Bueno no es exactamente lo mismo, lo que me pasa es que necesito conectarme remotamente a una maquina, pero la maquina esta dentro de una LAN corporativa y esa red tiene un router hub, server, bueno en fin, el caso es que la ip no es publica, asi que cuando trato de conectarme pues la ip no me responde a la peticion y el programa de control no funciona, ni siquiera puedo hacerle ping a la maquina, asi que me gustaria saber como podria solucionar este problema para poder obtener el acceso remoto.
y de paso si pueden recomendarme una aplicacion de control remoto tambien me ayudaria, por que la que tengo ahora no me convence mucho.

BocaDePez
BocaDePez

No se que programa utilizas, pero has probado a intentarlo por nombre de maquina.

Yo el mejor programa de control remoto que conozco es Netop. Con este programa la velocidad de refresco es cojonuda y ademas si tiene instalado el cliente en la otra maquina no te hara falta saber la ip, solamente dandole a un boton te encuentra la maquina

Espero que te sirva, un saludo