Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ENCONTRADA CAUSA SATURACION CON EMULE PERO NECESITO AYUDA

Tengo el prestige 650 hw-31 de telefónica. La causa de que se sature en multipuesto con el emule es que el firmware con el que nos lo suministra telefónica, además de capar el router para las pcmcia, limita el número de conexiones de la tabla nat a 256 cuando este router soporta más de mil. La solución sería actualizar el firmware por uno de zyxel, pero esto me resulta imposible. Me devuelve el mensaje al actualizar de "wrong version". O sea, que telefónica nos lo tiene capado a tope. Alguna idea? He provado a intentar actualizarlo por varios métodos pero imposible. Telefónica no tiene, lógicamente, en su web ningún firmware nuevo, y con el de zyxel me pasa lo de antes. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que desgraciadamente no es posible actualizar el router que…

que desgraciadamente no es posible actualizar el router que proporciona Telefónica con los firmwares más recientes que publica Zyxel. La razón es que estos firmwares necesitan una versión de bootbase a partir de 1.06, y los routers de T llevan una bootbase versión 1.05. La única solución sería hacer un upgrade a la bootbase
      De los firmwares que hay disponibles en Zyxel, el que equivale al KM.0 de Telefónica sería el IS.0, a partir de esa versión, cuando empiezan a introducir mejoras cojonudas (establecimiento de túneles IPSec, control de ancho de banda, autentificación Radius, etc), el bootbase nacesario es de versiones superiores a la 1.05, en concreto el último firmware, el IS.3, necesita una bootbase versión 1.11.

Esto esta sacado de un foro de adslayuda.com que se ocupa del tema pero ya veis q es harto complicado a no ser q un experto que controle de estos temas se embarque en la tarea de hackear el firmware de timofonica o conseguir la bootbase adecuada para poder actualizar la que traen los routers de telefonica, pero esto ultimo parece ser imposible ya que zyxel se lava las manos y es muy probable q el router pete del todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Con el emule no debes tener demasiados problemas si pones…

Con el emule no debes tener demasiados problemas si pones maximas conexiones 150 y fuentes 150, es lo que tengo yo y no se me resetea nunca y me baja rapido quizas tarda algo en arrancar pero cuando se pone no para y tengo picos de 26 27. optimiza la conexion tcpip, bajate el tcp optimizer de internet, quita el firewal del xp si lo tienes puesto (viene activado por defecto) y un consejo que a mi me ha venido bien es cambiar los puertos por defecto del emule 4662 tcp y 4672 udp por otros de 5 cifras a voleo ya que se escucha por ahí que telefonica redirecciona las conexiones procedentes-a esos puertos. Otro truco q a mi me funciona es darle caña a internet no dejar q descanse para ello mantengo abierta una pagina q se auto actualice cada x tiempo por ejemplo www.elmundo.es o utilizo un programita llamado pingueador q envia pings constantemente a ciertas paginas cada cierto tiempo programado por ti. Este programita lo saque de esta pagina en un foro. Y por ultimo por mi experiencia personal si usas firewall el zonealarm en concreto la verdad que no me gusta nada ya que esta constantemente sacando falsas alarmas provenientes de conexiones a los puertos del emule a pesar de tener abiertos los puertos, no se, yo ya me he cansado de ese firewall y he probado otros pero ninguno me ha convencido asi que ahora no tengo ninguno y me va mejor, eso si tengo programado el antivirus para que chequee el ordenador una vez al dia y ya esta. Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todo eso que comentas ya está dicho hace tiempo por aquí.…

Todo eso que comentas ya está dicho hace tiempo por aquí. Prueba a mandar un mail a telefónica para que pongan disponible un firmware con las mejoras: yo lo hice y sigo esperando respuesta, pero no desespero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya les envié el mensaje pero, como siempre, me remiten al 902…

Ya les envié el mensaje pero, como siempre, me remiten al 902 de asistencia técnica. Les llamaré. En cualquier caso si me puedes decir a que mail les escribes tú para que no contesten tonterías te lo agradecería. Hasta ahora me ha sido imposible localizar un mail de contacto de asistencia técnica y lo mande donde lo mande contestan bobados a mansalva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Era a la atencion al cliente de telefonicaonline.com, aunque…

Era a la atencion al cliente de telefonicaonline.com, aunque me da que han pasado de mí desde el último mail que les mandé.