BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Enciendo PC - Pierdo ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podeis echar una mano...

Tengo un PC con una placa P5K3 con wireless (por si este dato os ayuda a entender el problema) y un router Thomson Speedtouch 510.

Al router tengo conectado el PC y un portatil y si solo enciendo el portatil no tengo ningún problema con la conexión, pero en cuanto enciendo el PC se pone a parpadear la luz de ADSL y se acabó, ya no hay manera de volver a conectar hasta que apago el PC y vuelve la conexión.
He probado a quitar directamente el cable de red del PC pero nada, si no está apagado (aunque esté desconectado) no hay manera de tener conexión ADSL.

Yo no se si esto tendrá una explicación lógica pero a mi parece algo rarísimo, porque que sin estar conectado mediante el cable haga que se pierda la conexión...

Hasta ayer tenía otro PC y tenía los dos equipos conectados y funcionando, pero en ese PC no tenía wireless, de ahí mi duda de si eso puede estar interfiriendo.

Espero que me podais dar un poco de luz porque estoy mas perdida...

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javierdos

Yo de ti probaria a ponerles Ip manualmente a cada uno de ellos, esto, en caso de que tengas puesto obtener ip automaticamente en cada uno de ellos...

Prueba tambien de desactivar el wireless..., podria tambien venir de aqui el problema

Frankie2004

¿Conflicto de IPs? ¿Qué dice el log del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uy, perdonarme pero en estos temas estoy bastante pez, voy por partes.

No he probado a ponerles la IP manualmente pq en cuanto le doy al boton de encendido del PC se desconecta el ADSL, aun cuando tengo apagado y desconectado del router el portatil, por lo que no es un conflicto de IPs, eso solo pasaría cuando estuvieran los dos encendidos e intentando conectar con el router ¿no?
De hecho se desconecta el ADSL antes de llegar a la pantalla de selección de sistema operativo para arrancar.

También he probado a desactivar el wireless pero nada, sigue igual, de hecho como en cuanto enciendo se desconecta no vuelve la conexión hasta que no se apaga del todo el ordenador, haya conectado o desconectado el wireless.

Y el log del router... no se lo que es, ahi me pierdo.

Gracias por la ayuda, a ver si conseguimos aclarar este tema que parece cosa de brujería porque se me están acabando las explicaciones lógicas ya.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo un dato adicional, dentro de todo lo que estoy probando para ver si entiendo algo, me he llevado el router a la habitación contigua, y allí si que funciona.

Con esto llego a la conclusión de que hay algo en el PC que interfiere en la conexión ADSL, que es por cable. No se que tipo de interferencia puede causar esto, ya que se produce en cuanto enciendo el PC y suena el "PI" de la placa.

¿Entendeis algo? porque yo me estoy volviendo majara, no se me ocurre nada que pueda causar esto.

Mi placa es una Asus P5K, a ver si desciframos el enigma... Muchas Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tendrás un modem interno de 56K en el ordenador conectado por cable telefónico a alguna roseta?? Si así fuese al encender el equipo podría generarse una interferencia en la línea telefónica al no estar conectado a un splitter o un microfiltro.

Si no es lo anterior posiblemente sea una interferencia electromagnética generada por el ordenador. Prueba a cambiar de lugar el ordenador, lo más alejado posible de cualquier cable ó toma telefónica.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

no, no tengo ningún modem y ya he desconectado el wireless, pero nada, sigue igual.

No me puedo llevar muy lejos el ordenador porque es demasiada distancia la que tengo que alejarlo, me toca sacarlo de esta habitación y ponerlo al otro lado de la pared y eso es un problema.

Hay alguna manera de reducir la interferencia electromagnética? si es que el problema de mi P.B. es ese

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo miraria de cambiar la tarjeta de red del ordenador que
te da problemas, yo una vez tuve un problema parecido,
instale una tarjeta de red nueva y no podia conectar, cada
vez que encendia me daba conectividad limitada o nula,
Cambie la tarjeta de red y ningun problema, todo funciono
normalmente

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esa es una de las primeras opciones que pensé pero no puede ser problema de la tarjeta de red, porque cuando no tengo nada conectado al PC y enciendo tb se pierde la sincronía del router.

Con el router solo conectado a la luz y al cable de tfno. tengo la luz del ADSL fija hasta que enciendo el Pc y se pone a parpadear.

Es un interferencia, que no se de donde puede venir, pero no a través de ninguna conexión, ya te digo, hasta desconectado interfiere.

Voy a llevarlo mañana donde lo compré para que comprueben si la placa base o la fuente de alimentación están defectuosas y están emitiendo mas interferencias electromagnéticas de lo que deberían.

Ya os cuento mañana a ver que tal.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Comparten la misma regleta o ladrón en el enchufe? Es que como dices que llevándote el router a otra habitación no pasa, a lo mejor simplemente es un problema eléctrico.

BocaDePez
BocaDePez

No, el PC está en una SAI a un enchufe y el router a otro, además he probado estirando el cable sin ningún otro cambio y si lo alejo bastante tb funciona, pero esto de sacar el router al pasillo....

Hoy he ido y me han comprobado la Placa Base y me han cambiado la Fuente de Alimentación, y al llegar a casa otra vez nada, en cuanto enciendo adiós a la conexión ADSL. Aun así me han hecho mediciones antes de cambiar nada y daba todo correcto.

Creo que he agotado mi último cartucho porque ya no se me ocurre nada mas...

Si teneís alguna idea... por favor, os lo agradecería muchísimo.

Saludos.

🗨️ 2
Frankie2004

A mi ya solo se me ocurre que pidas al proveedor otro router.
A las malas compras tu uno en una tienda ... aunque mejor que algún amigo te preste otro antes para ver si va.

Masmys

Como ves, en ninguno de los 2 Foros hay una respuesta a ese "polstergeist" :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado con 3 routers distintos que tengo en casa, y solo me funciona el de la placa base q es wireless pero asi me quedo sin conexión en los otros dos ordenadores.

🗨️ 2
Frankie2004

¿El de la placa base? No te entiendo qué quieres decir con eso. ¿Marcas y modelos de los routers? ¿Por qué no te funcionan los otros 2?

Por cierto, ya puestos a pensar en cosas externas ... ¿cuántos aparatos de teléfono/fax/alarmas tienes en la casa conectados a la línea telefónica? ¿tienes microfiltros en todos ellos, o tienes un splitter general delante?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mi PB lleva incorporado un wireless, que ese si que funciona aunque ahora lo tengo desconectado por si eso era lo que me daba interferencias, pero al desconectarlo queda descartado.

Los otros routers externos que tengo son un Thomson 510 Speedtouch, un Thomson ST546v6 y un Sagem Fast 800.
Todos me dan el mismo fallo, sincronizan el ADSL hasta que enciendo el PC nuevo, esté o no conectado vía cable de red.

No tengo nada mas conectado en casa, ni alarma, ni fax,... nada de nada, he probado hasta a desconectar el tfno porque ya no sabía que probar... Tengo un splitter para la linea del router y una sola linea de teléfono.

Ya está probado con el cable telefónico apantallado, que me ha llegado hoy, y nada, seguimos igual.

Si está descartado problemas de interferencia de la Placa Base, y de la Fuente de Alimentación, si ya no hay interferencias porque los cables están apantallados, he metido el router en una Jaula de Faraday,...

A alguien se le ocurre algo? porque trabajo desde casa, necesito la conexión para poder enviar el trabajo todos los días, y está situación me está desesperando.

Gracias.