BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si enciendo el PC antes que la TV (conectada por HDMI) no tengo sonido.

Jaunt

Buenas, lo explico más claramente.

Tengo un ordenador conectado a la televisión en el salón de mi casa por cable HDMI.

1. Si enciendo el ordenador y pongo la TV en el HDMI para que se vea el PC, Windows 10 carga perfectamente y tengo sonido.

2. Si por contra, enciendo el ordenador y mantengo la TV apagada o con la señal de las cadenas, cuando quiero ver el ordenador no tengo sonido, Windows no detecta la salida HDMI.

Llegados a este punto o bien reinicio y tengo la precaución de seguir el procedimiento 1, o bien me toca desenchufar y volver a enchufar el conector HDMI. Haciendo esto último, Windows ya lo reconoce y recupero el sonido.

Obviamente, el objetivo es despreocuparme del orden de encendido y no andar reiniciando cada dos por tres o tener que levantarme del sillón para trastear con el cable.

¿Alguna idea para solucionar esto?

Gracias, un saludo.

EmuAGR

Será que se te cambia el dispositivo de sonido por defecto. Revisa las propiedades de sonido.

🗨️ 3
Jaunt

Lo he probado.

Incluso he probado a desactivarlos todos menos el del HDMI.

Nada. Se queda sin dispositivo de sonido.

Por alguna razón Windows sólo detecta el HDMI de la tarjeta de vídeo (que no lo dije antes, ATI Radeon 4300 / 4500 Series) como dispositivo de sonido, sí la TV demanda la señal durante el arranque del sistema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el foro community.amd.com hay gente quejándose continuamente de problemas con esa gama de gráficas (¿es de portátiles?) con Windows 10. No se les ha hecho el mínimo caso. A finales de mes, AMD desterrará definitivamente los Catalyst y presentará su nueva generación de drivers. Con suerte quizás arreglen el problema con Windows 10, pero yo no pondría la mano en el fuego.

🗨️ 1
Jaunt

La mía en concreto es para PC, pero sí, he tenido que recurrir a una versión bastante antigua de los Catalyst porque las nuevas ni siquiera me funciona el Catalyst Control Center, para gestionar detalles de la imagen.

Crucemos los dedos...

Spyd

Conozco este problema de cerca. Nunca he encontrado otra solución que reinciar. Al final te acostumbras a encender primero el televisor, poner la entrada HDMI correcta y luego encender el PC.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, Spyd, al menos me queda el consuelo de saber que no soy el único al que le pasa...

vukits

A mi me pasa al revés ...

Y también tengo AMD