BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enchufes y voltaje

stalan

Buenas,

A ver si echáis una mano. En agosto me voy a nueva york y tengo una serie de dudas con los enchufes y voltaje:

- El enchufe esta claro, adaptador plano.

- Respecto al voltaje he leido que en algunos casos hace falta un transformador. En nuestro caso nos llevamos móviles, cargadores de cámara de fotos, netbook y plancha para el pelo.

Tendré algún problema si no me llevo ningún tipo de transformador?

A los que habéis ido os agradezco mucho vuestros comentarios. Saludos

redline2001

Los transformadores son necesarios para los aparatos electrónicos que necesitan un voltaje mas alto.

Yo estuve en Miami y el móvil, portátil ( era un iBook en ese momento) funcionaban solo comprando el adaptador que eran como 3 dolares.

Pero por ejemplo una tele, una consola y cosas así que ya tiran mucho mas, si necesitan de ese transformador.

🗨️ 4
JoeDalton

No exáctamente, el problema de las televisiones son los Hz, aquí van a 50Hz (PAL) y allí a 60Hz (NTSC).

Saludos.

🗨️ 3
eThAn

Que tiene que ver las churras y las merinas?

Voltajes y tension contra formato emision de tv?.

Edit: Vale, error mio, me callo y retiro lo anterior... pasa por leer rapido x'D....

El problema de eeuu no era que alli utilizan corriente continua y aqui usamos alterna?

🗨️ 2
JoeDalton

No, es corriente alterna en todos los sitios.

En las TV de tubo de toda la vida, se utilizaban los 50Hz o los 60Hz de la red eléctrica para generar la imágen con el haz de electrónes que incidía en el fósforo. En estos casos la tensión es subsanable, transformador y resuelto, pero generar la frecuencia no. Cualquier aparato que utilice la frecuencia de la red para alguna función el problema sería el mismo, que no serviría, o la función que hiciera la haría mal (más rápida o más lenta, depende del caso), si es para convertirla en DC no suele haber pegas.

Saludos.

campi

Barbaridades por todos lados xDDD

JoeDalton

Todos los adaptadores que soporten entre 110 y 240V y 50 o 60Hz no tendrás problema salvo la conexión física.

Saludos.

🗨️ 1
redline2001

Y da la casualidad, que la mayoría de las cosas, funciona como yo he dicho :)

txuspe

En todos los aparatos eléctricos te pone el voltaje y la frecuencia admitidos. Si admiten 110V y 60Hz, con el adaptador te vale. Si no, necesitas un transformador.

campi

A ver si no enteramos...

Si el transformador del aparato es multivoltaje como el de la mayoria de los portatiles/moviles/aparatos electronicos en general y soportan tanto 110V/60Hz (tension y frecuencia en EEUU) como 220V/50Hz (tension y voltaje en Europa) no necesitas mas que el adaptador para el enchufe en si mismo pero no otro transformador.

Si el aparato directamente no lleva transformador o no estas seguro de las especificaciones del mismo pillate un transformador por si las moscas.

Para todo lo demas... Mastercard xD

Mocho

A mi me ha tocado ir a paises con 100V 60Hz. La mayor parte de los adaptadores modernos son multivoltaje y multifrecuencia. Mira la etiqueta, siempre indica los voltajes y frecuencias admitidos. Si pone algo como 100-240V 50-60Hz solo necesitas el adaptador de enchufe.

Si tienes alguno de esos antiguos que pesaban tanto probablemente no te valga.