BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando enchufe wifi que funcione con 5GHz para evitar banda 2,4GHz saturada

Jmaherr

¿Me podríais decir si conocéis algún enchufe WiFi que acepte conectarse a la red de 5 GHz? Todos los canales de la red de 2,4ghz están saturadísimos y por la tarde/noche los dispositivos suelen quedarse sin acceso a internet.

naveganteperdido

mirate dispositivos matter que usen thread, necesitaras un gateway, por ejemplo un echo dot 5ª generacion, es algo bastante nuevo pero con mucho apoyo de la industria

anton11
1

Tengo poca experiencia en temas de domótica pero yo uso dispositivos compatibles Zigbee que usan bandas de radio de 2,4GHz pero distintas a las WiFi, consumen poquísimo y no hay problema de conexión o interferencias WiFi. Estos cacharros necesitan un dispositivo central ZigBee Gateway con entrada ethernet para que no haya problemas como los que tú tienes (es algo parecido a un router para domótica), los de Lidl están muy rebajados y son compatibles con Tuya.

Bandarako

Este proximo año empezaras a verlos a patadas en Aliexpress, algo hay, cuesta encontrarlos, eso si cobertura 0 o menos. Avisado estas.

Maik-Spynet

No tienen sentido, el wifi de 5Ghz se inventó para alta velocidad y poco alcance entre paredes, por lo que tus dispositivos domóticos siempre van a ir mejor con 2,4 GHz, frecuencia que es menos propensa a interferencias y atraviesa mejor las paredes y tiene más alcance aunque tenga menos velocidad, un dispositivo domótico no necesita gran ancho de banda.

Jmaherr

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El router es el de Vodafone, el H500-s. Y absolutamente todos los canales de la banda de 2.4 están muy saturados, me meta en el que me meta me deja sin conexión pasada media hora

🗨️ 1
vukits

pon plano de tu vivienda.

pintalo con draw.io , p.e.