BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enchufe controlable remotamente que no sea wifi

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando un enchufe controlable ON/OFF remoto, cableado por ethernet o algo así. No wifi, que ni lo hay ni lo quiero.

Ah y con nube propia para que funcione tras CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

si es cableado que mas necesitas??? un interruptor con un cable y lo apagas y enciendes.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Remoto! Encenderlo y apagarlo desde el movil!

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes poner un rele por RJ45 que controle el enchufa... cosa mas sencilla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso tra su propia nube para no tener que abrir puertos?

BocaDePez
BocaDePez

Los tienes por infrarrojos y por wifi con app desde el móvil , y también tienes relés accionables por radio, por sonido.

Define un poco mejor lo que buscas y para que.

mceds
1

Lo quiere con nube, por lo menos hasta que DIGI ofrezca IPv4 públicas. O sea, que lo quiere con nube antes de morir.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías pensar en domotica de verdad, ahora mismo la domotica real usa como principales protocolos Zigbee, Zwave, Enocean, pero para ello necesitas un controlador domotico, tienes varios, te recomiendo eedomus pero como te comentan ve preparando pasta.

Hablamos que para controlar ponte que 4 luces que por ejemplo las tengas en un mismo pulsador doble, osea 2 y 2 la inversión minima son en el caso de eedomus 300 + por ejemplo dos reles fibaro 100.

Esto estaría montado con zwave y no pierdes el pulsador físico, esto lo digo recuperando el inicio de mi comentario , cuando hablo de domotica real quiero decir que las Philips Hue tan de moda ahora, usan tecnología Zigbee como las de Ikea, pero estos dispositivos te obligan a tener pulsador siempre en ON para poder usarlo desde el móvil, osea que si lo apagas con el pulsador físico adiós al control por móvil, esto me parece una locura y no se como tanta gente se compra estos aparatos.

🗨️ 10
rbetancor

Se lleva desde los años 60-70 vendiendo la 'moto' de la domótica ... y a la hora de la verdad, todo lo que se ha inventado, todo lo que se ha intentado utilizar, ha acabado en un soberano fracaso y en un abandono de los protocolos y sistemas, por 2 motivos principales:

1- Falta de estandarización e interoperatividad entre fabricantes

2- Costes de implantación.

El día que inventen algo que NO requiera de instalación extra, ni wifi propia y que permita un control domótico real SIN aumentar los consumos, puede que la domótica, más alla de encender/apagar una bombilla triunfe.

🗨️ 9
vukits

hmmm..

el software libre ha hecho bastantes cositas.

no seas tan negativo, jaja

🗨️ 8
rbetancor
1

Yo tengo domótica en casa, todo controlado ... hasta la pecera y todo basado en software libre y estandares abiertos ... precisamente por el problema que comento de interoperatividad ..

Pero siendo realistas ... como no hay grandes marcas detrás ... el común de los mortales no se va a poner a revisar porqué la placa de relés del micro-arduino que controla la cocina, no abre bien los contactos a la hora que le toca ... ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

prueba el tuta s30

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mola, pero tiene que ser ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado en aliexpress un rele (hay opcion de 12 u 5V de alimentacion) que se dispara por bluettotch desde el movil. Mi idea es colocarselo a una patineta para algo de seguridad