BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMO ENCHUFAR UN SERVIDOR A LA RED INTERNA?

BocaDePez
BocaDePez

TENGO DOS TARJETAS DE RED EN EL SERVIDOR. 20 EQUIPOS QUE VAN A UN SWITCH Y A UN ROUTER VAN EN EL ETHERNET 0 PERO EL QUE DEBE IR AQUI ES EL SERVIDOR . EL CASO QUE SI CAMBIO LOS EQUIPOS A ETHERNET 1 NO HAY CONEXION A INTERNET ALLI. SI QUIERO QUE TODOS LOS EQQUIPOS ACCEDAN AL SERVIDOR ¿QUE DEBO HACER?. EN TEORIA TENGO DOS REDES UNA PRIVADA Y OTRA PUBLICA. DONDE ENCHUFO EL SERVIDOR?. PUEDO PONERLO EN ETHERNET 0?
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¡Ay, qué lío! Entre que has escrito todo en mayúsculas y que falta alguna coma, no consigo coger el sentido del entorno. Se agradecería un pequeño gráfico que defina los puestos, las redes, las IPs y las interfaces.

Dices "... van el Ethernet 0 pero el que debe ir aquí es el servidor ..."

¿La interfaz Ethernet 0 de qué elemento? ¿De un router que tiene 2 Ethernets? Ten en cuenta que tú tienes claro qué es "aquí" y "allí" pero los que leemos esto, no.

Intenta explicarte mejor, por favor, sobre todo la función del router en la parte LAN y WAN: qué subredes hay en cada interfaz, qué IPs tiene el servidor, si éste debe ser visible en la red privada y en la red pública, si la red pública solo está en la WAN del router, etc, etc.

usumad

tampoco sé que es lo que quiere decir

Si quiere que todos los PC acceder al internet. Conecta todos los PC al switch, incluyendo el servidor y el router. Asignar el IP de acuerdo con la configuracion con el router. A ver qué tál sale.

Si quiere un poco más de control o limite el acceso de internet, puede usar el servidor para hacer rerouting. Lo estoy haciendo estos para los PC de mi casa. Lealo, Es una guia muy completo.
aboutdebian.com/network.htm

Si no tiene idea de qué es, puede paga a otras empresas para que te configure