BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enchufar un Philips Hue en caja ICT empotrada

superllo

Un familiar mio se quiere comprar un Philips Hue para controlar bombillas desde el móvil. El caso es que tiene Lowi y el router está metido dentro de una caja (que por cierto me dice que en verano la wifi le llega fatal… no me extraña) y no saca ningún cable de red por ningún lado (y no me deja meterle cables porque no quiere abrir las tapas de las paredes) por lo que el dispositivo debería estar ahí dentro ya que se conecta por cable.

caja1.webp
La caja… la caja…

Yo le he dicho que hay que cambiar el enchufe para poner uno doble pero el problema es que el conector del dispositivo y el del router harían que no se pudiera cerrar la tapa. Uno sale hacia el lado y el otro hacia abajo.

caja2.webp
El enchufe actual

¿Sabéis si habría algún tipo de ladrón de enchufe que tuviera los conectores en diferente alineación? ¿alguien que tenga el Philips Hue ha tenido alguna experiencia de ese estilo? ¿se podría cambiar el cable de la electricidad del dispositivo por otro que vaya al USB del router (potencia…)? ¿alguna pastillita para que me deje tirar cable por los tubos del teléfono (que no usan)?

De forma provisional, si no se pudiera, le pongo un cliente wifi y que lo deje donde le dé la gana pero no quiere tener tantas cosas enchufadas a la vez.

andressis2k
1

Simplemente pon una ficha de empalme, y al igual que tiene puesto ese enchufe, pon otro para el Hue

Igualmente, puedes poner hembras sin toma de tierra, pues para el Hue y para el router no las utilizará

Ojo con la temperatura…

PezDeRedes
6

Antes de meter más trastos en esa caja pilla uno de estos y que esté siempre cerca de la caja

image.webp

Ya luego hablamos de hacer empalmes raros con cables en a ver qué condiciones XD.

Porteus

A mí lo que me daría es miedo teniendo ese cableado, ese "ladrón" de enchufes, etc.

Amenhotep
1

Tampoco el montaje es como para alucinar.

Lo único delicado es usar una hembra volante con lo que parece cable rígido. Mucho mejor sería usar flexible.

Por lo demás ahí sería recomendable acortar el cable que sale del splitter HFC al router o bien suprimirlo. ¿A qué viene ese splitter HFC si solo tiene una salida? Parece que el cable HFC no llegaba al router por cuestión de cm… Pero vamos en todo caso se pone un cable de 10 cm del splitter al router y te ahorras un monton de espacio.

Pues eso, que antes de meter ahí más cosas que organice lo poco que hay.

🗨️ 5
Jeronimo17

Ese splitter lo montan por algo, yo tambien lo tengo.

🗨️ 4
Amenhotep

Lo montan por si en algún momento quieres contratar TV, a ese splitter conectan el deco. Es norma en las instalaciones HFC de Vodafone. Pero técnicamente no es necesario.

Y realmente no es un splitter sino un distribuidor, un ladrón de toda la vida.

🗨️ 3
Jeronimo17

NO, solo tiene una entrada y una salida (como en la imagen) no es un "splitter" me dijeron que era como un aislador ¿De masas?

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
superllo
1

Vale, gracias a todos. Se lo diré a ver qué hace.

Pots
1

Es un filtro y yo lo dejaris estar, controla los niveles de SNR y el retorno para que no se salgan de valores y evitar ruido y cortes.

apocalypse
1

que por cierto me dice que en verano la wifi le llega fatal

Los amplificadores RF de la wifi estarán bajando la potencia de TX por sobrecalentamiento. Ese cacharro tiene los días contados. Hasta está negra la carcasa ya incluso.

🗨️ 1
superllo
1

Cuando se puso a vivir ahí le dije de poner cable de red pero no quiso, ahora que apechugue. Si peta el router que le pongan uno nuevo, ese ya tiene 5 años.

superllo
1

Al final los de Lowi le han cambiado el router y el nuevo enchufe es compatible con poner un ladrón y el del hue así que lo tiene todo empotrado y la tapa cerrada.