BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Al encenderse un ordenador de los 4 conectados al 3com se pierde la conexión con la c

jlop

Buenas, hace una semana aproximadamente vengo sufriendo cortes de la línea de datos. En un principio pensé que sería lo mismo que me ocurrió hace uno o dos meses, que había cortes de varias horas, y que resultó ser culpa de Telefonica (según me comentaron, la tarjeta [no sé de este tema] que mantenía mi conexión en la centralita estaba "flojilla", lo solucionaron cambiando el par de mi adsl). Hecho eso se arregló todo, hasta hace una semana.

Entonces he vuelto a sufrir cortes, y esperé unos días, por si fuera un fallo temporal, pero se ha venido repitiendo todos esta semana. Así que tras llamar al servicio técnico, he intentado hacer alguna investigación.

Tengo 3 ordenadores conectados al router. He descubierto que si enciendo el mío, no ocurre nada. Si enciendo cualquiera de los otros dos, el led «ADSL Status» se pone a parpadear en naranja, vamos, que de línea nanai. La línea de voz no se ve resentida, claro. Da igual que esté mi ordenador ya conectado: si conecto cualquiera de los otros dos, esté o no mi ordenador ya encendido, el router informa de que la línea ADSL 'no está'. En el log 'crítico' no hay ningún mensaje, y en el log normal aparece lo siguiente:
04/26/2004 19:56:38, ATM Link Down - Cell Delineation lost.
04/26/2004 19:56:38, PPP: Connection DOWN to arrakis.
04/26/2004 19:56:38, CIP: Connection teardown initiated from far end on interface atm:1/vc:16
04/26/2004 19:56:38, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for arrakis

Además esta mañana, en una de las ocasiones en que sólo estaba conectado mi ordenador, la línea funcionó pero a una velocidad para nada normal, y además el router me lo confirmó: 32kbps. Reconecté el router y volvió a sincronizar a 256kbps, pero vaya, que quizás pueda ser un dato a tener en cuenta.

He probado a cambiar de posición la conexión de cada ordenador, pero sigue ocurriendo lo mismo. Se ve que al encender cada uno de los otros 2 ordenadores, y al inicializar la bios la tarjeta de red (porque no se apaga justo al pulsar el botón de encendido, sino pasados unos 2 ó 3 segundos, tiempo que supongo que será para temas de inicialización vía bios...) el router se hace un lío y pierde la señal.

Esto no me había ocurrido en los 2 años y pico que llevo con este mismo router, ni ha habido cambios de hardware para que pueda considerarse un problema de las tarjetas de red...

¿Alguien conoce algún caso parecido? ¿Cree alguien que el router debe ir directito a reparación (supongo que sustitución a estas alturas...)? Por suerte el router lo tengo alquilado a mi ISP (Arrakis) y no habrá demasiado problema. De todas formas no descarto que pueda ser un problema de alguno de los otros dos ordenadores... aunque sería muy extraño.

Muchas gracias. Un saludín.

👁 225
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.