He visto toda suerte de tutoriales, y he activado la opción 'enabled' de la WOL en la BIOS de mi Toshiba Dynabook, pero luego el controlador Intel(R) Ethernet Connection (16) I219-V en los adaptadores de red de mi portátil no me muestra las Opciones de Energía para poder habilitarlo.
Es muy posible que haya que tocar algo más en la BIOS.
Hay un apartado en la UEFI de la BIOS que es 'boot' y los modos de arranque: En la Opción 1 está: SSD/HDD … y en la 4 está la opción LAN.
No sé si por ahí estará el problema.
Porque luego, en el Panel de Control del equipo, en Opciones de Energía, en la Configuración de Apagado, la casilla de Activar Inicio Rápido (recomendado) está deshabilitada para hacer cambios. Y las demás (suspender, bloquear …) también.
La app de Wake on Loan de la Play Store de Mike Webber la tengo perfectamente configurada en mi teléfono con las 2 direcciones IP y la MAC, porque la detectó de mi equipo.
Eso sí, siempre me pone un punto rojo y NO uno verde. Le doy a encender y el portátil … no se enciende.
Es complejo.
¿No habrá un periférico que se enganche a un USB del portátil y que sea en forma de botón para encender lateral y exteriormente el portátil sin tener que levantar la tapa ???