BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encender un portátil Windows sin tener que abrir la tapa

Kissio

Tengo un pequeño portátil Portege de Dynabook Toshiba con Windows 11 al que por cuestiones de espacio tengo que mantener la tapa cerrada ya que está conectado a un monitor de 22 pulgadas que mejora muchísimo la imagen del portátil, que es de 13.

El problema es que está en un mueble metido en bandeja inferior y sacarlo es un poco engorroso.

Me facilitaría las cosas enormemente si hubiese algún tipo de ajuste que le pudiese hacer para poder encenderlo sin levantar la tapa, ya que no puedo: bien a través de algún teclado periférico que lleve un botón para ello, o algún comando para Windows.

Nixie

Debes revisar si la BIOS tiene alguna opción para configurar el encendido mediante una tecla o combinación de teclas.

🗨️ 1
Alexela

O que se encienda al conectar el cargador. Otra alternativa es lanzar wake on LAN.

m3nut

En ese modelo no recuerdo… pero con Dell en el curro teníamos las docking WD15 con el boton, que te encendía el portátil… desconozco si solo funcionaba con los DELL

naveganteperdido

wake on LAN, mirar en las opciones de la bios opciones del tipo de wake on USB

🗨️ 41
Kissio

¿Algún tutorial de YouTube donde pueda venir bien explicado?

En mi caso sería para un portátil Dynabook Toshiba Portege, de 13' con Intel i7 12th.

🗨️ 40
vukits

WOL es casi casi un estandar.

hay muchísimas herramientas.

Y es bastante sencillo hacerlo, se hace igual con todos:

  1. Tener habilitado WOL en la BIOS del ordenador que quieras despertar y tener conectado el cable ethernet
  2. Apuntar en un papel la MAC de la tarjeta ethernet del ordenador
  3. Desde una App en el móvil o aplicación de escritorio, desde la misma red local, meter la MAC del ordenador y darle a 'enviar' o despertar o algo así
🗨️ 39
Kissio

Gracias @vukits

¿Es complejo habilitar WOL en la BIOS del equipo?

🗨️ 38
lhacc
🗨️ 37
Kissio
Kissio
🗨️ 35
Kissio
🗨️ 34
lhacc
🗨️ 33
Kissio
🗨️ 32
lhacc
🗨️ 31
Kissio
Kissio
🗨️ 28
Kissio
lhacc
🗨️ 25
Kissio
🗨️ 24
lhacc
🗨️ 23
Kissio
🗨️ 22
lhacc
🗨️ 21
Kissio
🗨️ 20
Kissio
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 10
Kissio
🗨️ 9
Kissio
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
Kissio
Kissio
Kissio
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Kissio
Kissio
vukits
🗨️ 7
Kissio
🗨️ 6
vukits
Nixie
🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
Nixie
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
Nixie
Kissio

He visto toda suerte de tutoriales, y he activado la opción 'enabled' de la WOL en la BIOS de mi Toshiba Dynabook, pero luego el controlador Intel(R) Ethernet Connection (16) I219-V en los adaptadores de red de mi portátil no me muestra las Opciones de Energía para poder habilitarlo.

Es muy posible que haya que tocar algo más en la BIOS.

Hay un apartado en la UEFI de la BIOS que es 'boot' y los modos de arranque: En la Opción 1 está: SSD/HDD … y en la 4 está la opción LAN.

No sé si por ahí estará el problema.

Porque luego, en el Panel de Control del equipo, en Opciones de Energía, en la Configuración de Apagado, la casilla de Activar Inicio Rápido (recomendado) está deshabilitada para hacer cambios. Y las demás (suspender, bloquear …) también.

La app de Wake on Loan de la Play Store de Mike Webber la tengo perfectamente configurada en mi teléfono con las 2 direcciones IP y la MAC, porque la detectó de mi equipo.

Eso sí, siempre me pone un punto rojo y NO uno verde. Le doy a encender y el portátil … no se enciende.

Es complejo.

¿No habrá un periférico que se enganche a un USB del portátil y que sea en forma de botón para encender lateral y exteriormente el portátil sin tener que levantar la tapa ???

🗨️ 20
naveganteperdido

cuando el portatil esta apagado tiene luces la conexion de red?, ya sea en el lado del portatil o del router/switch

con el ordenador encendido, puedes hacerle un ping desde el movil?

🗨️ 16
Kissio

Si, está siempre conectado a la red eléctrica con una luz blanca encendida aunque esté apagado.

Otra idea:

En la BIOS he visto que el arranque se puede hacer automáticamente mediante una conexión AC, es decir, a la corriente eléctrica, de modo que con interruptor externo entre el cable de alimentación y la red eléctrica, podría disponer de un interruptor externo sin tener que abrir la tapa.

El conector externo a la red eléctrica de este Toshiba es USB C.

¿Podría servirme algo como lo que adjunto?

Lo he leído aquí:

h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-note…td-p/1230252

Screenshot_20230423_174032
🗨️ 15
pegial
1

Hola. Sip…o mas sencillo…

adaptador-schuko-con-interruptor-material-electrico-enchufes-y-adaptadores-ferreteria-ferrobrico-art
🗨️ 14
Kissio
🗨️ 13
lhacc
1
🗨️ 12
Kissio
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 10
Kissio
🗨️ 9
lhacc
🗨️ 8
Kissio
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
Kissio
🗨️ 5
lhacc
1
Nixie
🗨️ 3
Kissio
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
Kissio
Nixie

A parte de activar también "Wake on LAN battery", ¿has revisado por todas las opciones si da la opción a encender pulsando una tecla del teclado?

🗨️ 2
Kissio
img-20230422-210141
🗨️ 1
Nixie

Me refiero a que quizá no está en Power management, debes revisar todas las categorías.

Inacho
1

Hola

@Kissio , disculpa, ya veo que tu post es de hace unos días; solo una pregunta:

Has comprobado en tu BIOS si tienes la opción Wake on AC … ??

Si lo activas, se encenderá el portatil cuando conectes el adaptador de corriente a una toma de corriente o cuando conectes el enchufe del adaptador al portátil.

En la configuración de Windows - Sistema, ajusta el comportamiento de "al cerrar la tapa" => No hacer nada (esto solo si no funcionase la opción AC)

Un saludo

Edito.:

Veo en tu JPG de más arriba, que tienes la opción que te comento, Power on by AC

🗨️ 1
Kissio
1

Gracias, es lo que hice.

Pillé un enchufe inteligente conectado a la wifi y por app lo enciendo desde el teléfono.

PERFECTO.