BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Encender portatil HP sin bateria

Ketere

Un amigo me dice que tiene un portatil HP, comprado en BackMarket, al que se le ha estropeado la batería.

¿Es posible que no encienda por tener la batería estropeada? ¿Por qué no enciende estando enchufado? ¿Es obligatorio que tenga la batería en buen estado? ¿No se puede quitar la batería y que funcione enchufado? A comprado una batería nueva y va a probar, pero se me hace muy raro.

Pentagonin

Simplemente con el cargador en buen estado debe arrancar. Muchas veces se rompe el cargador y le echamos la culpa a la batería, ojo.

Saludos

🗨️ 1
Ketere

Pues no arranca

el-xalso

Todos y cada uno de los portátiles HP y Compaq que han pasado por mis manos han sufrido de lo mismo.

De un día para otro la batería se va, deja de funcionar. Sin el cargador ni tan si quiera encienden. Hay que usarlo con el cargador 100%.

Y no se por qué pero es algo que sólo me ha pasado con HP. 3 portátiles de esa marca que he tenido, los 3 han sufrido exactamente de lo mismo.

🗨️ 6
Sakunice
2

Porque la batería tiene que tener un mínimo de voltaje para que arranque el PC o para que comience a cargar. LLegado un punto en el que se desgasta demasiado o sufre una descarga profunda la batería entra en ese estado. A veces si tienes el cargador enchufado bastante rato consigue cargar la batería, pero eso cada vez va a ocurrir con menos frecuencia hasta que deje de cargar. El porque ocurre con HP y no con otras marcas es porque HP establece cual es el voltaje necesario para que arranque (y el máximo al que carga la batería). HP se cubre en salud y para mantener una experiencia óptima en términos de duración de batería establece esta medida. Por cierto, esto también lo he visto en los smartphones y tables de Samsung.

🗨️ 2
Ketere

No se puede encender estando enchufado y sin bateria?

🗨️ 1
Sakunice

En HP no lo recuerdo. Normalmente si se puede, pero algún dispositivo puntual he visto que no

FakeReal

Con portatiles HP mas tarde o mas temprano pasa sí o sí, no falla, me pasó con dos.

Ketere

No arranca

Golfiño

Tal cual es lo que decís. Yo ya no consigo cargar la batería o si lo consigo se descarga en minutos. No me queda más remedio que tenerlo enchufado todo el rato y ya , ahora, para arrancarlo. Reconozco que es una cuestión de comprarle una batería nueva, pero un dia por otro

Agron2k08

¿La batería es extraible? ¿O es interna? Dependiendo de cómo esté conectada a la placa, suelen llevar dos tipos de circuito (los más comunes son HPB y NVDC por si quieres buscar información). Dependiendo del esquema utilizado, se utiliza el voltaje y la carga de la batería como entrada principal y se apoya con lo que entra del cargador. Este esquema es ideal para las compañías, pues en un par o tres de años, si no tienes conocimiento de esto, parece que el portátil ha muerto y tienes que comprar uno nuevo. HP es habitual que haga esto.

🗨️ 5
pastor de becerros

Yo soy un feliz usuario de HP, no de los baratos, y tardo 5 años en empezar a cascar la bateria. No he tenido problemas en que funcione con el cargador puesto mientras cargaba la bateria desde cero

🗨️ 3
Agron2k08
1

Si no es de los baratos, es normal que te funcione decente después de 5 años.

El OP dice que han comprado el portátil en Back(estafas)Market, así que dudo mucho que sea un Elitebook o un Omen de 1500€ o más que llevan NVDC habitualmente y batería externa (cada vez menos, eso si) que es lo que debes tener si "no es de los baratos".

Con suerte (el equipo que le han vendido) será un Pavilion de gama de entrada con bastante más que 5 años de uso.

Yo tampoco tengo problemas con mi Lenovo Thinkpad T470 "no de los baratos hace 5 años" que lleva doble batería externa e interna y aunque estén secas, arranca del cargador como un campeón después de bastantes años.

🗨️ 2
pastor de becerros

Bueno. Es un Envy que me costo 999 en la tienda HP. Pero si su precio normal era 1200 mas o menos

Ketere

Te doy la razón con lo de Back-Market.

Una vez lo probé y no más

Ketere

Es batería interna

Jbeex

Algunos equipos para que encienda sin la batería, antes hay que oprimir el botón de encendido durante 15 segundos (sin estar conectado a la corriente), luego poneis la corriente y probar a encender.

Xanc

Tengo un portátil HP ProBook con el que este finde estuve viendo el GP de Motorland a través de Internet en Aragón TV / Aragón Deportes,. Como iban a ser varias horas cargando y descargando el portátil, le quité la batería y lo usé sólo con el cargador sin problemas (tenía el portátil conectado a la TV con un adaptador DisplayPort - HDMI y un cable HDMI).

pegial

Hola. Un portátil debería encender no teniendo batería conectada. Otra cosa es que, en equipos mas o menos actuales, la batería es la que hace la función de pila de la CMOS, y a mi me ha sucedido que si tardo un ratito en sustituir una batería dañada por una nueva, es decir, si pasa un tiempo desde que desconecto la batería vieja y conecto la nueva, o le cuesta encender o si lo hace me da error de BIOS cargada por defecto. Por norma general, desconectas batería, desconectas cable de corriente, pulsas el botón de encendido unos segundos (obviamente no va a encender), conectas cargador y batería y pulsas de nuevo el botón de encendido, suele encender. Magia de la corriente estática y los condensadores. 😉