BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

encender pc a traves de internet (Wake on wan)

BocaDePez

quiero encender mi ordenador desde internet(wan), he probedo por lan desde mi prropia red y si se enciende pero cuando lo intento desde internet no puedo, alguien sabe si es problema del cablemodem de euskaltel, ya que por lan funciona supongo que el problema esta en el cable modem, es un thomson tcm 245

quilloquepasa

El problema no creo que sea del cable módem, sino de tu router que no soporte WOL.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez

YA HE DADO CON LA SOLUCION, HABIA QUE AUTORIZAR LA DIRECCION MAC DEL CABLEMODEM EN EL FILTRO DE MAC´S DEL ROUTER

🗨️ 4
quilloquepasa

:-/ Si tú lo dices...

Saludos y no hay de qué... ;)

🗨️ 3
BocaDePez

es lo unico que he cambiado y a funcianado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
BocaDePez

Por fin lo he logrado! Me funciona el Wake on Wan!

En la config del router, en la página Advanced Setup ->WAN->Editar la conexión->Next->Next->Next->Next, he activado el Enable IGMP Multicast (cuyo significado está en la Wikipedia :| pues yo no tengo ni flores) y he grabao los cambios.

Ahora va de perlas. Eso sí, cada vez que reseteo el router tengo que entrar con Telnet y hacer el arp add 192.168.1.2 01:02:03:04:05:06 (la IP fija del equipo y su mac con dos puntos (:), no vale el guion (-))

El router es el Huawei Echolife HG520 V300 de Jazztel, aunque la web de config pone Comtrend, pues le puse el firmware no oficial de aquí Nuevo firm ( no oficial ) para el HG520-v300 que va de maravilla.

Imagino que los demás routers tendrán algo referente al IGMP.

También tengo que redirigir el puerto 7 y 9 (supongo que el 7 no hace falta pero bueno) a la IP fija de la máquina a despertar.

Otra cosa, no he logrado que me funcione con varios programas WOL que he probado, sólo desde la web de depicus: depicus.com/wake-on-lan/woli (qué tendrá este hombre que todo el WOL gira a su alrededor).

Allí pongo la MAC, el nombre que me dió www.dyndns.com/ pues tengo IP dinámica, máscara 255.255.255.255 (no 0 final) y puerto 9.

Click y tacháaaaan. Se prende.

En esa misma web de depicus está el monitor de WOL que te permite ver lo que entra por un puerto mientras haces pruebas.

Otra cosa más, en la config de la tarjeta he desactivado lo de permitir reactivar el equipo y permitir que el equipo apague el dispositivo ... Las dos desactivadas, si no se me quedaba la red tonta al hacer el WOL y tenía que Deshabilitar y rehabilitar la NIC para... irónicamente despertarla.

También en Opciones Avanzadas, he activado todo lo que huele a WOL (bueno, que con el último driver se queda en WakeOnLan From PowerOFF. Con otros tenía más opciones.).

Para rematar, en la BIOS tengo S3 que ya no sé si ayuda más que el S1&S3 que tenía antes.

Perdón por el rollete pero es el mensaje que me hubiera gustado leer antes de hoy. Vaya quebradero de sesos.

Saludos y suerte en el despertar wol.

PD: Me falta dejar permanente la entrada en la tabla ARP.

🗨️ 2
vukits

la tabla ARP... pues... comercialmente se llama Static DHCP ...
ya que lo necesitas , pues te recomiendo que consigas un router que tenga esta funcionalidad.

lo de IGMP es permitir pings desde la Internet.

saludos y te felicito por la cacho contribución ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias.

Pero no sé, parece que lo de IGMP es también algo relacionado con permitir al router hacer multicast, no? Que entiendo como la capacidad de mandar paquetes a todas sus IPs internas...

Aquí dice algo: en.wikipedia.org/wiki/Internet_Group_Man…ent_Protocol (aunque entiendo poco de lo que hablan, pero bueno)

Saludos y feliz año a todos.

PD: Estos días de vacaciones me fué de perlas el wake on wan hasta que cerré la sesión de Windows 7 (usando escritorio remoto). Ahí parece que la tarjeta de red se durmió para no volver a despertar. Creo que hubiera hecho mejor apagando el equipo del todo.

BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo configurada una cuenta dns para cuando cambia la ip publica, pero no hay forma.

¿Alguien domina este tema?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo abriría otro tema porque este es del 2010