BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Encender ordenador sin boton

BocaDePez

Hola, tengo un ordenador (ya tiene sus años) que el botón de encendido no funciona correctamente y por tanto no enciende. Hace tiempo vi como desde la propia placa base, haciendo contacto con un destornillador en "algo" se conseguía arrancar......lo que pasa es que no me acuerdo.....

¿alguien me puede ayudar?

Gracias

BocaDePez

Pues ese "algo" es justamente donde llega el cable proveniente del pulsador del botón de encendido.

Intenta desmontar la pieza de la carcasa, a ver si se puede meter otro pulsador (que cuesta pocos céntimos en una tienda de electrónica) en el botón.

BocaDePez

Haciendo contacto entre los dos pines del conector "power switch". Eso si, hazlo con un destornillador con aislante, y con mucho cuidado de no tocar los demás pines que están a los lados... (reset, power led, hdd led, speaker...). Además,seguramente desde la bios te deje habilitar el arranque desde teclado con combinacion de teclado, como por ejemplo "ctrl+esc" o similares...

Suerte, y un saludo!

mplab
1

EN muchas bios existe el arranque por teclado, bien por boton o por contraseña y tambien la manera de deshabilitar el boton externo de la caja.

Por seguridad personal es una buena opcion, ya que o abren la caja y resetean la bios o no se arranca…Y por otra es una frikada y a quien no le gusta…

a un colega le instale uno de estos que tambien mola. si tu placa esta bien y lo que se ha estropeada es el pulsador de arranque es tamben una opcion.

🗨️ 1
BocaDePez

donde has conseguido ese pulsador, xfavor respondeme aki:ambito_kinhito@hotmail.com