BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Encender ordenador remotamente

BocaDePez

Buenos días,

Hace poco me he cambiado a Euskaltel, hasta entonces estaba con Jazztel y tenia el router HG536+ y podía encender remotamente el ordenador desde fuera de la LAN (WOW) y dentro de la LAN (WOL).

Ahora con Euskaltel y el router Cisco EPC3825 me es imposible, soy capaz de encenderlo dentro la LAN, pero desde fuera soy incapaz.

Alguien me puede echar una mano con este router (cisco epc3825) para realizar "Wake up On Wan".

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Hola Me encuentro en una situación similar a tí respecto al CISCO EPC3825. Pensaba que era cosa más bien de mi ordenata, pero viendo que a tí te ocurre lo mismo, da la impresión de que es el router el causante del problema. Yo he podido encender via WOL cuando el ordenador está en estado suspendido. Si está apagado por completo ...... tengo que probarlo más, pero creo que no podía. Pero en caso de WOW, de ninguna manera He probado a lanzar la orden con puertos superiores al 1024 (porque parece que el 7 y 9 los tiene bloqueados el router) pero tampoco. Y se me acaban las idéas. A ver si alguien nos echa un cable, porque de verdad que yo también estoy muy interesado un saludo

BocaDePez

Tendreis que poner una entrada estatica de arp pues estando el ordenador apagado no hay quien responda al broadcast de ethernet preguntando quien tiene esa ip. Si con el otro cacharro funcionaba es porque usaria una tabla de arp sin caducidad

🗨️ 8
BocaDePez

Bueno, si que le tengo puesta como estática la dirección IP del ordenador. Yo creo que eso está bien, ya que si no tampoco arrancaría en modo WOL. Al menos eso creo

🗨️ 1
BocaDePez

No, en la LAN se propagan los paquetes de difusión.

BocaDePez

Yo con el HG536+ de Jazztel también me borraba la tabla ARP, pero como podía acceder remotamente a través de telnet al router, antes de lanzar el Magic Packet para encender el ordenador, ponía la IP del ordenador y la MAC en la tabla ARP y luego lanzaba la orden de encendido.

El problema viene que no se como incluir la ip en la tabla ARP y no se caduque con router Cisco, por que cada vez que apago el ordenador desaparece de la tabla ARP, no puedo acceder remotamente a este router, cada vez que se apaga se me borra la contraseña y el user, la verdad que estoy un poco harto del dichoso router. La única solución que veo es poner un router neutro y que le den al cisco.

🗨️ 5
BocaDePez

poner un router neutro y que le den al cisco

Mano de santo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Algún consejo sobre un router neutro, le he había echado el ojo al TL-WDR4300 unos 57€ en Amazon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que el que puedas acceder a línea de comandos en un router y que puedas meter una entrada estática en la tabla de ARP, es francamente raro en equipos con firmwares originales.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo con el HG536+ de Jazztel y firm original de Jazztel, accedía remotamente a través de telnet y ponías "arp add 192.168.1.128 BC:5F:XX:XX:XX:XX" y ya estaba incluida la IP en la tabla ARP. Luego enviabas Magic Packet a esa MAC y ordenador encendido.

BocaDePez

lo habeis solucionado?

tengo que tocar algo en la BIOS? y en la configuracion de la tarjeta de Red en INICIO-ADMINISTRAR DISPOSITIVOS-HARDWARE?