Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

encender y apagar luces de casa con la psp

BocaDePez
BocaDePez

hola, el otro dia dandole vueltas a que usos podria darle a la psp se me ocurrio controlar aparatos electricos de forma inalambrica.
ayer mismo lo hice. coji un par de reles, un cable viejo de impresora, un pc viejo, un router wifi, el programa vnc servidor y cliente para la psp y voila, controlando en encendido y apagado de las luces del techo de una habitacion directamente desde la psp. con paciencia podria ampliarlo y controlar mas cosas, como el aire acondicionado, el microondas por ejemplo, etc, pero fundamentalmente lo hice para experimentar.
ademas de poderse conectar por wifi al propio router tambien es posible hacer todo esto desde fuera de casa, en cualquier lugar donde haya una red inalambrica sin proteger.
si alguno se anima, ya sabe, que lo pruebe que es muy facil.
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Hazte un manual práctico con fotos si tienes un rato para que podamos hecharle un vistazo a como lo has hecho :)

Salu2.

🗨️ 7
ivimail

importante adjuntar tambien las fotos del momento en que los bomberos entran en la casa a sofocar los múltiples incendios pruducidos ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por?

🗨️ 2
Mitoni

Obviamente bromeaba...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ok.
es muy facil.
se cogen reles de 5 voltios, que es con lo que funciona el puerto paralelo, se conectan a los pines correspondientes y a masa. si el rele fuera de mas de 5 voltios seria conveniente poner un circuito integrado con alimentacion externa para que le proporcione el voltaje adecuado.
despues os descargais un programa que permita controloar el puerto paralelo, el nombre exacto ahora mismo no lo se, porque no tengo el ordenador aqui.
por ultimo instalais el winvnc servidor en el ordenador (el ultravnc no vale) y el portablevnc en la psp.
configurais las conexiones, os conectais desde la psp al ordenador y abris el programa de control del puerto paralelo y accionais el rele que querais.
eso es todo.
si luego hago fotos las cuelgo.
saludos

🗨️ 2
Mitoni

Me parece de lo más interesante. Es posible que pueda hacer lo mismo con mi querida Wii desde el sillón, aunque eso si que es el colmo de la vaguería, encender una luz desde internet con la Wii pudiendo levantarme y dar 5 pasos, jejeje.
Pero para experimentar no está mal, no.
Te agradeceríamos un tutorial, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok. cuando tenga tiempo me currare un manual paso a paso.
saludos

ColiSeum

Pos anda que no hace tiempo que se puede hacer lo mismo con un pocket pc o palm. Bueno con el palm si, con el ppc me imagino, que no lo tengo y no se q soft tiene para pc-ppc por wifi. Domoti casera. Lo unico malo es convencer a tu madre para recablear la casa porque no te apetece levantarte a apagar la luz XD.
Y hace tiempo que tengo en mente automatizar subir mi persiana desde un botoncico en la cama, tu imaginate si soy vago XD