BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Encantado con la cobertura móvil de MásMóvil

BierzoTEC
-1

Desconozco si en todos los casos funciona así, pero en mi caso siempre se va conectando a la mejor red disponible, entre Yoigo, Orange o Movistar.

Por ejemplo, si voy a un pueblo que Orange solo tiene 4G y Movistar tiene 4G+, se me conecta a Movistar. Si voy a otro que pasa lo contrario 4G+ Orange y 4G de Movistar se me conecta a Orange.

Me di cuenta porque me extraño que moviendome por zonas rurales y montaña el movil siempre con cobertura 4G+, cuando por ejemplo en zonas de montaña Orange 4G+ escasea bien, pensaba que Orange estaba mejorando la red a lo bestia hasta que instale el net monitor y comprobé que era por que estaba bajo red Movistar.

Curioso. Siempre pensé que priorizaba la red de Orange ante Movistar aunque esta fuese peor, pero no es así.

Esperemos que con la fusión con Orange no toquen la triple cobertura o en el peor de los casos sigan dejando la de Movistar.

Siempre escuche criticas con el tema de la triple cobertura pero en mi caso, solo veo ventajas

P.D: Curiosamente tuve unos meses Adamo, que en el movil es MásMóvil y terrible, pérdida de llamadas, priorizaba ante todo Yoigo, y Orange en el último recurso, Movistar solo forzando manual y solo 3G (inusable).

["lhacc"]

¿Llamaste para que te activaran la cobertura Movistar?

🗨️ 4
elcompartidor
1

hace mucho que eso ya no e snecesario, de hecho, yo he llegado a llamar para que me la desactiven( y automáticamente me lo vuelen a activar) por cosas de mi zona

🗨️ 2
ntmjias

Mucho? Yo fuí cliente hace 1 año y tuve que llamar y ellos hacer comprobaciones. Me la activaron y aunque la forzase en manual para ponerla en 4G Movistar, volvía a Orange. Solo la mantenía si seleccionaba 3G Movistar. Al final me tuve que marchar de la compañía.

🗨️ 1
elcompartidor

Yo ya hace mucho que me la activan por defecto incluso auqnue pida su desactivacion.

Yo de forzar en 4G no hablo

Weikis

No tienes que llamar para que te lo activen.

Leonés R
0

Tiene gracia que en todo lo que has escrito no hayas puesto casi ninguna tilde donde deberías, pero no te has olvidado de ponerle dos a MásMóvil. Por lo demás, enhorabuena.

🗨️ 11
["lhacc"]

El foro manipula lo que escribes, aunque lo pongas en minúsculas y sin tildes al enviarlo se pone "bien" y parece que les estás haciendo la publicidad.

🗨️ 8
Leonés R

Si hay palabras con faltas de ortografía, como es el caso, y coinciden con otras que podrían ir sin tilde, no las corrige. Otras hay que ponerlas mal a propósito para se vean escritas con faltas de ortografía. Es un suplicio a veces leer con faltas de ortografía, un mínimo de expresión, etc.

🗨️ 4
["lhacc"]

Sólo corrige nombres de marcas, tecnologías y algunas cosas más. No hace corrección ortográfica general.

Weikis

Soy el primero que me como todas las tildes cuando escribo en el movil…

🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
Weikis
pepejil

El foro cambia ciertos términos, eso es cierto… Pero en ningún momento se come las tildes.

🗨️ 2
["lhacc"]

Yo no he dicho eso. He querido decir que si escribes "masmovil" te lo cambia a "MásMóvil". Escribir eso con las tildes y mayúsculas supone un esfuerzo que te hace parecer un comercial. Al menos eso he pensado yo varias veces y parece que @Leonés R@ también.

🗨️ 1
pepejil
BierzoTEC

Pues seria el autocorrector lo escribí desde el portatil

🗨️ 1
pepejil

Ese "autocorrector" tiene poco de "corrector" si ha dejado validar un texto así.

Jav9i
4

Es un secreto a voces que la cobertura Movistar desaparecerá si llega a ser la fusion Orange MásMóvil

juanm7

Cuando se dé la fusión con Orange, desaparecerá la cobertura de Movistar y la de Yoigo. El acuerdo con Movistar lo finalizarán y la red de Yoigo la desmantelarán (que ya lo están haciendo).

🗨️ 9
KaSaBre

Mas que desmantelar, están reubicando sitios para que solo tengan que vender las frecuencias y poder alquilarles las torres al que se las quede. Tontos no son.

BierzoTEC

Hay mucha gente en pueblos que esta con MásMóvil por que es la alternativa “economica” a Movistar y tirnen cobertura Movistar por que es la unica que funciona, si le quitan la red Movistar SE QUEDARAN INCOMUNICADOS!!! Incluso genre en ciudad que van al pueblo frecuentemente les joderan igual

🗨️ 7
pepejil
1

La alternativa "económica" es Digi.

Además, para que sólo haya cobertura de Movistar, deben ser pueblos muy poco habitados. Aún no conozco ningún pueblo de más de mil habitantes que no tenga cobertura de las tres operadoras. El efecto sería mínimo.

Y si salen perdiendo, no se quedarán incomunicados. Se irán a O2 o a Digi.

🗨️ 5
Jav9i

He visto muchos pueblos en los que hay de las tres marias, de todas formas ya sabemos las alternativas.

Movistar→ Digi

Orange→ Simyo/Xenet

Vodafone → Fi

BierzoTEC

Digi no permite contratar en toda la huella de la red Movistar, en la provincia de León tienen casi la mitad de la provincia que no deja contratar a pesar de tener FTTH Movistar

En Ponferrada mismo hay un barrio que tiene 8000 habitantes que en interiores la red de Orange es inexistente , y a Orange le es indiferente por que no mejoran la red ni a tiros

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
ntmjias
juanm7

Pues se tendrán que cambiar a Movistar. Lo que no va a hacer Orange es, teniendo una red completa, alquilar a Movistar nada. MásMóvil lo tenia que hacer sí o sí porque fuera de ciudades y en interiores su cobertura es inexistente, pero no es el caso de Orange.

De todas formas dependerá dónde te muevas. Por donde me suelo mover yo la cobertura de Orange es bastante mejor que la de Movistar.

urbex

Mi mujer tiene su linea movil con MásMóvil, asociada a la fibra de casa. Y no me dejaron activar la cobertura de Movistar, me dijeron que tenía que ir a una zona donde solo hubiera cobertura Movistar, y llamar desde otro teléfono, y ellos al comprobar que no tenía cobertura de Yoigo y ni Orange, si me la activaban.

Mi línea movil, la he tenido con Lowi muchos años, y ahora la tengo con O2. Y me quedo con estás, de lejos. La cobertura de Yoigo en interiores es malisima y hasta que no tienes nada de cobertura de Yoigo, no salta a la de Orange.

Además tenía la tarifa más por menos, y como la han descatalogado esa tarifa. Automáticamente me han subido la velocidad de la fibra, de 100 a 300Mb, con una subida de precio de 3€, sin notificarmelo.

Porque mi mujer quiere TV, por U7D, y para ver las series de Fox, AXN, TNT, etc… en VOD, y con Agile TV se apaña. Si no, me cambiaba a Digi.

🗨️ 4
Fassou

Échale un vistazo a Tivify que está de promo ( 11,99€ por 3 meses ) y tiene esos canales

elcompartidor

tonterias del que te ha tocado, l aprox en cuanto te diga eso, modo avion y llamas desde otro movil y le dices que es Movistar, tiene cobertura y tu no, 4G a topecito el y tu no, le dices un CP donde solo haya Movistar y lo activan, en Yoigo es tan facil como decir quiero que me lo activeis y ya

Weikis

La tengo activada desde dia 0… Vivo en Baleares.

ppdeve

Que tal O2 en moviles, yo estoy pensando hacer el cambio porque en MásMóvil tengo algunos problemas de cobertura. Para cambiar a Digi,(fibra) habrá que pensárselo bien si ofrece cobertura propia o a través de Movistar. No sé. Aqui alguien os puede aconsejar mejor.

elcompartidor

mmm a ver, es raro entre comillas, sin red Yoigo no hay cambios de cobertura y aun en automatico puedes quedarte siempre en la misma red aunque fuerces otra. Ejemplo, pillas Movistar, pues ahi te quedas, pillas Orange, pues ahi te quedas, hasta al menos pillar Yoigo propia nevamente que el se encarga de pasarte a una u otra, y la priorización es:

zona 5G:

Orange

Movistar/Yoigo( misma prioridad)

Zona 4G

Yoigo

Movistar

Orange

No me preguntees por qué pero así es, y la que se encrga de llevarte a una y otra es Yoigo, Orange no lo toca a menos que lo mande Yoigo, asi que si estas en Yoigo es probable que toques antes Movistar que Orange cuando te quedes sin cobertura como en mi zona, que siendo 5G a la antena Yoigo se la suda y te mete en Yoigo… ( YUJUUUU) , tiene gracia porque esto antes no pasaba e iba fenomeno, pero desde hace meses tengo una avería abierta por eso que lleva casi 2 meses( no pillo 5G, se lleva todo el rato bailando entre Yoigo y Movistar) por lo cual ya por ultimo he decidido desactivar Movistar 4G cuando no estoy de viaje y en mi casa. asi al menos de Yoigo va a Orange, y no a Movistar… odio quedarme sin VoLTE

kafeolé

Pues me alegro que te vaya bien, pero a mí me fue fatal la triple cobertura, será por mi zona, se me cortaban las llamadas cuando iba andando y mi movil no le duraba la batería, al cambiar a Vodafone, se me fueron esos problemas, cuando tengan solo la cobertura Orange, me pensaré volver a MásMóvil.

🗨️ 1
Jav9i

Piensa que entonces tendrán a aprox el 50% de las lineas bajo una misma coebrtura, el rendimiento no será el mejor, desde luego.

Jezu7

Yo tengo MásMóvil a través de Redi y la verdad que llevo más de 2 meses y de categoría, por la costa, pueblos grandes y capitales Yoigo en exteriores y Orange en interiores basicamente, si no estás cerca de la antena de Xfera y por el interior de la província de Castellón, estoy viendo que Orange se ha puesto las pilas y supera a Vodafone, menos en 4-5 pueblos que sólo están los ingleses. Dónde no hay Orange, muy pocos sitios o tramos de carretera, se conecta a Movistar y estupendo. Buen cambio, lo ratifico

🗨️ 1
Jezu7

Y al cabo de pocos días han actualizado la antena Orange de mi pueblo y por fin tenemos 4G . Ya tocaba! Y para estar en una montaña a 3 o 4 km del pueblo le cogí 40-60 megas… Genial!

Weikis

Yo estaba muyyyy contento hasta que con el 5G y la priorización de Orange sobre Yoigo me percate de lo saturado y mal que funciona la red movil Orange en mi localidad. Por el resto funciona muy bien.

🗨️ 2
ShadowHunter

Si utilizas 5G de Orange bajo Yoigo no vas a obtener el mismo rendimiento que con Orange.

Yoigo tiene su propio core, rutas, etc, y un AMBR de 1024Mbps mientras que Orange 4096Mbps.

Eso unido a la despriorización de Yoigo por parte de Orange es complicado sacar buenos números

🗨️ 1
Weikis

Compañeros con Orange tambien les va de pena…

ShadowHunter

Yo estoy encantado también, en mi ciudad tengo 5G N78 tanto de Yoigo como de Orange, llegando mejor Yoigo, en mi pueblo 4G+ con Orange y en otro pueblo 4G+ con Movistar por lo que puedo elegir la mejor cobertura dependiendo de la zona. Lo malo es cuando le da por cambiar sola, aunque hay trucos para que eso no ocurra, pero por lo demás muy bien

Korpikude
1

Hola, en principio van a funcionar como empresas diferentes y compitiendo entre ellas, así que el grupo MásMóvil a priori no tiene por qué cambiar nada y por por otro lado, debería ser obligatorio que todas tuvieran la triple cobertura y no haría falta tanta antena y poner buenos equipos.