Desconozco si en todos los casos funciona así, pero en mi caso siempre se va conectando a la mejor red disponible, entre Yoigo, Orange o Movistar.
Por ejemplo, si voy a un pueblo que Orange solo tiene 4G y Movistar tiene 4G+, se me conecta a Movistar. Si voy a otro que pasa lo contrario 4G+ Orange y 4G de Movistar se me conecta a Orange.
Me di cuenta porque me extraño que moviendome por zonas rurales y montaña el movil siempre con cobertura 4G+, cuando por ejemplo en zonas de montaña Orange 4G+ escasea bien, pensaba que Orange estaba mejorando la red a lo bestia hasta que instale el net monitor y comprobé que era por que estaba bajo red Movistar.
Curioso. Siempre pensé que priorizaba la red de Orange ante Movistar aunque esta fuese peor, pero no es así.
Esperemos que con la fusión con Orange no toquen la triple cobertura o en el peor de los casos sigan dejando la de Movistar.
Siempre escuche criticas con el tema de la triple cobertura pero en mi caso, solo veo ventajas
P.D: Curiosamente tuve unos meses Adamo, que en el movil es MásMóvil y terrible, pérdida de llamadas, priorizaba ante todo Yoigo, y Orange en el último recurso, Movistar solo forzando manual y solo 3G (inusable).