BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Enable Remote Site

Juanan

Ya he podido descubrir donde esta el error, segun parece una vez que abres los puertos por Web tienes que habilitarlos desactivando y activando la opcion Enable Remote Site, el problema que me surge es que cuando lo intento hacer me sale.. Pagina No encontrada y se queda el router bloqueado, mi pregunta es..
¿Hay alguna otra forma de activar los puertos(Enable Remote Site) que no sea via web, nose via telnet o via puerto serie?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Hola, buenas tardes.
Hay varias opciones(casi siempre las hay,la vida está llena de ellas).
1-Bajarte algun progama que te haga todo automatico,en la de ya.com te dan uno, otro se llama megavia otro ocr812(o por el estilo para Linux) nose hay muchos pero no probe nada mas que uno y te resultaria muy comodo y rapido.

2-Otro es mirarte y entender la pregunta de este foro( 4 o 5 mas abajo )que pone "Filtros de configuracion remota".

3-Abrirlos via web mediante filtros (mirar tambien aca) o hacerlo mediante mapeado de puertos(mirar tambien aca).

Todo esto es porque seguro que te ahorrare algun disgusto al quedarte con el culo al aire en el router.
Para que te hagas una idea el mio lo deje mis 5 primeros dias casi de casa y al revisarlo me encontre(nunca habia visto un router) que algun graciosillo se habia abierto una cuenta tftp en mi router X-DDD y otro que no habia conseguido entrar y habia dejado su direccion MAC :O por todos lados la IP es nula,osea que la habia spoofeado creo...

SAludos

PD:Si ha alguien le interesa lo de esa ip lo puedo postear en el foro de seguridad y comentamos si se puede engañar al 3com.

Tatolino

Para redireccionar un puerto mediante comandos CLI por Telnet o Consola, deberías emplear los siguientes comandos:

3Com-DSL>disable vc [nombre_del_vc]
3Com-DSL>add nat [protocolo] vc [nombre_del_vc] public_port [número_de_puerto_1] private_address [IP_del_ordenador] private_port [número_de_puerto_2]
3Com-DSL>enable vc [nombre_del_vc]
3Com-DSL>save all

Comandos en los que:
[nombre_del_vc] es el nombre del canal virtual, que normalmente es Internet. Para averiguar el nombre del vc deberemos emplear el comando list vcs
[protocolo] evidentemente, es el protocolo del puerto. Normalmente TCP o UDP.
[número_de_puerto_1] es el número del puerto del router que deseamos redirigir hacia un ordenador de la LAN.
[IP_del_ordenador] sin comentarios. Es la IP del ordenador al que se redirige el puerto del router.
[número_de_puerto_2] es el puerto del ordenador hacia el que se mapea el puerto del router ([número_de_puerto-1])

Para entrar por Telnet al router, simplemente deberías teclear (desde una sesión DOS):
c:\>telnet [IP_privada_del_router]
login: ********
password: ********
3Com-DSL>
y desde aquí, teclear los comandos que te cito al principio.

Desde puerto serie, se emplearían los mismos comandos y, para poder entrar, deberías seguir los pasos indicados en este enlace:
Pincha aquí --->HYPERTERMINAL

Si tienes la versión de firmware 2.0 o 2.1.2, deberás cambiar en los comandos lo de nat por pat. Para saber que versión tienes de firmware, deberás aplicar el comando show system

Te pongo, finalmente, un ejemplo de como se mapearían (vulgar "abrirían") los puertos para el famoso eDonkey (TCP 4661, TCP 4662 y UDP 4665), suponiendo que tus datos fueran los siguientes:
Nombre del vc: Internet
IP del ordenador al que dirigimos el mapeo: 192.168.0.2

Para estos datos, los comandos a emplear serían:

3Com-DSL>disable vc Internet
3Com-DSL>add nat tcp vc Internet public_port 4661 private_address 192.168.0.2 private_port 4661
3Com-DSL>add nat tcp vc Internet public_port 4662 private_address 192.168.0.2 private_port 4662
3Com-DSL>add nat udp vc Internet public_port 4665 private_address 192.168.0.2 private_port 4665
3Com-DSL>enable vc Internet
3Com-DSL>save all

Recibe un saludo

Juanan

Voy a probar las dos opciones, luego os dire cual de las dos o las dos, funciona.

Gracias.