BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule, wanadoo, thomson y capado

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexion adsl con warradoo de 3mb/320 kb
He probado muchas versiones del emule, desde la 0.45a hasta la 0.47c (pasando por las .a, .b y .c correspondientes).

He probado varios mods, el pawcio, el morph xt, el aenarion, el plus, con webcache, sin webcache,... pero con todas me pasa lo mismo: no bajo a más de 30 kbytes, a veces 40, pero de ahi no pasa.

Tengo el disco duro con 80 gb en descargas, que no son pocas, el sistema es windows 2000 con sp4 (asi que no se aplica el límite de restricciones del windows xp) y sin antivirus ni firewall.
El router es un Thomson SpeedTouch 510 con la versión 4.2.7.16.0

¿Qué puedo hacer?
Está claro que la velocidad de upload me limita más que si fuera por ejemplo a 512, pero 40 kb (en los mejores dias) me parece muy pocos para esta linea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jaleos

Hola
1º¿Tienes low ID?
2º¿Puertos abiertos en el Thompson?¿Controlas la configuracion NAT de ese router?¿Te conectas a traves del WIFI?
3ºSi son 80 GB lo que te estas bajando mira en estadisticas y busca las fuentes encontradas, que no sobrepasen 4000, quita archivos de descarga para conseguirlo.Tampoco tengas muchos en compartidos.
4º?Que valores tienes en Preferencias>Conexión y en Opciones adicionales>Conexiones max. 5/seg y Max. conexiones a medio abrir?¿tienes acivado o no los limites de subida y descarga?
5º¿Tienes una lista de servidores fiables?
6ºSi no usas Antivirus,Firewall,Antispyware etc..ya estas tardando.Pasa el Panda Active Escan.
7ºTen siempre encuenta que lo que nos venden los ISPs es una conexion muy descompensada y si nostros lo descompensamos más...Busca el equilibrio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

1º Tengo ID alta tanto en la red Kademlia como en la edonkey, y ambas redes conectasas.

2º El equipo tiene IP estática, y los puertos abiertos (TCP, UDP y el 3128 de webcache) redirijidos a ese PC.
Me conecto por tarjeta de red ethernet, el cable está correcto y los conectores están bien crimpados.

3º En la sección compartidos solo aparecen los archivos de la carpete temp[/b] y la de [i]incoming[/b].
En el apartado [i]Max. Fuetes/archivo
tengo puesto 1000 (mil) y en Límites de conexión 800 (ochocientas).

Conexiones max. 5/seg 20 (veinte) y Max. conexiones a medio abrir 50 (cincuenta).
He probado a poner el Upload Speed Sense (desactivándole los límites de bajada y subida) y tenerlo varios dias. (más de 10, para darle tiempo)

También he estado otros tantos dias sin el USS y dejando los límites de subida a 15 Kbytes y a 80 el de bajada.
Pero no sirve de nada.

5º Efectivamente tengo una lista de servidores fijos. Uso el UseNext.to y el UseNext.info.
Sólo me conecto a ellos, porque son los que, dentro de lo malo, mejor resultado me dan.

6º Ejecuto el Lavasoft AdAware 1.06 Professional con las definiciones actualizadas y nunca encuentro ningún "bicho".
También paso muchos antivirus online como el panda, el trend micro, etc y tampoco tengo virus.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como apuntes anecdóticos, decir que en este PC no hay nada que esté consumiendo ancho de banda, pues las actualizaciones automáticas están desactivadas, el lavasoft no está en memoria.

El internet explorer no tiene bichos raros como cambios de la página principal ni barras de herramientas raras.

El equipo tiene todos los drivers actualizados, desde la tarjeta de red, una realtek PCI 10/100, hasta el chipset de la placa, incluido en de la tarjeta gráfica.

El emule tiene activado (y actualizado) el IPfilter.

Jaleos

Lo hiciste? y ¿cuantas tenias?

3ºSi son 80 GB lo que te estas bajando mira en estadisticas y busca las fuentes encontradas, que no sobrepasen 4000, quita archivos de descarga para conseguirlo

Edito:

Tampoco tengas muchos en compartidos

Quise decir archivos, no directorios.
Fin

[i]Max. Fuetes/archivo tengo puesto 1000 (mil) y en Límites de conexión 800 (ochocientas).

Ponlas para probar tu conexion en 600 y 3000(puedes subir luego poco a poco)

Conexiones max. 5/seg 20 (veinte) y Max. conexiones a medio abrir 50 (cincuenta)

Ponlas en 100 y 500 respectivamente. No pongas más, si acaso disminuyes lo haces a 1/2, luego a1/4, si notas que satura la conexion lo dejas en su valor por defecto 20 y 9, depende de la cantidad de fuentes encontradas y conexiones activas.
Estos valores, principalmente son los que le dan el equilibrio necesario.

En Preferencias>Conexion>Capacidad>Descarga=375
" " " " Subida = 30 o 35
Desmarca la limitacion de bajada.

No conozco el W 2000, ¿tiene cortafuegos incorporado? Porque el de XP dá un latazo..
Los camibios si son efectivos lo son en dos o tres horas, no esperes dias.Ya cuentas.
Un saludo.

Te recomiendo la V.47, bien configurada va como un rayo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El W 2000 es el Windows 2000 Professional :)
Es que siempre acorto los nombres.

Elegí el Windows 2000 Professional porque es exactamente igual que el windows xp, pero consume la mitad de recursos, ya que no tiene los temas de escritorio, ni el restaurar sistema, ni el cortafuegos nativo ni tantas otras cosas que solo consumen recursos y hace que el ordenador vaya lento.

No, no lleva cortafuegos integrado. Windows XP es el único sistema operativo de microsoft que lo integra.
Anoche le dejé pasando el antivirus actualizado y nada. Sigue limpio.

He realizado los cambios exactos que me has dicho.

Mañana volveré y comentaré los resultados, para dejarle tiempo y comprobar si hay mejoras.

BocaDePez
BocaDePez

En Preferencias>Conexion>Capacidad>Descarga=375
" " " " Subida = 30 o 35
Desmarca la limitacion de bajada.

Esto no lo he podido hacer, pues si lo hago, con mi escaso upload (320 kbits, es decir, 35 kbytes), empieza a subir al tope de la linea dejando imposible navegar por internet, además de dejar la bajada a 10 o 11 kbytes.

Lo he puesto a 15 de limitación.

🗨️ 2
Jaleos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

voy a emule y no puedo conectarme a un servidor ¿que puedo hacer?

🗨️ 1
Jaleos

En Emule tienes que cambiar el valor de Prefencias>Servidor>Eliminar servidores caidos tras X intentos a 10.
Consigue una lista de servidores fiable, los hay falsos, con Emule desconectado, depende del sistema que utilices para hacerlo, borras todos los que tienes y cargas los nuevos, despues desmarca las tres primeras casillas de Preferencias >Servidor y marca las cuatro de abajo, luego, en la Ventana Princial>PestañaServidores>Clic derecho sobre Edonkey Nº 1>Prioridad>Alta y luego sobre Edonkey Nº 6 lo mismo.
Y cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Wanado tb tiene el capado?

🗨️ 1
heffeque

Se está poniendo de moda eso del capado. Cuando algo no te funciona le echas la culpa a tu proveedora de internet y ya está, y como wanadoo tiene mala fama (ganada a pulso, todos lo sabemos) pues entonces suena creíble, pero vamos... mañana saldrá alguno diciendo que cómo se salta el capado de Comunitel o Telefónica, que su emule/bittorrent no va bien, y se quedará tan pancho. Aunque sí hay un dato curioso: fíjate en el que está justo antes de Ono de ESTA lista. A mi me tiene un poco confundido esa tabla porque dice que NO se hace limita específicamente la capacidad del bittorrent pero que se limita la velocidad de la conexión durante ciertos periodos del día y que para solucionarlo se adopte una opción 2+ explicada AQUÍ. Si no se limita específicamente el tráfico para el bittorrent... ¿para qué hace falta encriptación? No lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias amigos

quisiera que me ayudaran con un problemilla he intentado en repetidas aportunidades de conectarme a usenext a traves de su software pero me ha sido imposible. podria alguien explicarme que tengo que hacer tengo mi usuario y contraseña.

tengo que configurar algun servidor???

arcangel