BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

emule vs 512/128

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tiempo oyendo lo de siempre: que el emule no baja o baja lento, que si las ISP bloquean puertos, que si tal, que si cual...

Que quede claro que ninguna compañía puede limitar el acceso a esas redes, en primer lugar porque las redes p2p en principio no son ilegales (hay bastante jurisprudencia extranjera al respecto), lo ilegal es el uso 'malicioso' que haga cada uno. Es como si prohibieran los coches porque algunos corren mucho y matan a la gente. En segundo lugar porque a las compañías ni les va ni les viene lo que hagas con tu conexión. Además para hacer bloqueos extra-contractuales de ese tipo (en mi contrato no pone nada de limitación de puertos o redes) necesitarían autorización judicial. Y si eso ocurriera se le daría mucha publicidad y todo quisqui se enteraría.

Mirad esta captura de ayer:

Imagen original en http://www.terra.es/personal9/lapstic/emule.jpg

Como véis la media es de más 50 kb/s. Pero para poder exprimir a tope tu ancho de banda hay que tener en cuenta muchos factores:

1. La mula es tozuda. No es arrancarla y a correr. Tiene multitud de parámetros y cada uno influye en el resultado final.

2. La mula se hace de rogar. No pretendas encenderla y a la media hora estar bajando a 52 kb/s. Has de dejar el pc encendido días enteros para ir subiendo poco a poco en las colas de descarga.

3. La mula es caprichosa. Dependiendo de los ficheros a bajar irá mejor o peor. Tan malo es intentar bajar un archivo que por ser muy raro no lo tiene ni dios (ej. la peli Der Letzte Mann de Murnau), como bajarse un archivo con 4000 fuentes pero que tiene una demanda altísima (ej. el juego Half Life 2).
En ambos casos tus puestos en cola serán altos.
Lo recomendable es poner siempre muchas descargas. Así tu mula irá fluida en cuanto a descargas ya que siempre tendrá kbytes que racanear de algún lado.

4. La mula es justa. No pretendas subir 2 kb. y bajar 40. Lo primero porque la regla 1:4 subida:bajada es infranqueable y lo segundo porque si todo el mundo no sube nada y baja mucho la mula muere llevándose consigo a todos esos egoístas.

5. La mula es dependiente. Si tenemos el pc muy cargado, el pc poco potente, procesos funcionando a tutiplen..., o como hoy que es 31 de diciembre e internet está saturado, la mula irá mal. Hay no se puede hacer nada.

Saludos y feliz 2005.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo y muchos amigos hemos probado todos: Emule,Overnet y Edonkey.
Y de largo Overnet 0.53... lo pongo y en menos de 10 minutos esta bajando a 50k/s. Eso teniendo siempre unos 20 archivos para bajar.

Probad Overnet la version 0.53 y vereis.

Datos que uso para 512k

Subida: 10kbs
Bajada: 50kbs
Capacidad de Conexion: 60kbs
Conexiones simultaneas: 60

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin duda alguna, Overnet

La mula queda para archivos raros que no se encuentran ni en Overnet ni en BitTorrent...

Con Overnet todo el rato bajando al tope de linea, lo mismo que con BitTorrent, y sin cofigurar nada complicado ni multitud de mods...

Hay que ir a lo práctico

No hay ningún programa que excluya a otro, simplemente son para usos distintos...

Lo que no puede ser es que en una cola de 4000 personas esté en la 3500... eso si k no...

Vosotros mismos

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí siempre se habla de lo mismo y siempre se llega al mismo sitio, hay gente que le baja de pm y otra gente que baja de puta pena (como yo). Esta claro que hay mas gente que baja de puta pena q de pm. Cuantos necesita un tio que baje de pm para q su mula no baje de 50, facil respuesta 4 tios de puta pena compartiendo a 13kb.

Yo creo que la mula depende de todos, cuanta gente estará cambiando de version, mod o parametros dentro del emule..........bastante gente y todo esto hace que unos dias te vaya de pm y otros dias de pp.

Que triste currar en nochevieja!!!, cuanta paranoya

jfX

Pues eso, es esta la ultima version?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo de q la mula no tire pq estás muy atrás en las colas no me acaba de convencer. En overnet tambien hay colas y sin embargo tira mas o menos bien desde el principio.
Yo antes tenia edonkey hibrido y no consegui q tirara mas alla de 25 kbps como media, probando con unas cuantas configuraciones distintas y aconsejado en foros por foreros mas o menos expertos. Por suerte me pase al overnet y desde el primer momento me tira a 40-50 kbps.

Petrunken

Habeis probado el speeder xp con la mula?, a mi me va de lujo.

Salu2.

TERMIConker

NO sabeis que existe el oevrnet

Arrancas y al los cinco minutos se pone a bajar a 50 Kb/s

BocaDePez
BocaDePez

kES OVERNET? U_U

lasvegas121

bocadepez te agradeceria configuraciones para conseguir esas velocidades.
Saludos.

JoYmAn2000

mira si overnet es tal como lo pintais y promete el oro y el moro , os diria que todo el mundo hablaria de overnet esto overnet lo otro a nivel mundial,, pero por que el emule es el protagonista? algo sera,, no lo veo tan guay el overnet,, y no tira tanto como algunos han posteao aki,, tb hay que dearlo dias enteros , depende de las fuentes coñe si esta basao en el edonkey2000 , hablamos de lo mismo xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Overnet no está basado en edonke,está descentralizado y no usa servidores,si tiene colas,pero es lo mejor para gente impaciente como yo,pues nada mas conectarlo se pone a bajar a todo trapo,mientras que el emule es desesperante

🗨️ 1
JoYmAn2000

y en el overnet encuentras "DE TODO" ? ami el emule me ha costao refinarla sin duda no lo niego es muy puñetera, pero cuando la domas bien tira bien :P