BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Emule y a la vez Juegos Online ¿Es posible?

iporque

Bueno mi hermano usa el emule y yo juego online y noto que el juego va bastante mal ¿que hacer para usar las dos cosas? Tengo el perfil optimo el de siempre que aprovecha la Maxima velocidad. Luego me he dado cuenta que tengo el firn no oficial y en ubuntu no se conecta a la red WLAN_XX sino a una que se llama Guest lo tengo con filtrado de mac ¿como lo hago pa quitar eso? ¿Puede alguien usar mi red aun teniendo filtrado de Mac?

PD: Uso el ultimo firm no oficial de comtrend para el comtrend 536+

badec

Si usas p2p, el ping aumenta. Puede que con el perfil fastpath puedas mejorarlo un poco (aunque no estoy muy seguro de esto ultimo).

Lo ultimo no lo acabo de entender, porque la MAC de la tarjeta de red o stick usb es el mismo estes con el SO que estes

ManiruIV

Busca un menu llamado "Quality of Service" en la Web de configuracion del router. Si no te aparece, primero debes editar la conexion a internet en el menu WAN y activar la casilla "Enable Quality Of Service", guardar la nueva configuracion, salir y volver a entrar a la Web del router, y entonces ya te deberia aparecer.

Una vez en el menu "Quality of Service", añades una regla nueva con las opciones siguientes:
- Traffic Class Name: (cualquier nombre, p.ej.: Juegos)
- Assign ATM Transmit Priority: High
- Mark IP Type Of Service: Minimize Delay
- Physical LAN Port: (el tipo de medio que uses para conectarte al router: ENET o Wireless)
- Protocol: UDP
- Source IP Address: (la IP de tu PC, no la de tu hermano, deberas tener una IP fija en tu PC)
- Source Subnet Mask: 255.255.255.0
- El resto de casillas en blanco...

No necesitas reiniciar el router, ya deberias poder jugar incluso cuando alguien (en este caso tu hermano) este usando el canal de subida a tope.

Y tambien activa el perfil Fastpath a menos que te pierda mucha velocidad de bajada, pero si se te queda en 12Mb como a mucha gente, yo lo dejaria puesto siempre.

arcepi66

No satures tu caudal de upload. Tan simple como eso. Yo mantengo (con los 20 megas) el upload a 50 kB/s y me permite jugar por internet sin problemas. El ping sube, claro, pero no pasa de unos 50 ms (es mejor que lo que tenía hace años con Terra 256kb).

Ari

En mi opinión si quieres un mejor rendimiento en los juegos online no deberías usar a la misma vez p2p, aunque la opción que te propone ManiruIV es muy interesante, pero lo ideal es no usar ambas cosas a la vez. Quizás limitando la subida...y aún así ;)

Saludos

🗨️ 2
edu9230

Yo con el fasth path activado, en servidores de CSS que suelo tener una latencia de 5, me sube a 19 o 20 como mucho, eso limitando uTorrent a 50Kb/s, incluso puedo jugar en servidores de europa sin problemas.

🗨️ 1
Ari

Pues muy interesante lo que comentas: gracias ;)

Saludos