BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule vetado, y no me lo quería creer...

BocaDePez

...que ya.com estuviese capando aplicaciones p2p, pero me estoy rindiendo a las evidencias. Observad en el enlace que adjunto como programadores libres hablan de la saturación que producen los p2p y plantean desarrollos que dan soluciones a estos problemas en sus redes vetando programas, limitando conexiones, filtrando puertos y paquetes y demás barreras. Si eso lo hacen los que van de gente güay, imaginaros lo que inventarán los que están por la pasta (entiendase ya.com), y no quieren tener su pobre y limitada red colapsada por cuatro (millones) "piratas" como yo. En fin, malos tiempos para la lírica los que se acercan, aprovechad y pillad lo que podais que se acaba el chollo, no sé cuando, pero no va a durar mucho. Ni montar ftps vamos a poder, pues de otro lado quieren cobrar por volumen de datos con autorización de los gobiernos.

Citas:
"La que tenemos aquí es de 20 ordenadores bajo ethernet. Para solucionar el problema, lo primero que hicimos fue vetar a Kazaa, por el número de puerto y decir a los usuarios que usen el emule, que tiene un máximo de conexiones por seg. "

"Viendo como funcionan estos programas, lo mejor es crear una cola especial para ellos en el iptables (por número de puerto) y tratarlos como quieras o, en caso de que los usuarios cambien el número de puerto para saltárselo, crear la cola por el contenido de los paquetes, que supongo que deberán tener una signature fácilmente reconocible (TCPdump o mirar el código fuente).

"Gomi escribe:"¿Alguno de vosotros está intentando hacer "traffic shaping" bajo Linux y lo ha visto todo irse al traste por los p2p? Llevo peleándome con distintos tipos de algoritmos de colas como pfifo,sfq,esfq y es imposible!! Se ve que el famoso KaZZa, envía tropecientasmil conexiones por segundo, y la ethernet se ve saturada. "

Todas las citas extraidas de:

barrapunto.com/article.pl?sid=03/05/16/1852245

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

s

🗨️ 1
BocaDePez

Pero la situación demuestra que algo se está cociendo en la cocina de YA.COM, si no, explicame coherentemente a que es debido eso brusco cambio de rendimiento del Emule en tanto personal que lleva tiempo manejandolo y no encuentran explicación a los problemas actuales?.

BocaDePez

"...si eso lo hacen los que van de gente guay..." flipo. A ver, los programas p2p saturan un webo y parte de otro las redes. Incluso hay casos que llegan a dejar colgado algun router que otro de lo que petan la red. Así que no jodamos, eso es cierto y no hay mas. Ahora bien, que ya.com lo haga asi porke si, pues bien, los usuarios deberían poder anular sus contratos y pista, no hay mas. Llegara un dia que todos los isps jodan la movida de alguna manera, esperemos que eso tarde. Y lo que dices de "piratas".. el 90% ( por no decir el 99% ) de lo que se baja de emule, edonkey, xmule, etc.. son peliculas las cuales tienen sus derechos de autor, programas que mas de lo mismo y demas. NADIE baja un programa del cual tiene licencia, nadie. No se que esperabais, pero tarde o temprano eso lo haran todos los isps.

Salu2