BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

eMule y UDP

BocaDePez
BocaDePez

He notado que quitando el UDP del eMule puedo navegar y el Ping va mejor.

¿Alguien ha hecho pruebas de esto?

El caso es que a mi el eMule solo me baja cosas por la noche, parándose casi por completo por el día. ¿Saturación de Red? ¿Mala gestión en la Red de los paquetes UDP?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede lo mismo, por la noche baja algo, no mucho pero bueno ya sabes........ durante el dia y más concretamente de 3 de la tarde a 10-11 de la noche da hasta asco tenerlo arrancado (no baja apenas y satura tanto que no se navega a gusto). Lo que comentas del UDP lo tuve quitado una temporadilla de prueba pero no soluciona el tema de la bajada y en la navegación apenas se notaba.
En verdad por más que le doy vueltas no doy con el porqué de incluir la configuración del puerto ni el nº de conexiones, ya que antes esta opción no la incluía emule y funcionaba correctamente. Si tienes una idea indicala con un mensajillo y nada un saludo.

🗨️ 8
Whitestone

Hola, bueno, pues eMule incluye esta opcion con animo de personalizar, si eres alguien que quiere tener control sobre tu conexion, esto de perlas, sabes que puerto utiliza, si te va mal, lo cambias, si tienes un router con X puertos abiertos, sin usar y no te aptc abrir + de la cuenta (x seguridad) le asignas los libres al eMule, alguien que tenga un firewall, tendra mas control sobre eMule, pudiendo personalizar ambos para que vayan acorde, bueno, por mil cosas.

Yo defiendo, que la potencia real en la informatica, es la capacidad de personalizar una maquina para tus gustos y necesidades, equipo, conexion.... etc etc, cuanto mas control sobre un programa te den (tema de configuraciones) mas ajustable a ti sera ese programa, y por lo tanto mejor para cada individuo.

Si no eres del tipo de personas que desean tanto control, o personalizacion (sea xlq sea, que esta dpm tambien) solo tienes que dejar las configuraciones por defecto, que para eso hay una configuracion por defecto.

Te pongo un ejemplo, si tuvieras un firewall admitiendo conexiones por 4662, (cosa bastante comun desde la llegada de eMule, edonkey etc...) eres una IP de tantiiiisimas que tienen el 4662 abierto y aceptando conexiones, si algun cabroncete le da por jugar contigo, lo tiene facil sabiendo de antemano que el 4662 lo tienes de par en par, si alguien te quisiera poner freno al eMule, como un ISP cabroncete, bastaria con poner freno al 4662... pero que pasaria en estos casos, que tienes la opcion de poner un puerto como 6996 o 9669 o el que se te ocurra dentro de los rangis, siempre que no sea un puerto especial usado por algun protocoloo o aplicacion. Con lo cual dejarias de estar estandarizado, eso es un beneficio a mi forma de ver.

Pero bueno, tampoco te vayas a poner nervioso por temas de seguridad ahora de repente, solo te ponia unos ejemplos graficos, es lq me viene a la cabeza. xDD

Un Salu2 ;-)

🗨️ 7
MrIozo

Soy el del primer mensaje.

El tema es ver si alguien con alguna configuración del emule ha conseguido que se baje algo por la asquerosa red de Retecal.

He estado probando lo de desactivar el UDP pero no mejora las descargas de emule. Lo que si hace es liberar un poco la conexión y poder navegar. El ping baja de 3-4 segundos a 1 por ejemplo.

Con la red de retecal hay ahora mismo que yo vea 2 problemas:

1.- Interconexión: Si haces un tracert ves (cuando no se pierden) que los paquetes se van a Inglaterra y Holanda para tráfico nacional: ¿Es que tanto cuesta la interconexión a EspanIX y CatNIX?

2.- Su red própia: Pierde paquetes por un tubo y además por lo que hace con el ping y el UDP no está configurada nada más que para tráfico TCP.

A mi por el día no me baja casi nada por el E-mule. Se conecta a la gente se baja unos 60-80 K a 04 y se corta. Sin embargo por la noche no va mal (dentro de lo que cabe) ya que hay picos de 26-28 KB y Medias de 6-7KB. Sin embargo si quito el emule por el d-ia bajando desde FTP y Web lleno el ancho de banda sin muchos problemas.

No se es algo que me tiene mosca porque ya no se si es problema de mi configuración o de la red. Yo nunca he tenido problemas hasta noviembre (y en esa fecha hizo 2 años) y ha coincidido todo, software nuevo (e-mule) problemas de todo el mundo, etc..

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo durante el dia con el emule, por la noche va normal y me dura asi hasta las 10 de la mañana, yo he optado por ir a poner reclamaciones en vez de llamar de momento parece que me ha funcionado y esto va mejor, pero incluso asi sigue sin ir como antes

🗨️ 5
MrIozo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez