BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

EMULE Y TELEFONICA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Según Telefónica, sus líneas ADSL son trasparentes (como el proxy), es decir, que no 'saben' lo que circulan por ellas, sólo hacen que los datos circulen. Por tanto, eMule o cualquier otro programa iran tan bien (o tan mal) como el resto.

Un saludo.

kpitan.com

BocaDePez
BocaDePez

El proxy de telefónica no afecta (en teoría) al emule....

... pero en la práctica resulta que SI afecta y mucho. Por algún motivo, las descargas de emule con el proxy van muy lentas y, lo que es peor, tardan mucho en iniciarse.

Parece que telefónica ha puesto algún tipo de filtro que, cada cierto rato, hace un microcorte en el puerto 4662 y nos hace perder el puesto en la cola de descarga, con lo que cuesta muchísimo llegar a iniciar la descarga.

LA SOLUCION: CAMBIAR EL PUERTO QUE USA EL EMULE.

En lugar de usar el 4662, se puede configurar cualquier otro (el 4680, el 4690, etc, etc) en las preferencias del emule. De esta manera, tu emule no se verá afectado por los "microcortes" del puerto 4662. Por cierto, en caso de cambiar el puerto del emule, no olvides abrir en el router el nuevo puerto si estás usando configuración multipuesto.

🗨️ 1
Dartanyan

No creo que eso que dices sea del todo cierto... por lo menos lo referente a las colas.

eMule no mantiene una conexión abierta con todos los clientes en todo momento sino que hace llamadas cada cierto tiempo para actualizar las posiciones de la cola así que los microcortes no tienen demasiado sentido.

Quizá lo que ocurre es que mucha gente utiliza eMule y las colas de los ficheros son muy largas por ese motivo, con lo que las descargas son más lentas.

Un saludo.

kpitan.com