Pués despuer de leer las miles de configuraciones existentes no consigo que el emule me vaya a una velocidad digna, y a menudo ni siquiera he empezado a descargar nada porque siempre estoy en la cola. LLevo así semanas conectado al emule sin resultado.
Tengo la tarifa ondulada de R (8 tarde a 8 mañana) y sé que el poco tiempo que estoy conectado me impide avanzar demasiado en las colas pero aún así también he visto que hay gente que en iguales condiciones a las mias puede descargar regularmente del emule.
¿Cual es el secreto? Teniendo en cuenta que tengo el XP professional y esta tarifa ondulada de R ¿que versión del emule es la adecuada? ¿cuales son la especificaciones adecuadas para mi conexion? ¿hay que hacer algo en concreto al tener la tarifa ondulada?
Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Emule para tarifa ondulada
Tú no pasas mucho por los foros de R de bandaancha.st?¿?. Lo digo porque no se si sabes que aquí está terminantemente prohibido hablar sobre el emule, hardware en general, windows, routers y modems, ofertas de otras compañías que no sean R...bueno acabo antes diciéndote que es de lo que si está permitido hablar: de las zonas 0 o puntos negros, de los nuevos canales de R y poco más.
Que conste que estas normas no las dicto yo. Te lo digo porque el post te lo van a cerrar, pero antes de que pase y asumiendo el riesgo que implica hacia mi persona física te voy a contestar. Prueba poniendo fuentes 400, conexiones máximas 500, bajada lo que quieras (lo máximo por ejemplo) y de subida pon un valor muy bajo (4 por ejemplo).
Y prueba a utilizar el emule blackhand.
Un saludo.
Llevo usando el BlackHand bastante tiempo (30a) y me va bien, pero por qué recomiendas este mod en particular? Tiene algo de especial que vaya bien con R?
Ayer puse un router WiFi y parece que la cosa no va tan bien como antes, voy a esperar un día entero a ver que pasa, pero da la impresión de que el rendimiento de descarga bajó un 25% más o menos (en el PC conectado por RJ45, no el inalámbrico).
Lo de no hablar del emule en el foro es en cierto modo comprensible, al no ser un programa demasiado legal, y no digo ilegal porque creo que no lo es.
Un saludo.
La MOD TheBlackHand del eMule fue una de las primeras (ahora no sé si lo tienen otras) en incorporar el Bandwidth Control que mejora muchísimo el rendimiento del programa, pues se pueden controlar bastantes parámetros de rendimiento del ancho de banda. De hecho, te permite optimizar el programa para que se ajuste al rendimiento lo máximo posible o para que no ralentice la conexión a Internet (esto último no lo recomiendo, si queremos descargar con rendimiento).
Sobre los routers, depende mucho del caso. Si el router no es muy potente es normal que pierdas rendimiento, porque el tienen un procesador, que puede no ser capaz de gestionar tantas (tantísimas) conexiones como crea el eMule, y es que fuerzas al router a hacer un trabajo que el eMule no hace, por lo que puede bajar el rendimiento considerablemente. Por supuesto, depende del router.
Hay algún router que incluso tienen mecanismos de control de la calidad de servicio, de forma que el eMule no fastidia la velocidad de navegación, ya que procuran que no sature la subida nunca.
Dicho de otra forma, para que un router tenga rendimiento con el eMule debe de ser muy moderno, incluyendo un procesador potente y bastante memoria, lo que no es lo más normal en el mercado.