BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

emule sobre proxy

manubet

hola, tengo montado mi PC como servidor roxy a traves de un switch a los otros 2 PCs de mi casa, pero ahora a mi hermana le ha dao por darme la brasa para que le isntale el emule.
se lo he instalao y logicamente no rula, no tiene conexion. me dispongo a configurar la conexion por proxy del emule...pero como? le meto la IP de la puerta de enlace (es decir, la IP privada de este PC), el puerto...que puerto? el que quiera?que tipo de servidor proxy? cual es el que se configura con widnows por defecto?
y despues de hacer todo esto en el otro PC supongo que en este PC tendre que hacer algo para permitirle a ese emule que pase por aqui para conectarse no?

gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

en la configuracion del emule le puedes decir si vas a conectar a traves de un proxy.. lo tienes que configurar igual que el de internet explorer

🗨️ 4
manubet

en el explorer, firefox, y msn ( los programas con conexion a internet que de momento usa mi hermana) no he configurado nada, supongo que porque al montar el servidor windows te activa el protocolo http por defecto, digo supongo, pero de lo que estoy seguro es que en estos programas no he tocado abslutamente nada

🗨️ 3
campi

Es que no es lo mismo que tu pc comparta la conexion a traves de un switch y que lo haga a traves de un proxy.. por eso me he confundido tal vez, seguramente has montado lo primero, es decir, tu equipo hace de router, por lo que debes redirigir puerto (el NAT de toda la vida vamos..) hacia la ip del pc de tu hermana

🗨️ 2
manubet

exacto, mi pc hace de router, siento no dejarlo totalemnte claro. NAT...algo que he escuchando varias veces y que no logro entender. como hago eso de redireccionarlo?
yo supongo que lo que tendre ue hacr en el pc de mi hermana es decirle al emule que se conecte a este pc por el puerto XXX ¿le puedo poner cualquiera? y despues hacer que este pc recoja esa conexion y la mande a ¿donde? no se si me confundo, pero ¿como hago eso?

🗨️ 1
campi
Guiller

Como has configurado el que hace de proxy con el compartir conexion a internet?

🗨️ 1
manubet

pues asi resumiento lo que encuentro en mi cabeza (hace ya tiempo que lo hice) pues puse 2 TRed en mi pc, una al modem y otra a un switch, la conexion del modem la comparto en red, y en las propiedades de la conexion dle switch activo el DHCP, el HTTP y alguna cosa mas que vi por ahi, y al enchufar los otros pcs al switch salieron navegando solitos