BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule Servidor Web IP dinàmica

BocaDePez

Hola!
Quiero utilizar la opción del sevidor web del emule para gestionarlo a ditancia, pero no sioy capaz de superar el problemilla de la IP dinamica (ya.com). He visto en la web oficial del emule que hay que utilizar un programa que cambia la IP dinamica a un a fija (Dynamic DNS Client Program). Pero la verdad no me aclaro demasiado....
Alguien ha podido solucionar esto?
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menos16

Es realmente sencillo. yo lo tengo hecho en linux (amuleweb)

1º Activas el servidor web en la mula.

puedes comprobar que esta activo tecleando en el navegador tu ip-local:puerto del servidor web.

normalmente algo asi como http://192.168.1.1:4711

El propio emule te dice que ip y que puerto son los que estan activos para el servidor web

2º haces NAT al puerto TCP 4711 (puerto por defecto del servidor web) en el router, hacia la maquina en la que tienes instalado el emule. Si usas el emule con ID-alta (fechas verdes) es repetir la misma operacion que con los puertos estandars.

3º Darte de alta en un servicio gratuito de DNS dinámico.

Hay multiples servicios, yo uso este porque tiene el dominio "homeip.net" que me gusta.

4º configurar tu router para que sincronize con ese servicio que acabas de dar de alta, la mayoria de los routers vienen con esta posibilidad (el mio con mas de 5 años puede hacerlo). si no, tambien en la propia web que des de alta el servicio dispondran de algun programita apropiado para que realize esa funcion, se ejecute con la maquina y cada vez que cambies de IP, el servicio DNS se sincronize de nuevo con tu nueva IP.

Ahora ya podras acceder a tu servidor web tecleando tu dominio gratuito:puerto, pero no lo podras hacer desde tu propia casa. tendrias que hacerlo desde fuera. (creo que muchos routers no pueden conectar con su propia direccion IP externa.)

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias tios. Y por la rapidez.
Voy a probarlo inmediatamente.

🗨️ 1