Bien... ya sé que el tema lo tenéis aburrido... pero tengo R 300k y el emule no me llega a 10k casi nunca bajo archivos con 1000 y pico fuentes y algunos de menos de 100 fuentes y nunca bajan a una media decente... normalmente menos de 1kB/s quiero saber si R tiene algún impedimento en los puertos por defecto del emule o qué pasa.... tengo el emule 0.30b con límites altos de descarga y subida... y tengo puesto para 4000 conexiones y 5000 fuentes y aún así no baja casi nunca nada... y no hablo de rareras si no como dije archivos con 1000 y pico fuentes.
Siento rallar con el mismo tema, pero esque estoy cansado ya de tener que bajar los vídeos y conciertos con kazaa que baja a 30 constantes
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Emule y R ( puertos y demás ... )
Hoy me han puesto R en casa(hace 10 minutos k salio el instalador).
Antes de que se fuera le pregunte por el temita de los puertos pq veo k da para mucho, y el me dijo k en el ComboR van todos abiertos de serie, pero k en los otros lo dudava.
Asi k si no tienes ComboR(yo no lo tengo, tengo el 3 V_V) lo ievas mal con los puertos xD
PD:yo prove a poner a bajar algo del edonkey a ver k tal tirava(Edonkey 0.51) y me empezo a bajar al momento a 8K, lo cerre rapido pq no tenia mas interes k el ver k tal iva, pero vamos ... k lento no es xD
Antes de que se fuera le pregunte por el temita de los puertos pq veo k da para mucho, y el me dijo k en el ComboR van todos abiertos de serie, pero k en los otros lo dudava.
Asi k si no tienes ComboR(yo no lo tengo, tengo el 3 V_V) lo ievas mal con los puertos xD
Creo que en eso no has estado muy atento: para usuarios residenciales R sólo tiene capados los puertos de envío de correo, NetBIOS y, desde hace poco, el de RPC, o sea, que el resto están libres y sin problemas.
Con el eMule, en cambio, hay rumores de que los puertos por defecto están siendo filtrados, pero no en R, sino en Telefónica, aunque nadie a confirmado tal conjura.
PD:yo prove a poner a bajar algo del edonkey a ver k tal tirava(Edonkey 0.51) y me empezo a bajar al momento a 8K, lo cerre rapido pq no tenia mas interes k el ver k tal iva, pero vamos ... k lento no es xD
Al final, el eMule es un mundo. Yo lo veo por colegas con ADSL que no consiguen la velocidad que consigo yo con R, pero, en cambio, hay otros a los que les va mejor de media. Por lo que parece, el eMule va mal en cualquier sitio de forma generalizada (comparando con KaZaA y similares) por lo que es un mal medidor de velocidad y calidad de las líneas.
Asunto solucionado a los 2 min de postear YO la pregunta... puse de puerto TCP 80 y de UDP 85 y me baja a 30 constantes :) tengo R Combo 3 ( ni tele ni pollas sólo teléfono y línea para internet ), y al poner esos 2 puertos conectado a: Razorback me va a esa velocidad constante :)
Configurando una conexion de emule para un amigo con R(comboR), me di cuenta de que muchos de los servidores al conectarme me daban un mensaje de error y de low ID en el cual me afirmaban que muchos de los ISP filtran los puertos por defecto del emule usease 4662 tcp y 4672 UDP, así que me dije, mira, los voy a cambiar, por que con estos, veo que el chaval no baja nada, y la verdad, le puse los mismos que tu has puesto, ahora, no es que sea una maravilla, pero a lo largo de unas 3-4-horas, por lo menos tiene medias de 10 KB/s y puntas de 20 y pico.. asi que esto me da que sospechar..
Y bueno, al principio tambien suponía, como Don R, que los puertos en el CM estaban libres.. pero ahora pienso una cosa, los routers de R tienen muchisimos problemas con las conexiones p2p, se saturan, al parecer, y los clientes, supongo que se quejaran, y los que tengan CM en casa, pues supongo que pediran que les pongan un CM, que al fin y al cabo, parece que no se saturan tanto, asi que... por que no cambiar la politica y filtrar los puertos 4662 y 4672 a todo cristo para que vaya mal a todo cristo, en el fondo.. si a todo el mundo le va mal.. por que protestar??(no es que lo piense, pero a lomejor alguno de los lumbreras tuvo la brillante idea de joder el servicio en vez de mejorarlo.. quien sabe!!!)
Venga, pasarlo bien y ante todo, si teneis mucha prisa.. al cine, que los acomodadores tambien comen!!! :-P
de verdad sois muchos los que teneis problemas con emule????
el 40% 50%???
yo he tenido algunas semanas negras con medias de 3KB/s pero casii siempre va bien
obterner mas de 20 de media es para considerar aceptable yo ademas juego en internet sin cerra el emule (simplemente limito la subida).
estas dos ultimas semanas aun mejor casi 24KB de media
yo dejo el pc encendido unos 5, 7 o 10 dias seguidos las colas de espera son interminables pero poco a poco vas subiendo mas y mas, cuando te das cuenta estas descargando de 20 fulanos (claro todos te envian solo 1 KB/s o menos pero entre todos , jejeje), pocas veces descargas deun mismo pollo a mas 10KB (cosas de la mierda de upload de todas nuestras conexiones).
Lo olvidaba yo siempre uso el mismo puerto y no es ninguno de los que se habla por aqui
Paciencia por algo lo llaman la mula
Donde se cambian los puertos TCP y UDP para poder bajar en el emule?
bueno, pos lo acabo de poner... a ver si es verda... por ahora no baja na, ace 5 minutos k lo he puexto... bueno a ver si es verda :D ojalaaaaaaaaaaaaaaa, gracias XD
Por el tema de las colas es importante dejar el emule funcionar al menos 3 ó 4 horitas para comprobar la velocidad de descarga, ya q mientras no avances en las colas malamente vas a descargar nada.
Otro detalle a tener en cuenta es q se debe de buscar un equilibrio entre subida y bajada, vamos q si ponemos un exceso de subida se satura el ancho de banda y la bajada se ve afectada, vamos q es más complicado de lo q parece, ya q el conectar con otros usuarios tb ocupa un poco de ancho de banda (entre 0.3 y 1KB de subida y bajada) por lo q si se ocupa todo el ancho (sobre todo el de subida q es el q tenemos más limitado) malamente podremos conectar con otros y descargar de ellos.
Yo creo q la paciencia es la clave, e ir probando, ya que por supuesto tb influye q la conexión en ciertos momentos puede estar tocada e irá un poco peor... lo dicho paciencia.
Hola a todos. Tengo R 300k instalado emule v0.30c y configurado de la siguiente manera:
- Capacidad de descarga 37kb/s
- Subida 9kb (llame a R y me dijeron que
(75kbits/8~9)
- Fuentes 5000 y conexiones 200
- Puertos 80 y 85 respectivamente
Tengo el Norton Firewall 2004 (que lei por ahi que no dá problemas y si el zone alarm), Windows xp....
La bajada depende de las fuentes que de las que estés bajando. He tenido picos de 30. Pero la subida nunca suele pasar de 5 kb. Y ya es poco lo que nos dan como para no aprovecharlo. Además emule funciona por sistema de créditos, cuanto más subas, más bajarás, es decir si no pasas de 5 kb no tienes los mismos créditos que si lo hicieses a 9 u 8.
Si alguien sabe como aumentar la velocidad de subida u otra version de emule agradecería que me lo dijese
pero amos a ver todo el que dice que no pasa nada con los puertos o es que no lee post por ahi ni ningun foro mas...
Si yo que llevababa 3 años con adsl y ahora 4 meses con R nunca habia tenido problemas para bajar a saco este ultimo mes salvo por saturaciones de router, porque ahora derrepente empiezo a tenerlos y me voy a foros de cable adsl etc y me encuentro con que es multitud de gente que tiene los mismos problemas. y mi hermano sin ir mas lejos se encuentra en la misma situacion que yo... señores algo pasa con los puertos del rango 46... porque de hecho los usuarios de adls se estan pansando a puertos del 88... en adelante y como es que ahora he cambiado los puertos y en en 2 minutos tras dias bjando a 10 bajo derrepente a 25 o asi. realmente extraño
lo que pasa es que como siempre estos fascistas nos estan tocando los guevos a los pobres usuarios intentando que inet no sea libre como ha pasado desde un principio
un saludo
pues creo que tienes razon tio. por que a mi me esta pasnado lo mismo de no bajar nada a bajar de puta madre solo cambiando los puertos.
Según dicen por ahí (no dejan de ser rumores) parece que la gente de Telefónica está redirigiendo las comunicaciones de los puertos 46xx a través de líneas de menos velocidad para evitar la saturación de sus redes, lo que se traduciría en un descenso de rendimiento en los eMule configurados por defecto.
Tal medida no afectaría sólo a Telefónica, dado que el eMule funciona en una red P2P, lo que fastidia a unos fastidia también al resto, o sea, que nos toca sufrir a los españolitos de a pie.
holas, soy nuevo en esto y llevo con R(con el combo 3) un par de semanas; e intentado instalar el Emule y nada. Me dijeron ke era algo de los puertos pero no se de ke va el tema ni lo ke tengo ke hacer!!!
Si alguien es tan amable??????
GRACIÑAS
R no capa puertos de eMule, o sea, que si tienes problemas no será de eso. ¿Será que te conectas a través de un router? Si es así, por aquí hay más hilos explicando cómo configurar un router para que funcionen varios clientes eMule.
Para aquellos que tengan algunos problemas, yo tb tengo el Combo · de R, y la solución a todos mis problemas emuleros vino con la isntalación del Net Limiter y restringiendo las Uploads del eMule a 6. Sé que es un poco egoista por mi parte, pero mejor así a que no me baje NADA a un servidor, claro está.
Por otro lado, me comenta un amigo de Ribeira que ha conseguido un programilla medio pirata para conseguir con una ADSL picos de 50 con el eMule. ¿Es un farol? ¿es posible? ¿podriamos hacer eso con R?
Yo uso el NetLimiter cuando me llaman al Skype y quiero filtrar el eMule durante la conversación pero, ¿constantemente? Creo que no tiene ningún sentido. ¿Probaste a configurar bien el eMule limitando el upload? Si acaso prueba la MOD The Black Hand, que limita bien la subida.
Y lo de poner 6 de subida no es egoismo, que es R da poco más. Más de 7 es casi imposible, y necesitas algo de caudal para leer el correo, navegar y demás.
Lo de los picos el eMule tiene una explicación muy sencilla: la forma de medir no es fiable. Si tiene una conexión de 256 no puede darle 400 por mucha compresión que le aplique el sistema (que suele andar por el 1-2%).
La gráfica del eMule es patética, y tan pronto utilizas un programa de medición de la velocidad que sea fiable, verás como van las cosas de verdad. Aún así, si se quiere que el eMule mida de forma un poco fiable, hay que aumentar los intervalos de refresco, porque cuanto más grandes sean los intervalos, menos se notarán los picos absurdos.
Según mi experiencia confirmo que, sea R o Telefónica, los puertos por defecto del emule están siendo filtrados. Todos mis porblemas quedaron atrás cuando cambié los puertos por otros. Pasé de medias de 12-13 a medias de 24 (es el límite que tengo por el upload en el Blackhand) y medias sostenidas durante horas de más de 30. Eso sí, hay que seguir cuidando que se pone en fuentes y conexiones, si no se te pede colgar, etc.
Hola Coriolis, me podrias decir que puertos son esos ( joer medias de mas de 20) no me lo creo, es que yo he probado con miles de ellos y no consigo bajar a mas de 3k bajando de mas de 7 personas flipa.
Pues eso que si me lso dijeras te lo agradeceria pk estoy pagando algo a lo ke nole puedo sacar provecho.
UN saludo y gracias.