Buenas noches
Mi caso con el eMule es el siguiente:
-256 kb de linea ADSL
-eMule 0.24a (instalado y sin querer actualizarlo)
En este le configuras la velocidad maxima,
limite hardware es decir el maximo de fuentes por archivo (500 en mi caso),le quite el puerto UDP no me daba buena espina, conexiones maximas 160 y poco mas.
Lo principal es tener muchos servidores y buenos, yo tengo ya 2317 servidores para que se encuentren mas archivos y los tenga mas gente claro.
Despues debes de saber que solo hace falta conectarte para buscar archivos y que tienes un buscador de edonkey en htp://jible.com .
Hay paginas como www.elitedivx.com y muchas que no conozco que quizas te puedan ayudar.
Despues lo de la velocidad depende de Preferencias/Conexion/Asistente el numero que tengas puesto de descargas activas yo tengo +16, y se nota mucho obviamente. De el maximo de fuentes y de la cantidad de gente que lo tenga (fuentes).
Con todo esto tengo una media de 17 kb y una estadistica cuando lleva puesto mas de 5 horas de casi el doble de bajada que de subida.
Por ultimo que si te bajas Gabriela Anders o cosas "raras" ni se bajaran pero si te bajas el señor de los anillos, bob dylan y cosas que sean conocidas se bajaran mas rapido y tendras mas fuentes(mas de 400 habrá algunos que tengas mas de 500).
Por ultimo he mapeado sus puertos tanto los de la busqueda como los de descarga habituales. Y me da siempre la misma ID o eso creo, cerca del 2 billones.
Bueno esto es mas o menos a lo que alcanzo. Espero que te sirva de algo.
Saludos