Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

EMULE PODRIA SER LEGAL!!!

Dado a que todos sabemos que el gobierno está encontra de las páginas webs que contienen ELINKS yo doy mi idea para futuras aplicaciones de emule.

La idea sería que el elink en vez de ser directamente al archivo, fuera directamente al buscador del emule, es decir que el elink contendría un nombre que pasaria al buscador y te daria los resultados... y ahora tu elijes, automaticamente las webs de elinks se convertirian en buscadores....

Que os parece la idea... una gilipollez o es buena, no se, se me ha ocurrido.

un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Eso es proponerselo a emule-project, aprueben la medida y que…

Eso es proponerselo a emule-project, aprueben la medida y que las proximas versiones oficiales aparecieran con el nuevo sistema de elink.

Pero también es difícil, si el formato nuevo fuera diferente al de los enlaces ed2k actuales, dime tu como webs como spanishare cambia todos los elinks a su nueva dirección correcta...Ideas hay muchas, pero es muy difícil llevar a la practica muchas de ellas :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...aunque no tengo ni idea de si eso se puede implementar ya…

...aunque no tengo ni idea de si eso se puede implementar ya que no sé nada de programación o de como funciona el emule internamente. Lo que si que tengo claro es que el titulo de tu comentario está equivocado (sin ánimo de ofender o de crear controversia): el emule ES legal, lo que no es legal es compartir datos de cualquier tipo con "copyright", o lo que es lo mismo, distribuir o ayudar a distribuir material sin la expresa autorización del propietario de los derechos intelectuales. Otra cosa es que ese propietario o las distribuidoras intermedias sean unos timadores (que por supuesto lo son) y encima con derecho legal para serlo, con la excusa de que "si no te parece justo el precio que se te pide, siempre puedes no comprarlo, pero nunca disfrutarlo sin pagar lo que te pido".

En fin, lejos de querer crear más polémica y entrar en discusiones no-constructivas, me parece interesante tu propuesta. Si alguien sabe como llevarla a cabo siempre será bienvenida.
      Salu2 a tod@s.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, pues si, que tu lo has dicho y poco más hay que…

Buenas,

pues si, que tu lo has dicho y poco más hay que añadir. El emule, como herramienta que es, es legal y lo que es ilegal es darle un uso fraudulento. Para compartir distribuciones de Linux, programas de libre distribución o ficheros propios sin copyright es perfectamente legal.

Lo que dice la ley es que no se puede alojar contenido ilegal, enlazarlo o incluso consentirlo. Da igual que el elink sea al fichero directo (que técnicamente no lo es, por otro lado) o a una búsqueda. En ambos casos se está consintiendo conscientemente el uso ilegal.

Y en cuanto a las páginas y cambiar de elinks a "ebusquedas" sería muy sencillo. A partir del título se genera un enlace a la "ebúsqueda" (que tendrían un formato estandar como los elinks) y a tirar millas. Eso no llevaría ni cinco minutos.