BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EMULE ME CORTA LA CONEXION

BocaDePez

Hola a todos, tengo en Coruña la conexion de 300/75. Despues de pasarme leyendo este foro meses conseguí que el emule me funcionase decentemente con el Maella 29c .
El caso es que hace un par de días miro como va mi emule y oh sorpresa la conexion con R se fue al carallo. El caso es que reinicio y vuelvo a ponerlo todo a funcionar y al poco rato vuelve a pasar lo mismo, el modem (motorola SB4200) fuera de linea. Después de mucho probar cambiando en las configuraciones acabé por reinstalar el windows (es un 2000). Si no pongo el emule todo funciona aparentemente bien, pero en cuanto lo arranco todo va mal, si por ejemplo hago un ping "www.mundo-r.com -t" no pierde ni un solo paquete y el ping no pasa de 100, pero en cuanto ejecuto el emule empieza a perder paquetes como un poseso, y eso que el emule no ha empezado a bajar ni siquiera a cargar las fuentes!. Si navego y también va como el culo, resumiendo que el emule parece ocupar todo el ancho de banda pero sin llegar a usarlo porque no baja nada, solo sube algo (5K como mucho). La pregunta supongo que es si a alguien le ha pasado algo así o tiene idea de que puede ser. Que yo recuerde no toque para nada el ordenata ni camnién nada cambié nada en el emule, simplemente iba a cañón (25 con picos de 30) y de repente a tomar por saco. Me pregunto si es posible que sufriese un ataque de algun malnacido, lo cual despues de reinstalar el windows me parece raro que suceda. La conexion no se cualga ahora, pero el emule no tira y se desconecta de los servers cada nada. No pongo configuraciones del emule ni nada porque repito que es una instalacion limpia de windows al que le pongo CUALQUIER emule y me colapsa la coenxion.
Help! i need somebody....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hace unos dias yo puse un mensaje sobre lo mismo. No se en que zona vives de la Coruña pero se que en la zona del Castrillón ocurren desde el viernes pasado muchos de estos "expedientres x", y lo mejor de todo es que en R dicen que no es problema suyo que todo está perfecto, pero el caso es que sin hacer absolutamente nada las cosas dejan de ir bien. Yo he tenido que bajar el límite de subida del emule a 4, para que funcione medianamente bien, y me permita navegar, en cuanto subo a 5, se corta la bajada y no puedo navegar ni nada. Espero que te sirva.

Mi teoría sobre todo esto es que están haciéndonos la puñeta bien para que cuando saquen la supuesta ampliación de la subida a 150, le demos las gracias y aceptemos todos como corderitos mansos.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo vivo en la zona de Ministerios en Coruña y también vengo notando el mismo problema desde hace exactamente una semana, eso sí, yo aún tengo que bajar el límite de upload del emule por debajo de 4 si aspiro a chatear o escuchar radio on-line o ver algún vídeo en streaming. Es como si, de repente, el upload se saturase por la mínima.
Salu2

🗨️ 1
owen

Buenas:

Esos sintomas que contais los tengo yo tambien, ya lo puse en algun otro thread. A ver si arreglan los problemas de una maldita vez.

Un saludo

BocaDePez

En mi caso, hace una semana las descargas eran muy buenas, hasta que a primera hora de la tarde se cortó la conexión. Pasadas unas dos horas y después de llamar al servicio técnico volví a tener IP. Pero no se puedes descargar nada cuando subes algo. Zona Castrillón en Coruña. Si mandas un correo de 100KB y ya no puedes ni abrir una Web de texto hasta que termina (ni el viejo módem 33600 que tengo en el cajón impedía eso). Mi paciencia se agota. Si no son los microcortes es el ping, si no es el ping es la velocidad de descarga, y ahora este asunto del upload.
De lo que estoy seguro es de que no voy a pagar ni un céntimo, NI UN CÉNTIMO, por incremento de ancho de banda de subida ahora que empiezan a aparecer ofertas en ADSL.
Está decidido, si en enero todos los problemas no están totalmente resueltos me voy a Telefónica de nuevo, y me llevo a unos cuantos usuarios de mi zona muy, muy, muy quemados.
A ver si entre todos conseguimos una oferta en recuperación de clientes, o al menos un router en Arsys. Con ese operador serían más de tres euros al mes de ahorro sobre un Combo 3 (cuota de abono en Telefónica + 29,9 € +IVA y sale más barato), eso siempre y cuando R no suba tarifas el próximo año (¿hacemos apuestas?). Un incremento en las tarifas de los combos, aunque sea pequeño, junto con un sobreprecio por el upload y casi te pones en una ADSL 512K (69 € mes + IVA) que está considerada ya banda ancha en los test de mediciones (home.mcafee.com/StaticGenericPage.aspx?p…ture%3Den-US no los 300k ni los 256k.
Y además me voy cabreado y dispuesto a contar en todas partes la dudosa calidad de este servicio.
Lo juro.

javido

Pues me pasa exactamente lo mismo desde hace justo 1 semanita. Voy a esperar unos dias mas y empezare a protestar, esto es un coñazo.
Vivo en Monelos y a mi hermano que vive en los Rosales le va de maravilla, debe de ser esta zona.

Saludos.

BocaDePez

Hola otra vez, soy el que posteó este nuevo tema. He probado eso de limitar la subida a 4K y es cierto, el emule baja al límite que ese otro límite de subida da, en teoría 16 pero son 13K de media constantes. Si le pongo los límites que tenía antes (34/9) entonces es cierto lo que decíais algunos, en cuanto aumenta la subida la descarga se va a tomar por el rasta.
Yo vivo en la zona sonde El Corte Inglés (no sé cómo se llama esto que soy de fuera).
Si ha alguiene le mejora en los próximos días o encuantra una solución que lo diga, porque si llamo a R seguro que me dirá que es el programa emule y todas esas chorradas que dicen para lavarse las manos, porque si de la noche a la mañana ya no funciona el programa y no hemos cambiado nada culpa del emule no es.

🗨️ 3
BocaDePez

El problema del upload parece que es en ese distrito en Coruña. Desconozco como estructura R sus cabeceras o nodos, pero está claro que esta zona está muy saturada, incluso por comentarios de personas ajenas a este mismo foro, que llevan padeciendo problemas de latencia y restricciones de ancho de banda. Yo jamás he limitado la subida ni la descarga en eMule, un programa que no uso demasiado pero con el que siempre he tenido medias muy elevadas. A mi modo de ver todo se basa en configuración, fuentes, créditos, archivos compartidos y paciencia, además de una versión o mod apropiado. En las últimas semanas cuando lo usaba tenía medias espectaculares hasta que se me cayó la conexión y luego se empezó a saturar el upload. Yo solamente puedo bajar al límite poniendo la subida a 2Kbps, es decir que bajaría a 6Kbps, como con mi módem 56K. Si lo pongo a tres bajo a 5Kbps; si lo pongo a cuatro no suele superar los 2,5Kbps de dowload.
Acojonante, me parece que estoy tirando 8600 pelas al mes. Eso sí, de las news y ftp baja a medias de 35.
Me dan ganas de poner mi programa de ftp a descargar de los servers de las universidades todas las versiones de linux que ya tengo, aunque solamente sea para generar gran volumen de tráfico a ver cuanto tardan en cargarse el puerto 21.
Todo esto me parece muy sospechoso. En los últimos meses había malos pings en este distrito coruñés, Monelos-Castrillón-Cuatro Caminos, y la navegación Web era penosa pero funcionaban los P2P, y ahora es al revés.
Demasiados indicios...............................

BocaDePez

Mándate correos a ti mismo e intenta abrir una página Web, verás lo que ocurre. Si tienes que enviar correos por trabajo, como yo, y a la vez no puedes hacer nada más, ¿Qué te van a decir, que le protestes a Bill Gates?. Supongo que sabrán que hay docenas de gestores de correo.
Esto es de Juzgado de Guardia. Por cierto, ¿Sabéis si R admite arbitraje de consumo?.

🗨️ 1
owen

Pues eso, que lo peor de todo, si puede ser peor, es que llamas y te tratan como si tuvieras la culpa o si no tuvieras ni idea de nada. Hasta me preguntaron si sabia cual era el ancho de banda de subida, si podia ser la culpa de que subia mucho o si usaba programas de descargas masivas, en fin

Ojavy

Protestad todo lo que podais, a mi me paso lo mismo durante 6 meses (muchos diran que soy tonto por esperar tanto tiempo, pero no solo de internet vive el hombre) hasta que al fin esta misma semana lo han arreglado.

Insisto, protestad todo lo que podais, pero no les mencioneis el eMule o no os harán caso, decid lo que realmente ocurre, que cuando subís a más de cierta velocidad se bloquea la bajada, buscad algún programa que os mida la velocidad de conexión constantemente (tipo DuMeter) y mandarles correos diariamente con capturas de pantalla del mismo mostrando que es lo que ocurre, mostradles pruebas y entonces es posible que os hagan caso.

Eso sí, no espereis que os den la razón diciendo que si hay un problema, jamás lo harán, tendrían que pagar indemnizaciones a todo quisqui y, evidentemente, no lo van a permitir.

Yo estoy en Vigo, pero los sintomas que decís son exactamente los mismos, yo he formateado, he cambiado de ordenador, de modem, de software... y siempre ocurría lo mismo, así que no os tomeis la molestia de formatear, no sirve para nada, y tampoco pidais que os cambien el modem, tampoco influye, lo se por experiencia.

Resumiendo, el problema no está en vuestros ordenadores, está en su red, pero no lo admitirán.

Saú2

BocaDePez

soy otra victima mas del desastre emule, pero para vuestra informacion ya llame varias veces a la compañia y mas o menos m mandaron a la mierda, propongo la apertura de una zona para hacer un registro de protestas para enviarselo a R. por cierto al igual q a los demas soy de la zona de el corte ingles

BocaDePez

Nosotros montamos una red y al poner el eMule nos saltaba la conexion. Tambien nos passaba si poniamos dos kazaas a la vez.
Bueno pues q cambiamos la config del eMule
de 5000 a 10 conex cada 5 seg, a 500 fuentes por archivo y los puertos TCP 80, UDP 85 y aunque nos va con la mascarica, al menos nos va.
Los puertos los he sacado de este mismo foro. La config simplemente la hemos rebajado para no saturar la conex.

Espero q les sirva.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo llevo dede el domingo q me pasa lo mimo q a Bocadepez, vivo en Montealto, y hasta ahora me iba de vicio y de repente el condenao por ir mal hasta ni sube a mas de 4 Kb...le abro el grifo sin limite y nada, como el perro del hortelano vamos: Ni come ni deja comer!!!!
En fin.....creo q nos q queda mucho por aguantar.....

J.M.C

goncha

1) A mí se me producían cortes permanentes (de acceso a internet) y conecté el modem vía USB y no se me corta más, ahora cualquier tipo de soporte R dice que no te lo da, sólo dan soporte si usas Ethernet. Gente muy maja, no? Pero no preocupéis anda de maravillas por USB

2) los cortes a los servidores de Emule (conexiones perdidas) a mí también me están produciendo, cosa que hace una semana no. Y me baja que es una tortuga, yo tenía un ratio de 18-25, yahora no paso de 5.

:-?