BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

emule: id baja

Danielus

siempre he ido con una id alta, pero ahora, de repente tengo id bja... los puertos estan abirtos en el router (thomson tcw690) y en firewall de windos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo desde ayer tambien con el thomson tcw690 y con todos los puertos abiertos (los del router y los del firewall de windows) aunque cuando hago el test de puertos del emule me dice que no los pasa. (por cierto estoy con auna, la unica i maravillosa empresa que nos jode con microcortes) hay alguna solucion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi también, siempre id alta y hace 2 días id baja sin ningun cambio en mi configuración . Microcortes acabados (no tengo ninguno desde hace 2 días. Habrán terminado ya con las pruebas y han capado los p2p. También observo una ip estática, cuando antes era dinámica. controlados?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un low id pero uso un mod , y tiene una buena velocidad de descarga , se llama Dazzle

SrKiE

yo uso el webstar y em cambiaron el firmware... ia no hay cortes y el emule rulando como siempre con id alta... solo tengo un pequeño problemilla con los los envios en el irc... pero bueno cosa aparte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un webStar de auna, y también tengo id baja, seguramente nos han capao los puertos porque como se supone que es ilegal, pues encima es que no nos podemos ni quejar. Sería posible usaro otra estrategia como un proxy o algo?

BocaDePez
BocaDePez

lo que teneis que hacer es deshabililtar la casilla de pone Remote Config Management en la pestaña advanced, para que no os puedan modificar el router desde fuera. para que los que tengan un thomsom twc 690

Pakonan

a ver eso que decis me pasaba a mi al principio y no sabia porque era hasta que me di cuenta de lo del DHCP , os explico y si es vuestro caso lo podeis solucionar.

si apagais el ordenador cuando lo encendais el router os asignara una ip.El caso es que suele ser siempre la misma siempre que sea un solo ordenador conectado pero si teneis mas ordenadores o a veces aunque sea uno ,depende de que ordenador encendais primero os asigna la misma ip o una distinta y para la nueva ip que os asigna no estan abiertos los puertos en forwading

lo que teneis que hacer es (por lo menos en el thomson w690)

1 ir a la configuracion del router (en el internet explorer poneis 192.168.0.1* y cuando os lo pida-> user en blanco y passw-> admin)

2-ir a basic y ahi pinchar en DHCP, una vez ahi vereis la ip que tenis asignada temporalmente (debajo de DHCP Clients) en el (o los) ordenador conectado que se renovara (y sera la misma) mientras el ordenador este encendido y conectado.Ahi veis que al final de donde os pone la ip o las ips asignadas teneis una casilla que pone select , la pinchais y le dais a aplicar o a release (no estoy seguro porque ahora la pagina no la tengo delante) el caso es que os ponga "static ip adress" en la ip asignada que tengais para asi siempre tener la misma ip asignada en el mismo ordenador.

3-id a advanced->forwarding y aseguraos de que los puertos que teneis abiertos sean los de la ip que habeis dejado fija para ese ordenador (p.e. si teniais la acabada en 10 y os la cambió a la 11 pues dejais los puertos abiertos para la 11 que es la que habeis dejado fija para ese ordenador)

4-salid de la configuracion y en teoria os tendria que ir ya bien las id en el emule aunque apagueis el ordenador porque siempre tendreis esa ip para ese ordenador.

Hay otro metodo que es:

ir a conexiones de red, ir a las propiedades de conexion de area local o conexion inalambrica para los de WIFI (boton derecho sobre el icono de la que tengais activa), ir a protocolo tcpip pinchad en propiedades y asignarle una ip "a mano" dentro del rango de ip q tengais

p.e. (esta es la que yo tengo ahora)
ip->192.168.0.10
mascara de red->255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

las DNS puedes poner las que quieras yo tengo puestas una de telefonica y otra de ono 1ª-> 80.58.0.97 2ª->213.0.184.68

Luego haced el paso 1 y 3 del consejo anterior para aseguraros de que los puertos abiertos sean de esa ip (en este caso del ejemplo que sea acabada en 10).

* (esta es la ip del router por defecto en todos es igual a menos que la cambieis si ha sido asi poned la que vosotros teniais o no tendreis conexion con el router)

Esto creo que tambien vale para los webstar ya que creo que las opciones aunque colocadas de distinta manera son parecidas o las mismas (por lo menos en el que yo he visto).
Si no os va la primera forma de hacerlo la segunda fijo que si para dejar la misma ip asignada siempre al mismo ordenador.
El que puede variar el el paso 3 que no este en el router de la misma manera que en el thomson pero lo del forwarding es igual en los dos, simplemente lo buscais donde este y comprobais los puertos abiertos o abris los que os hagan falta)

Logicamente si teneis mas de un ordenador ponedle las ip a cada uno distinta si uno es acabada en 10 poned al otro la 11 y asi y si teneis emule o bitorrent en los dos ordenadores abrid los puertos para cada ip de cada ordenador en forwarding

Despues de esta parrafada espero haberos ayudado si no es asi por lo menos que algo hayais aprendido (si es que no lo sabiais) y si no es asi pos nada no haberlo leido ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, confirmo que para los router webstar es la misma conflagración que para los thomson w690, de hecho yo particularmente he seguido los pasos 1 y 3 y funciona muy muy bien, de todas formas, tengo que añadir, para aquellos que utilizan linux como es mi caso y además tienen red wifi, que lo aconsejable es manipular tu ip estática de forma que no te haga falta el dhcp, es decir, lo mejor que puedes hacer es deshabilitar el dhcp, puesto que auna se cae constantemente, y si cada vez que se reinicia el router tenemos que esperar a que el servidor dhcp nos asigne la ip statica, es tiempo que se pierde, y que al parecer si el tiempo de reinicio es tal que el cliente del emule no se da cuenta, podemos seguir con la misma posición en la cola que teniamos antes.

Para los usuarios de linux suse de opensuse, tienen que abrir sus puertos con el yast, en la sección de seguridad-->cortafuegos-->servicios autorizados-->opciones avanzadas y ahí añadir los puertos que necesites. Es que me tire unos dias hasta averiguar que aunque no tenia activado el cortafuegos, el sistema tenia los puertos cerrados, así que digo esto para el que use linux y no lo sepa, pues que le sirva de algo porque es la solución que encontré.

🗨️ 1
Pakonan

gracias por confirmarme lo del webstar , no estaba seguro ya que estaba hablando de memoria.

Aparte de eso tambien tienes razon con lo de manipular para poner la ip estatica en el sistema operativo mejor que en el router
tanto en linux como en windows , es mas, del minimanual que he puesto arriba recomiendo la segunda forma de hacerlo mejor que la primera y lo de quitar el DHCP es optativo.

Yo personalmente lo tengo habilitado ya que eventualmente conecto otros ordenadores aparte de los que tengo al router y asi me ahorro tener que configurarlos a mano para luego tener que dejarlos como estaban antes.

Por eso y en caso de que alguno que lo lea tiene mi situacion o similar les es mas comodo conectarlos y si no es el caso lo mejor es ciertamente deshabilitarlo y poner las ip a mano en todos lor ordenadores.

Para quitar el DHCP del router en el paso en el que estas en el DHCP server simplemente le pones al NO y despues a aplicar ,eso si cada vez que conectes on ordenador nuevo tienes que configurar los parametros a mano para poder tener conexion a la red.

saludos