BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

eMule funciona en multipuesto sin abrir puertos?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe porque me funciona el eMule (con ID no normal, es decir no Low-ID), el WinMx, etc, etc... si tengo el router en multipuesto y no he abierto los puertos de esos programas?

No tengo configurado tampoco el router con default workstation.

Alguien tiene alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

A todo el mundo nos pasa lo mismo. Tendrá que ver que el NAT de modo que si pides tu la conexión todas esa conexión es permitida por ese puerto y esa ip, siempre que este bien configurado.
Ojo con el iNAT y desactivalo que es muy peligroso. Busca en este foro.

SAludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, aparentemente tengo la opcion de intelligent nat activada, en teoria tendria que dejar pasar todos los paquetes?¿?¿?

El caso es que ni con iNAT el envio de ficheros en messenger me funciona, pero sin embargo eMule o WinMx si (sin tener sus puertos abiertos).

Si quito intelligent NAT el emule me da low-id, pero winmx aparentemente conecta bien.

Lo que me gustaria hacer es poder usar los mismos puertos de los programas para varios ordenadores en multipuesto, que opciones tengo?

Los filtros que permiten pasar paquetes servirian en este caso, con iNat? y sin iNat?

🗨️ 2
JoeDalton

a ver el winmx crea conexiones salientes, como si estuviera 'firewalled' por eso puede conectar sin problemas. Si modificas la configuración y le pones un puerto que no tienes redireccionado... pues no funcionaría (a lo mejor con iNAT todavía).
Cuando no lo tienes configurado así, como firewalled, para descargar tú cosas creas conexiones salientes, es decir, te conectas a un equipo a través del puerto 6999 (ni flowers), de todas formas, el problema vendría, si alguien se quiere descargar algo de tí, como tú no permites conexiones entrantes, es decir, tu haces correr un servidor en el puerto xxxx pero como no haces pat, pues nadie puede conectar (con iNAT no se, puede) pues nadie podría descargarse de tí.
cuando tienes en firewalled, el winmx crea conexiones salientes para enviar y recibir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya entiendo, creo que ahora esta la cosa mas clara. de todos modos eso del iNat, no funciona 100%, verdad?

Lo digo porque el envio de archivos con messenger no me rula.

No he entendido eso que decias en el primer post de si pido yo la conexión.

Con iNat en teoria tenido 2 (o mas) pc's conectados, el solito sabria que puertos redireccionar, y a que pc's y en teoria si tengo corriendo 2 clientes de emule, en 2 pc's tendria que ir igual, cierto?

En el caso del messenger, que con iNat no me envia archivos, serviria de algo poner un filtro para que dejara pasar paquetes de los puertos que usa el messenger para enviar archivos?

Es que la solucion de mapear un puerto a una ip privada esta muy bien si solo usas un ordenador, pero con 2 pc's con messenger, el problema persiste.

Corrigeme si me equivoco pero el router 3com este, esta un poco desfasado por lo tiempos que corren o es solo mi impresion? Como es posible que te tengas que volver majara para configurar un programa que no vale nada como messenger?