BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule (Ed2k links) vs Torrents

KarmaPC

Pues ese es mi dilema.

Yo siempre he usado la mula como programa p2p, normalmente he descargado a una media de 150-200 Kb/s en total. Maximo 300 kb/s.

Con los torrents se descarga a mas velocidad ?

Luego hay otro tema. Con eMule no se puede utilizar el I2P , salvo en algun morph y solo para la red Kad. Se que para torrents si se puede.

Alguien que lo haya probado puede decirme la velocidad media cuando se utiliza I2P en programas p2p ?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Con los programas P2P vas a depender siempre de la velocidad de subida de los pares remotos.

El problema de eMule es que el cliente oficial está diseñado para subir 3 KB/s a cada par, aumentando el número de pares hasta llegar a tu velocidad global fijada. Menos mal que clientes como Morph rehicieron el código para quitar ese absurdo comportamiento, pero es mínimo el porcentaje de usuarios que usan clientes alternativos al oficial. Otro grandísimo fallo del que nunca se bajaron del burro los programadores, fue mantener bloques de 9800 KB, que no se podían compartir hasta ser completados.

BitTorrent está bastante mejor diseñado en ese sentido. No solamente el cliente BitTorrent va eligiendo dinámicamente los mejores pares del enjambre para intentar descargar antes los bloques, sino que el creador del torrente puede él mismo decidir el tamaño de bloque (por ejemplo, los bloques de 256 KB son los que mejor se propagan entre usuarios con poca velocidad) hasta un máximo de 65536 bloques por torrente. En general, al existir una cola por cada fichero de descarga, en vez de una cola global como eMule, las velocidades son muy superiores.

Lo único que aconsejo es afiliarse a trackers privados con control de ratio. Es una forma segura de saber que los leechers serán expulsados, y de crear una sensación de pertenencia a una comunidad. Los que no tienen intención de aportar y compartir, que se alejen de estos sitios.

Sobre el cifrado a través de una capa intermedia como I2P no te puedo decir nada de nada, lo siento.

redline2001

Con torrent si tiene semillas suficientes pues descargas al máximo de tu linea... yo bajo sobre 1,2mb o así... también he de decir que uso links de fuera donde los guiris tienen mejores lineas.

KarmaPC

Bueno , pues ya puedo responderme a mi mismo.

Despues de haber probado un par de programas , Vuze y uTorrent , la cosa cambia bastante.

El maximo en descarga de estos programas es de 1'8 Mb/s, en comparacion con los 300 Kb/s del eMule.

La media de descarga de estos programas es de 1'4 Mb/s, en comparacion con los 150 Kb/s del eMule.

He probado tambien con cifrado, mediante I2P. El maximo de descarga es de 799 Kb/s.

Aun no he probado en trackers privados pero descargando desde el barco pirata y con un torrent con 24 SE | 9 LE >> 1'36 Gb en 16 min 17 seg.