BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

EMULE AL DESNUDO

Ciruelin

He decidido publicar este nuevo post que es un compendio de las sugerencias hechas por Whitestone en los post de “Solucionar el eMule”, a sugerencia suya. Más que nada es para poner más accesible a los usuarios de eMule que visiten la página esta información que yo considero muy útil.
Fdo: Ciruelín

__________________________________________________

Fragmento anterior de un texto de Whitestone a propósito de la capada de puertos:

[...cerrando puertos que los usuarios de retecal necesitamos como agua de mayo. Por ultimo buscamos un puerto TCP y un UDP abiertos para asignárselos al emule esto puede ser mediante programas o desde esta web : (link roto)
Mis resultados son: no mas Low[ID] descarga constante de 15 a 23 Kb/s (emule) eso si después de hacer una cola de unos 10 min., a veces 30min otras según este el QR del server en general...]
__________________________________________________

Rectificación y aclaración de Whitestone a propósito del post anterior:

Hola y ante todo perdón, ¿veis el post este de los puertos? Pues lo imprimís, lo arrugáis y lo tiráis al WC, mejor no, no lo imprimáis no merece la pena gastar tinta. Vamos a ver, puede que lo del [ID] dependa mucho de los servidores, me explico, cuando posteé el tema este, tenia una lista con 8 servers nada mas, imaginaros Silent Bob, SEDG, etc. Resulta que el día que me empece a informar sobre el intercambio de fuentes en eMule, descubrí que estaba haciendo una bobada, y active de nuevo la opción actualizar lista servers al conectar a un servidor, con lo que se llena la lista de servers. Cual es mi sorpresa que cuando conecto a un server con 1200 personas o así me da high[ID], y alcanzo el limite de fuentes.

Desde entonces conecto aleatoriamente y no he vuelto a tener low[ID] ni si quiera en los servers que antes la tenia. Cosa de los servidores? Cosa de retecal? En mi anterior post dije burradas como buscar puertos abiertos... No me explique claramente, la cuestión era encontrar un puerto que no esta filtrado FIJO, puertos como por ej. 110=POP3.
Por cierto alguien comentaba que se baja a 30 o así y tiene 45 archivos en cola... NORMAL, con que te conectes a una sola fuente de cada archivo que te transmite entre 1 y 3 Kb/s. Pues multiplica, te bajas mas, mas rápido, pero lo global, habrá archivos que te tarden semanas largas en bajar.

Eso es una forma de asegurarse de bajar algo siempre, alguien tenia por ahí limite de fuentes 1000 o así, para mi una burrada a no ser que te bajes un solo archivo o dos como mucho, si no vas a crear una saturación en la red por culpa del overhead que creas preguntando a unas 300 personas por segundo, como es su cola etc.
Personalmente tengo 300 conexiones max me esta bajando entre 15 y 20 osea las 1000 1500 conexiones leyenda urbana, ahogas al eMule y SÍ alcanzan el máximo a mi unas 500 veces en una semana (lo ves en las estadísticas) y supone que las descargas y subidas bajen a 0.

En cuanto a lo de los limites, yo tengo 25 y 10 para darle holgura al eMule, me explico cada vez que preguntas a alguien por un archivo, mandas un paquete, y recibes uno de confirmación (ambos canales upload/download envias/recibes) cuando te bajas un paquete envías otro de confirmación y cuando envías un paquete te descargas otro de confirmación del cliente al que estas subiendo, esto para los sajones es "overhead", es decir, si no dejas respirar al eMule tanto para subir como bajar estos paquetes se enviaran con mas dificultad y las descargas descenderán.

Por ultimo decir que uso la MOD Milenia 1.0 ó Tarod 16c que incorporan la opción interesantisima de dropar fuentes cuyas colas san mayores de....con esto hacemos que las fuentes que encontremos tengan colas de menos de x personas. Espero haber ayudado en algo y asi solventar las tonterías que dije en el otro post.
__________________________________________________

Una configuración apropiada para la versión 0.25 tarod 16c (versión recomendada):

Sobre la Tarod y sus opciones, básicamente lo nuevo que presenta hoy en día Tarod es la posibilidad de limitar el tamaño de las colas remotas, para considerarlas fuentes validas, con ello conseguimos que las fuentes que encuentre eMule para un archivo, tendrán colas menores, con lo cual nunca nos veremos en el puesto 1991 por ej. ahora solo hacemos cola junto con unos 400 o 700 usuarios. Antes de nada prueba el eMule milenia 1.0, ofrece estas características desde hace bastante, además para probar es excelente, ya que te muestra las repercusión de esta nueva opción en tu velocidad.
Lo recomiendo únicamente para probar porque obviamente se queda antiguo en comparación con Tarod, y no presenta nuevas opciones que si tiene tarod. Lo que pasa es que a las Tarod (actualmente en versión 16d) tienes que darles tiempo para ver resultados pero cuando llegan son gratos y se mantienen. Pero Tarod es la definitiva que yo dejaría.

Opciones de conexión:
- Down: 28 lim. 25
- Upld: 14 lim. 9
- Max fuentes/archivo 250
- Conexiones max. 400. Existe la leyenda urbana que si pones 1500 conexiones te va mejor, que las conexiones es como la gasolina para el eMule, etc... Lo que no dicen es la verdad: que ahogas la conexión por el tema ya comentado del overhead, un limite de 400 a 500 es el mas adecuado para simbad.
- Tema servidores: pondre un post nuevo por ser demasiado extensa la explicacion.

Opciones adicionales:
- Nuevas conexiones max 20
- Queue Size 300 (para no crear mucho overhead)
- Max. Exch. Sources Receive 500 [Máximo de fuentes de intercambio (de otros users) queremos recibir como máximo)
- Sobre el intercambio de fuentes hablare en el siguiente post.
- Remote queue limit 800 A mi siempre me fue bien milenia que trae por defecto 800 en esta opción y me sigue yendo bien.
- Activar solo las siguientes casillas en opc. avanzadas:
- Reconnect on low[ID]
- Capturar automáticamente enlaces ED2K solo durante.....
- Enable upload throttle: Esta función sirve para que si el eMule no llena el limite de upload que hayas asignado, abre mas sockets para acelerar la subida. Aclarando, esto no quiere decir que si la linea va mal os lo vaya a solucionar, quiere decir que eMule trae por defecto 3 conexiones de subida, si uno de esos tres usuarios no es capaz de descargar a x velocidad de nosotros, hace que no estemos aprovechando nuestro ancho de banda de subida, lo soluciona admitiendo a cuarto usuario, o quinto simultáneamente para aprovechar nuestro ancho de banda y agilizar nuestra cola, en fin colaborar con la comunidad.
- 250 fuentes, esto para bajar entre 4 y 8 archivos, en cola me refiero no que bajen simultáneamente.
- existe la leyenda urbana que si pones 1500 conexiones te va mejor, que las conexiones es como la gasolina para el eMule etc... Lo que no dicen es la verdad: que ahogas la conexión por el tema ya comentado del overhead, un limite de 400 a 500 es el mas adecuado para simbad.

Otra opción interesante:
- Dropar fuentes no válidas:
Esta opción la encontraremos en la ventana trafico si hacemos click dcho sobre un archivo que nos estemos descargando: "Drop Queue Full Sources" Junto con la opción "Drop no needed parts Sources" Dropar fuentes que tengan partes no necesarias.
Estos dos tipos de fuentes: "No tienen partes necesarias" y "Cola de espera llena" aparecerán a menudo entre nuestras fuentes en un determinado porcentaje, esto solo va a conseguir entorpecer al eMule, me explico, lo único que hacen estas fuentes es ocupar ancho de banda, en determinadas ocasiones (Cuando el programa pregunta sobre la cola por ej.) y no son validas para descargar, al menos a la corta, porque esta versión nueva de Tarod sigue preguntando a las fuentes invalidas "Cola de espera llena" y si deja de estar llena te pone en cola, pero es un a la corta relativo, yo he estado días con esas fuentes ahí, mismos nocks, es decir no se movía.
¿Qué se consigue al dropar fuentes invalidas? pues sencillamente tener una lista de fuentes ordenada, ajustada a nuestras peticiones, y en definitiva: Solo consumen ancho de banda las fuentes útiles.
¿Cómo conseguir esto? Con dropar cuando llega a los limites de fuentes encontradas, un par de veces, apreciaremos que tenemos una cola mucho mas limpia, luego es cada uno el que debe acostumbrarse o de vez en cuando echar un ojo a las listas de fuentes. Personalmente he conseguido descargar películas completas con solo 150 fuentes de limite max./archivo, en un par de días, manteniendo las listas de fuentes limpias, después de todo es de donde nos vamos a bajar las cosas no?
_________________________________________________

Sobre los servidores:

Cuando te conectas la primera vez a un servidor, te pasa las direcciones de otros servidores que se añaden en tu server.met y las fuentes de gente que tiene los archivos que buscas que están conectados a ese servidor.
Si te conectas a uno de 50000 puede que encuentres más fuentes que en uno de 500, o igual no, porque si buscas ficheros en español y el servidor es chino, es probable que no haya tantos españoles como en el de 500, como siempre lo del tamaño no es lo más importante.
Lo importante es que por cada fuente que has encontrado te va a pasar una lista de las fuentes que tiene esa persona que tienen el mismo fichero y que pueden estar en diferentes servidores.
El eMule se va a pasar el rato interrogando uno por uno los servidores que tienes en el server.met buscando más fuentes y más servidores como hacía el edonkey.
Y además interroga cada fuente y recoge nuevas fuentes que tienen el mismo fichero y nuevos servidores.
Como es capaz de guardar las fuentes que ha encontrado, la próxima vez que arranques el eMule te importa poco si el servidor tiene muchas o pocas personas, porque ya tendrás localizadas suficientes fuentes para conectarte.
Por eso la gente se conecta a tí en cuanto lanzas el eMule y tu te pones en las colas de los demás rápidamente, más que el eMule que todavía está buscando en el primer servidor.
Por eso lo del servidor no es tan importante como lo era con el eDonkey.
__________________________________________________

Sobre las conexiones:

Para cuando os encontreis con el tipico que te dice conexiones max. 5000 Y va como una moto. Estos numeros tan altos son excesivos y exagerados porque el emule no mantiene una conexion abierta con todas las fuentes que teneis en cada archivo. Unicamente abre una conexion con las fuentes en cola para preguntarles (esto de manera ocasional), con las que te estas desacargando directamente y a los que estas subiendo (que suelen ser 4 o 5). El momento en que mas conexiones se abren es al iniciar el programa porque empieza a cargar todas las fuentes y trata de conectarse a todas ellas. Mirad las estadisticas para ver cual es el pico de conexiones que alcanza vuestra mula.
Poner max de conexion excesivas conlleva perder ancho de banda inutilmente porque al eMule no le va a afectar en nada.
__________________________________________________

Sobre el LowID

Si tenemos low[Id] o High[ID] se puede averiguar fácilmente mirando en la ventana de servidores, pestaña registro, o mirando en la parte inferior derecha de la ventana del eMule si el icono de conexión acompañado del nombre del servidor es rojo = low[ID] si es verde = High[ID]
Con HighID te dan mas puntuación así que tienes mas prioridad en las colas, con lo cual un HighID siempre tiene mas prioridad que un LowID. Tampoco podrás conectar con muchos servidores, si tienes low[ID] aunque igualmente buscara nuevas fuentes en ellos. Y tampoco pueden conectarse dos LowID entre si. Tienen que dar un rodeo para conectarse a través del servidor al que esta conectado cada uno.
Creo que más o menos esas son las desventajas de tener LowID.
__________________________________________________

Sistema de créditos:

Por si alguno no conoce el sistema de créditos de eMule se podría resumir en que lo mas importante de eMule es compartir "Share" y para que no empiecen a surgir listos que descarguen y no suban, los cuales desestabilizan un sistema y se va a pique (Tipo winMx et..) Puesto que si hay unos que bajan pero no suben habrá mucho que no puedan bajar etc.
Pues los créditos del eMule funcionan de tal manera que cuanta mas información subas, envíes. Mayor será tu preferencia en las colas (a mí me parece justo) los créditos de cada usuario se guardan en los ordenadores de los usuarios a los que te has conectado, así no hay forma de que nadie manipule sus créditos.

¿Cómo averiguar cuantos créditos tienes? En la ventana de servidor, abajo la pestaña registro arriba del todo, la primera información que presenta es esta:
01/27/03 17:00:57: Encontrados 76 archivos compartidos conocidos, codificando hash de 9 nuevos archivos
01/27/03 17:00:57: Archivo de créditos cargado, "x" clientes conocidos. el numero x son tus créditos.

Con unos 5000 créditos no deberíais tener problemas en descargar a medias de 16 - 18, eso si dale tiempo, dale unas 10 - 15 horas conectado haciendo cola para alcanzar esas medias.
Espero haber solventado muchas dudas, ya os digo siempre me baso en que vuestra conexión Simbad no vaya especialmente mal.
__________________________________________________

Cuando cambias de version de eMule, debes recordar siempre:

No hacer la instalación completa Porque sobreescribiremos archivos y perderemos los lazos virtuales con usuarios a los que hemos enviado datos, y ellos son los que guardan nuestros créditos. Conclusión: perderemos nuestros créditos.

Solo debemos descargar los binarios, siempre que estén disponibles, los binarios simplemente son los archivos que trae la instalación, comprimidos en un *.zip o *.rar etc.
Sin instalación, lo instalamos a mano.

Para instalar nueva o diferente versión Como ya dije una vez que tenemos los binarios,y ya tenemos una instalación de eMule solo sobreescribiremos el archivo "eMule.exe" ya que es básicamente el programa, el único archivo modificado por los MODders, el único necesario entonces para actualizar o cambiar de versión.

Crear copias de seguridad Si vamos a formatear y no queremos perder nuestros créditos, debemos copiar a un par de diquettes o un CD, todos los archivos de la carpeta eMule que tengan extensión *.dat y *.met.
Para restaurar esta copia de seguridad, instalar eMule de cero (Nueva instalación mediante descomprimir Bynaries o archivo de instalación) Y antes de correr eMule pondremos los archivos que habíamos copiado, y tachan: mantenemos créditos, fuentes etc...
Así como si deseas conservar las descargas incompletas debes hacer copia de seguridad de los archivos que te interesen del directorio "Temp" del eMule.
__________________________________________________

Emule y Windows 98:

En Primer lugar y dejar claro esto:
EMule NO PUEDE tener el mismo rendimiento en windows 98/ME que en Windows 2000/XP, porque fue diseñado para estos últimos, ¿Por Que? porque estos sistemas SÍ están diseñados para la banda ancha, Windows 98/ME no lo están

Aclarado eso, voy a dar unas recomendaciones para usuarios que no puedan de ninguna manera actualizarse a Windows 2000/XP (Cosa que os recomiendo encarecidamente):
Debéis modificar el valor de una clave en el registro:
Inicio -> Ejecutar -> "regedit.exe"
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP] clave DefaultRcvWindow, por defecto trae un valor de 8192, modificarla a 64240.

Por ultimo si disponéis de poca RAM, lo cual supogo, si no, no habría motivo que impidiese la actualización a Windows 2000/XP, es recomendable instalar un Defragmentador de memoria, o un Buen optimizador de Cache: Cleaver cache, Cacheman, etc. Yo recomendaría el Cleaver cache si encontráis su versión para Windows 98/Me, podéis buscar en www.spanishare.com Sección de aplicaciones.

Recordar que si tenéis un 500Mhz o mas de micro y 128Mb o mas de RAM deberiais actualizar a Windows 2000/XP, no solo porque vaya bien eMule, si no por la banda ancha mejor explotada y la seguridad que ofrece el NTFS y muchas otras razones, si elegís XP, buscar y desactivar todas las chorraditas sobre la apariencia, hasta que se vea = que un Windows 98/Me/2000, así consumirá menos recursos, instalar SP-1 así como SP-2 en Windows 2000.

PD: Recordar el consejo de hacer copias de seguridad de los archivos del eMule para no perder los créditos.
__________________________________________________

Un par de cosillas que debéis saber:

1º Windows XP se reserva un % de ancho de banda para si mismo, este bill gates se piensa que todos tenemos T1 no te jode, hay que desactivar esto porque no estamos para regalar ancho de banda. creo que ya lo había comentado antes pero por recopilar: vamos a inicio ejecutar "gpedit.msc" se abre 1 ventana dividida en 2 en la dcha doble click en configuración del equipo, 2click en Plantillas administrativas, 2click en red, 2click en Programador de paquetes QoS, 2click en limitar ancho de banda reservado, tenemos 3 opciones: No configurada (así lo tendréis si no lo habéis modificado) quiere decir que el 20% del ancho d banda para win XP.
Firewall de windows XP
Panel de control, Conexiones de Red, Botón dcho encima de la conexión (conexión de área local o el nombre q le hayáis dado) propiedades, Pestaña avanzadas, si la opción proteger mi equipo...esta activada, el firewall de windows esta activado filtrando puertos, incluso cerrando algunos.
Quiero hacer una autocorrección, no os tenéis que fiar del test de la pagina de edonkey:www.thedonkeynetwork.com/connection_test Ya que no esta bien programado, me explico no esta programado para reconocer usuarios que pasen por un proxy.
Cuando esa pagina te hace un test no lo hace a tu IP, si no que lo hace a la del Proxy por el que salimos, Si os interesa saber que es y como funciona un proxy de cache transparente, me lo sugerís cuando hayáis leído toda la información que os propongo, ya que resultara interesante entrar en este tema xq todos los usuarios de RETECAL excepto empresas salimos por un proxy.
¿Como saber si salgo por un proxy? aquí os dejo un test programado por PeQuE el webmaster de www.PeQuE.org. Esta es la dirección:

(link roto)

Voy a añadir otro vinculo para descargar muchas de las versiones que hay de eMule:

fugitif67.free.fr/eMule/

Nada mas por ahora, creo que tenéis suficiente información para un ratín, si seguís mis consejos no deberíais tener problema para descargar a 16 - 20 Kb/s y Subir a 9Kb/s, a ver si tenemos suerte con la migración de la RED y termina pronto este holocausto.
La migración de RETECAL se esta llevando a cabo, y en según que zonas terminara en finales de Enero - principios de febrero. Esto no lo digo yo, lo dice un directivo de RETECAL, entrevistado en CADENA SER Valladolid, el día después de que recibieran las quejas de los usuarios en sus e-mails.
Para el que no este informado le sugiero:
www.internautas.org Sección Cable.
www.mundoretecal.com Pagina no oficial de RETECAL
www.retecalnostima.es.vg Afiliada de la anterior.
_________________________________________________

Esta es, como dije antes, una recopilación de varios consejos útiles publicados por Whitestone para la óptima utilización del eMule

Yo he seguido las recomendaciones aquí indicadas y en apenas dos días he notado un gran aumento en la velocidad de la mulita, y más ventajas, como menor cola de espera y HighID. La pega es, por lo menos en mi caso, que por encima de 80 conexiones máximas la navegación por Internet se hace bastante difícil. El truco que estoy usando (por llamarlo de alguna manera) es ponerlo con 400 conexiones, y una vez que ya ha cogido velocidad, bajarlo a 80 y navegar, y cada poco hacer lo mismo: subirlo, que coja carrerilla y bajarlo. Es un poco cutre, pero a veces funciona, aunque otras veces es bajar las conexiones y caer la velocidad en picado. Que le vamos a hacer.

No tengo nada más que añadir. Ah, sí!
Gracias Whitestone.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Whitestone

Quiero decir que no merece agradecimiento, siempre posteo con animo de ayudar, nada mas.
Dicho esto, aqui os añado un link interesante, sobre el ya comentado eMule milenia 1.0, (actualmente en version 2.0 la estoy probando) Ademas esta web tiene una seccion dedicada a usuarios de Windows 98 y Milenia.

eMule Milenia
Salu2 ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quien ayuda desinteresadamente es el que merece mayor agradecimiento. Por lo tanto GRACIAS.
Que no decaciga.
fher

Whitestone

Extracto de otro post escrito en esta misma fecha:

Os informo de que algunos usuarios de Valladolid, en concreto de la zona norte (Zona de la Victoria), han experimentado ya los cambios de infraestructura: Corte de conexion en la madrugada del 29 al 30 durante pocos minutos, cambio de IP de una 213.x.x.x por ej. a una 81.x.x.x (ES VERIDICO) y cambio de puerta de enlace 212.x.x.x a una 81.172.0.1 en concreto. Con la mula pues medias de 25 - 27Kb/s DIA Y NOCHE picos de mas de 35Kb/s.

Cito a un usuario: "bueno pasada la euforia se estabilizo entre 25 y 28 a ver si de un vez nos dejan esto bien por que antes de que me maten a infartos les denuciare y no sera esta la captura de pantalla (Añade en el post una captura con sus estadisticas, medias,etc.) que le enseñare al juez mientras termino de escribir esto estoy teniendo picos de 33 asi que a ver si lo arreglan de una puta vez y nos hacen olvidar los malos ratos pasados SUERTE COMPAÑEROSSSSSSSS
Esto lo copie y pegue de un foro actualmente son la 3:36 am me esta bajando entre 32 y 34 (con picos de 38.72)

Como veis el cambio es notable!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-o
donde puedo encontrar como hacer esto k as kontado¿? :-o :-o :-o :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar disculparme no habia leido antes este hilo.
Efectivamente yo soy ese usuario de la Victoria y lo que puse en aquel momento era cierto, por las noches alcanzaba esa media, la pena es que solo duro 15 noches +/-

Whitestone

Pues eso, que lo de la migracion de la RED de RETECAL no era coña! Os añado un extracto de otro post de otro usuario, este de burgos:
"Bueno pues os cuento. Resulta que ayer, a eso de las 12,10 de la noche, hubo un micro-corte de luz en mi zona (Burgos). Bueno, pues después de reiniciar mi sorpresa fué mayúscula cuando por fin vi al emule enviar a ¡¡¡14 kb/s!!! y eso mientras me gestionaba todas las fuentes al inicio.
Se mantuvo estable hasta las 3 de la mañana, que hubo otro micro-corte. Volví a enchufar el emule y seguía otra vez a 14 (pa mi que se me está aconstumbrando mal) Esta mañana a las 8 de la mañana se había vuelto a reiniciar (supongo que hubo otro microcorte ¡ Viva iberdrola!). Lo he vuelto a enchufar y seguía otra vez a 14 mientras gestionaba de nuevo las fuentes.

Ademas de esto añadir que al realizar migracion de usuarios a la ampliacion de la RED, se estan liberando segmentos, como tambien indica el compañero, que antes estaban sobrecargados y ahora se ven un poco mas oxigenados.
Os dejo mi OnlineSig aki para que veais cuando va benne e cuando no, Salu4
Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/jarru/jarrusig.jpg

Whitestone

Bueno pues volviendo a la dinamica de informacion pura y dura, ahi os va algo sobre una MOD que me ha dejado temblando:

Yo soy fiel a Tarod, hasta hoy he estado utilizando 16d. asi como sus versiones anteriores antes, pero hay una MOD que no se me va de la cabeza, quizas estos chicos de milenia, programan MODs futuristas, puesto que añadian opciones a sus version 1.0, 1.1, 1.2...De limitar las colas remotas a 800, max.fuentes/archivo 200 muchisimo antes que Tarod, opciones que al principio, no entendia muy bien, y me fastidiaban por no poder configurarlas, manipularlas a mi gusto, asique cuando Tarod por fin incluyo la opcion de limitar colas remotas en su MOD, me volvi a sus MODs, sin olvidarme de que aquella version la milenia 1.0...
Tarod me iba muy bien, pero no era lo mismo, me daba buenas medias etc. pero aquella MOD tenia algo.

Poco a poco me he ido dando cuenta, de que esas opciones, las que traia la milenia y no dejaba modificar, quizas sean las mas adecuadas para mi conexion "conexiones max 300 - 400, max.fuentes/archivo 150 (validas y solo validas), limitar colas remotas 800, asi que las aplique a Tarod, se supone que deberia ir mejor (basado este en 0.25, las milenia aun estan en 0.24) pero no.

Empece a tener problemas con Tarod, me aparecian colas de 1900, teniendo limitado este valor a 800!!!
Pues me di un paseo por la web de estos chicos http://milenia.go.dyndns.org/ y veo que estan en version 2.0 y cuando sacan una version es estable. Me pongo a mirar cambios, eso si, pasando primero la web a version inglesa (es francesa), y veo que han modificado:

Max.fuentes/archivo limitado a 150 (de puta madre), ademas las "No needed sources" (NNS) y Queue Complete son rechazadas (mejor aun, te mantiene la lista de fuentes limpia, la mula sola!!!)

Valor de "limitar cola remota" configurable, ademas esta opcion no se aplica a "rare files" (Archivos con menos de 40 fuentes, antiguos) Genial, por cierto en este mod NO APARECEN FUETES con mas de QR: "x"

Sitema de amigos, Para que te devuelvan creditos y vaya mas rapido la cosa....(ta bien)

En fin, una MOD llena de automatismos, para mejorar el rendimiento, configuracion adecuada..., y ahora en 2.0 todos los valores son opcionales y configurables.
Creo que despues de escribir este post, me he dado cuenta porque iba tan bien....
Salu2 ;-)

🗨️ 2
Ciruelin

¿Tu crees de veras que merece la pena sustituir la versión que tenemos por esta Milenia 2.0?
Y otra cosa, ¿en esta versión dónde se pueden ver los créditos acumulados?

P.D: le he cambiado el título al post para que tenga más gancho (je je).

BocaDePez
BocaDePez

He visto en otros posts que en milenia 2.0 el valor de Max.fuentes/archivo esta limitado a 150. Sin embargo, si abro el archivo preferences.ini pone MaxSourcesPerFile=400. ¿A que se debe esto?

Whitestone

Hola a todos, Ciruelin el texto tiene gancho tiene, yo ya esperaba ver fotos de la mula en interviu o algo asi! je je.

Vamos a ver respecto a lo que comentas de si merece cambiar de version a milenia: Rotundamente SI.
Por todos los motivos que pongo ariba, ademas de que es una version relativamente nueva (28 - 1 - 2003).

Ojo, no os digo que si ahora mismo os esta bajando a 17 - 20 Kb/s la pareis e instaleis esta. Pero si un rato os va mal, lento, o si acabais de encender el equipo, merece la pena probarla, yo es con la que me quedo ahora mismo, en espera de que este fin de semana Tarod saque una nueva version, mirare los cambios y la probare, pero si no me convence mi punto de referencia ahora es Milenia 2.0

Ademas, como explique la forma de actualizar o cambiar de version, es bastante sencillo (sobreescribir eMule.exe) le dais 1 o un par de dias y notareis resultados, a parte de las ventajas que tiene que ya explique. Que no notais resultados, que me extrañaria pero ya sabeis que cada PC es mundo, y cada conexon un universo, volveis a la version que mejor os haya ido, que no tiene que ser la misma para todos. No obstante Milenia me parece una version avanzada, estable (MUY ESTABLE) y digna de al menos una prueba.

Por cierto en lo de los creditos han debido de tener un "desliz" ya que como decias no se pueden mirar. No tardaran demasiado en sacar una 2.1 que corrija esto (mal menor) y si encuentran algun otro fallo tambien. Os mantendre informados.

Whitestone

Bueno pues habia dejado un poco al margen el tema del eMule, ya que otros temas me restaron tiempo.

Este es un analisis de eMule 0.25b Tarod 16d. Lo que pretendo con estos analisis, es proponer las mejores versiones y MODs, explicar su funcionamiento, y despues que cada usuario elija la que mas le gusta por su aspecto o rendimiento, y las que mas se amolde a sus necesidades.

Voy a empezar mostrando la configuracion que uso yo, la que me parece mas adecuada para RETECAL

Configuracion Pestaña General:
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/config1.gif

Configuracion Pestaña Conexion:
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/config2.gif

Configuracion Pestaña Servidor:
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/config3.gif

Configuracion Pestaña Opciones Avanzadas:
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/config4.gif

Explicacion
Un dato especial en la configuracion de este MOD es el Dynamic Upload, Esta opcion consiste en hacer Ping a una direccion (por defecto es una web) para comprobar el estado de tu conexion, mediante la comprobacion de tu latencia y segun esto subir mas o menos deprisa. Esto se explicaria asi:
La funcion de Dynamic upload es: Mantener al maximo el caudal de Subida sin que esto perjudique al de bajada, y viceversa Ya sabreis que si no dejamos un poco de caudal en el Upload, no podremos enviar paquetes de confirmacion tan rapido y por lo tanto descargaremos mas despacio (Esto se aplica tambien en el caso contrario) Pues el dynamic Upload detecta que cantidad de caudal se necesita para que el envio de paquetes de confirmacion sea correcto en todos los momentos. Dejara de Respetar los limites que le pongamos, pero no temais porque si necesitamos "X" caudal para navegar o cualquier otra cosa, el Dynamic Upload lo detecta y nos lo da.
Conclusion: Con el Dynamic upload activado aprovechamos el 100% del caudal sin restringirlo a eMule.

Yo recomiendo poner un valor muy peculiar 127.0.0.1 para hacer ping, es la direccion de nuestra propia Targeta de RED (NIC) asi lograremos pings bajisimos y disfrutaremos aun mas del Dynamic Upload o (AMUC)

Quiero que sepais que esas opciones de configuracion son comunes a todas las versiones y MODs, la unica especifica a Tarod 16d es la de opciones avanzadas, pero queria recopilarlas todas asi cuando haya otro analisis a otro MOD solo tendre que poner la pestaña "Opciones avanzadas"

Whitestone

Aqui os pongo mis resultados con este mod, aplicando la configuracion que os doy arriba.
Si navegais fluidamente y descargais bien de web o FTP, deberiais tener como minimo estas estadisticas.

Generales

Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/estadisticas.gif

Decir que las medias que apreciais de descarga aqui no son verosimiles (el resto si), ya que son medias calculadas desde el primer segundo de conexion, y tienen en cuenta el tiempo que tardas en empezar a descargar como velocidad 0Kb/s. Para ver algo realista aqui:

Download
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/estadisticas2.gif
Como veis la media de sesion sigue en 12, pero en 80 minutos... xDDDD :-P

Upload
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/estadisticas3.gif
La media de sesion de upload es mas correcta, ya que empiezas a enviar desde el primer segundo de conexion.

Conexiones Activas
Imagen original en http://www.iespana.es/jarruonlinesignature/estadisticas4.gif

Ahi quedan, deciros que ya esta la version de pruebas de la oficial 0.26a, la he probado, aun un poco inestable, mejorada en velocidad al encontrar fuentes, pero yo las oficiales solo para probar, donde de verdad se aprovecha la capacidad de eMule es en los MODs que corrigen los bugs de la oficial y añaden opciones nuevas. Ya os contare mas cuando Tarod o alguien se animen con la 0.26a.

Whitestone

Quiero adelantar que esta informacion no es patrimonio mio je je, solo la he recopilado, Agradecimientos a
..::{Symbol}::.. webmaster de eMule España

eMule v.025a [Tarod.15a]
1. Arreglo rápido de un fallo que colgaba eMule.

eMule v.025a [Tarod.15a]
Traduccion de cambios por manolito2
1. Actualizado el codigo a 0.25a
2. Añadido lo de versiones anteriores
3. Recodificado el "no se necesitan partes" para su mejor aprobechamiento
4. "Downloaa all A4AF AUTO" (Gestion automatica de "bajar todas las fuentes que esten preguntando por otra") ahora es mas inteligente. Por ejemplo, si el archivo tiene fuentes de "No se necesitan partes" estas no son forzadas a bajar de este archivo.
5. Algunas mas optimizaciones para CPU, en mi Athlon 1,1 Ghz. solo consume aprosimadamente 1% de CPU . Yo supongo que esto sera posible tambien por el nuevo codigo de trabajo.

eMule v0.25b [Tarod.15b]
1. Actualizado al código base 0.25b
2. Algunos arreglos más
3. Otros leaks (recursos desaprovechados) arreglados.

eMule v0.25b [Tarod.15c]
1. Arreglado un fallo más. 2. Se ha modificado la pestaña de configuración de Dynamic Upload. 1. Encontrados fallos que le hacían colgarse con muhca gente.
2. Arreglado el tema de eliminar manualmente los "no se encesitan fuentes".

eMule v0.25b [Tarod.16] mod
1. Añadida opción para filtrar el tamaño de las colas remotas.
2. Corregido otro bug, parece que ya están todos

eMule 0.25b Tarod 16a
Añadido: nueva opción de eliminar las fuentes que tienen la cola llena.· Añadido: El límite de la cola, ahora tiene en cuenta las fuentes que tienen su propia cola llena.
Añadido: Se ha vuelto ha incluir la opción de reconectar con LowID. Esta vez funciona mejor.
Añadido: Nueva opción de usar eDonkeyFakes para comprobar fakes
Cambiado: El limite de la cola se comprueba menos a menudo - menor gasto de CPU.
Cambiado: las fuentes de las que no se necesitan partes se manejan de forma diferente de nuevo -como en la oficial- debido a problemas de uso de la CPU
Arreglado: Se ha reescrito parcialmente la variación de subida (Upload Throttle)
Arreglado: Se ha reescrito parcialmente, descargar ahora este archivo.
Arreglado: Añadida la selección en la auto-prioridad si UAP (auto-prioridad de subida) esta habilitado

eMule 0.25b [Tarod 16b]
Cambio: Nunca conseguirás un modificador base de 80% si tienes LowID, no es justo.
Arreglado: Cuelgue en "Reconectar con LowID".
Arreglado fallo grave: Arreglada una errata en PartFile.cpp. [Gracias bluecow]

eMule 0.25b Tarod 16c
Tarod sigue como siempre, mejorando su versión hora tras hora.
En la tercera versión de hoy, las mejoras son:
+ Cambio: Retoque en el manejo de A4AF (preguntar por otro archivo) - especialmente el auto.
+ Cambio: Cambio en las velocidades se manejan las Preferencias como en 23b - más amigable (gentil).
+ Corregido: Subida dinamica arreglada gracias al último Cambio.
+ Correcion: Corrección en un tema relacionado con los paquetes de OP_FILEREQANSNOFIL.
+ Correcion: Parámetro malo - en relacion a quitar "Partes no necesarias"
[Traducción de Manolito2]

eMule v0.25b Tarod.16d
Cambiado: Se ha recodificado la fuentes cargadas/guardadas. Menor consumo de CPU.
Arreglado: Fallo que causaba un cuelgue cuando, usando algunas traducciones, se activaba ShowOverhead.
Arreglado: Fallo menor relacionado con la alineación de los controles [Gracias MBlhz]
Arreglado: Se guarda la posición de las columnas de la cola.

NOTA: Reconozco que de unos 3 dias para aqui la linea me rinde como una autentica 256/128 tanto de dia como de noche (de dia tiene aun tiene sus ratos) espero que los buenos tecnicos de RETECAL (que resulta que pocos pero los hay)--> Un salu2 a Toni, Jesus, Carlos y Jose se sigan esmerando en poner esto en condiciones.

Ciruelin

Te lo has currao tio, pero mira a ver si también nos puedes decir la configuración adecuada para los que nos hemos pasado a la Milenia 2.0 si no es mucho pedir, OK?
Gracias y hasta luegín

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues la configuracion de Milenia es exactamente igual, que la de Tarod.
Con las diferencias de que milenia:
El Dynamic upload que he explicado, esta ahora en opciones adicionales. Teneis un cuadro con dos valores y una casilla de verificacion.
Esos valores son limites dentro de Dynamic Upload (No limites fijos) Yo recomendaria poner valores que oscilen entre La capacidad total 16 Kb/s como superior y 6 como limite inferior. Asimismo recomiendo que el limite de upload de conexion (El principal) poner 16 para que no haya tiranteces.
Ya sabeis que las fuentes max./Archivo en esta version estan limitadas a 150, pero merece la pena, ya que crea menos overhead al tener que hacer menos conexiones de pregunta, y mantiene una cola limpia gracias a que no cuenta entre las 150 fuentes no validas.
El Limite de colas remotas (Opciones adicionales) Esta limitado a 800 como minimo, no acepta valores menores, aunque seria tonteria poner valores Creo que no me dejo nada, si es asi avisar.
Salu2 ;-)

🗨️ 1
Whitestone

Pues eso que este es el segundo q no firmo, el otro bocadepez de decodificar retecal tambien, un servidor.
Salu2 ;-)

Whitestone

eMule Milenia 2.0

+ Añadido AMUC (AMUC de Herbert modificado para milenia) El upload se ajusta automáticamente en función del download y de las otras aplicaciones cargadas. Valor recomendado para 128 Kbps de subida: min. 10 max. 16
+ Supresión de las escrituras créditos clientes, asi como las lecturas.
+ Añadida funcion de BAN en la cola de espera a clientes sin nick o llamados emule-project.net. (Usar con moderacion)
+ Coloración de las líneas en función del status (Esperando Azul, Transmitiendo Rojo, Pausado Gris).
+ ID y servidor se visualizan en la barra de titulo.
+ Filtro para visualizar fuentes presionando alguna tecla (alt -> Solo fuentes necesarias; Ctrl -> Solo fuentes con QR; Shift -> Fuentes tranfiriendo).
+ Soporte para videolan.
+ Suprimido descargar siempre primera y ultima parte, (Movie Chunk first) Pero se puede activar en la lista de downloads.
+ Funcion de estadisticas en el IRC.

eMule Milenia 1.1

+ Modificacion de los mensajes en ingles.
+ Correcciones en los problemas de pantalla, que ocurrian en la ventana preferencias.
+ Correcciones relativas a la obligación de proporcionar un nick valido.
+ Se han reducido las fuentes maximas por archivo a 150, pero las fuentes no necesarias no son contadas.
+ Las fuentes A4AF (Se ha pedido otro archivo) se visualizan en rojo.
+ Añadidas las siguientes extensiones para la funcion de previsualizar (.rmvb, .rm, .ogm, .divx, .mov, .asf)
+ Añadidas las siguientes extensiones para "visualizacion de contenido de archivo" (.tar, .gz)
+ Limitador de colas remotas ahora configurable (valor minimo 800)
+ Version modificada del 0.24b (Merkur)

eMule Milenia 1.0

+ El tamaño de la cola de espera ahora es de 400
+ Límite para el ratio de espera
+ Optimización de la cola de espera
+ Sistema de amigos
+ Máximo, 200 fuentes por archivo
+ Intercambio de fuentes
+ Prioridad para el sistema de client.met
+ Sistema de prioridad para las subidas
+ Obligación de introducir un nick, en vez de emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=1
+ Se pueden compartir 200 archivos como máximo y no se permite compartir los archivos part: met, dll , drv, ini, dbx.
+ Los espacios en los enlaces se reemplazan por "_" en vez de "." para prevenir los filtros de los servidores
+ Se han ajustado los slots de subida. Ahora el tiempo máximo de subida es de 20 minutos.

Y para aclarar el tema de la configuracion para milenia:
Imagen original en http://jarruonlinesignature.iespana.es/jarruonlinesignature/config5.gif
Salu2 SquaReMan ;-)

PD: Anteriormente habia recomendado el valor 800 para la opcion Don´t Accept Queue Ratio > x Lo he subido a mil xq ya estoy sobre los 10.000 Creditos, lo que quiero decir es que el eMule es personalizable, ahi esta lo bonito y la ciencia de configurar, si tengo + creditos mas rapido voy a trepar en las colas, con lo cual puedo aceptar colas de 1000, anteriormente tenia - creditos, tardaba mas en trepar en las colas, no aceptaba colas de +d 800.
Que cuando tenga 3 millones de creditos, probablemente ni use esta opcion, puede ke si kien sabe...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

harto de no bajar a mas de 5kb/s puse el 0.25 tarod con la misma configuracion que recomendasteis , el problema esta en que bajar bajo , a una media de 11 kb/s no es una maravilla pero antes bajaba menos , el caso es que ahora no subo nada , he bajado en una noche 416mb y solo e subido 7mb , es casualidad o es algo de la configuracion que pusistes , para mi no es problema pero me gustaria compartir con la comunidad y tal

🗨️ 5
Whitestone

Hola.

Vamos a ver, queria decirte que ninguna de las recomendaciones que se hacen aqui, son en contra de la comunidad. Si conocemos el eMule un poco veremos que se basa en creditos, es decir que si no subes no bajas, cuanto mas subas, mas bajas... Bueno a parte de ser malo para ti mismo no subir, lo es para los demas, una comunidad donde se baja pero no se sube tarda poco en reventar, porque de quien te vas a bajar si nadie sube?????.
Asi que aclarado que nunca se han dado consejos aqui para no subir. Que leechers ya hay bastantes... :-|

El problema tuyo podria ser de varias cosas, de tu conexion que te cuadrase un bajon en ese dia o algo asi... Podria ser de configuracion ¿Estas seguro de haber puesto la misma configuracion? ¿Por el cambio de version no se te habran borrado o perdido los archivos temporales? ¿Tienes bien seleccionado en directorios, los directorios de TEMP e Incoming correctamente? No se, se me hace raro, prueba con otra version unas horas, despues vuelve a tarod y si solo te hace el fallo con tarod compara las configuraciones de la que funciono y la Tarod.
Si despues de todo esto no solucionas el problema dimelo.

PD: Se me olvidaba!! Prueba desactivando el Dynamic Upload xDDDD. Por cierto tienes los valores del Dynamic como pongo en las imagenes de configuracion para Tarod?

Un Salu2 ;-) Ya me contaras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ia supongo yo que nadie pone nada para dañar la comunidad emule x supuesto faltaria mas.
LLevo dos dias con esta version y sigue igual es decir yo descargo y lo que se pillan de mi es minimo por no decir nada.
totalmente la misma configuracion que recomendastes.
los archivos temporales estan en su sitio al cambiar de version simplemente instale encima de la otra sobreescribiendo los archivos distintos
vale ahora que miro al parecer la carpeta de temporales estaba mal puesta creo q si que pondre ahora haber si sigue en el mismo plan , supongo que ya no.
Muchas gracias por la ayuda eres un crack.

🗨️ 3
Whitestone
🗨️ 2
grotek
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues hber a mi el emule pos tenia tempordas q me iba bien...xo ultimamente con tanto tocar las narices rtekal pues nose q han exo q no me va bien...y eso d probar versiones pos estoy cansao d probarlas ....ahora mismo uso la 0.26d un MOD q no me acuerdo del name...y la verrdad me descarga como muxo a 6...y d vez en cuando , lo e dejao toa la noxe encendio y me q bajao 90 megas...digo yo q tb puede ser d ls pelis q son nuevas y no las tiene casi peña...y sino es eso ya nose q pode ser lo unico q se es q va peor q antes yo soy d Zamora asiq decirme una version q prometa de verdad y la probare para probar hber...xq ya nose ni q hcer, a x cierto las descargas de paginas no me bajan a 30 cmo devia d pasar sino que a 15 o 18 o asi, para qpille una buena velocidad de descarga tengo q usar el Flashget, asiq na mas hber si alguien contesta y me cuenta algo new.
Ah x cierto q navegador es el q mejor va?xq ya veo q hay mejores q el explorer gracias y un SaludeTe...

🗨️ 1
Whitestone

Cuanto tiempo lo dejas encendido normalmente? Cuantos creditos tienes? (Servidores registro arriba del todo)

Recordad que el eMule vive de las fuentes, si sopechas que lq te bajas no tiene demasiadas fuentes... Bueno, a tener paciencia.

Un Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

bueno durante unos dias mis descargas con emule 0.26 tarod iban a unos 15kb/s hoy me a empezado a dar lowid sin haber tocado nada ¿a alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 5
Whitestone

Bueno, pues si realmente no has tocado NADA, hay un dicho popular sobre eMule : Si no has tocado nada, y de repente va mal, dejalo, no es culpa tuya, se solucionara.

De todas formas te diria? Tienes algun Firewall? El de winxp?

Un Salu2 ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo winxp profesional con el firewall quitado y el ancho de banda reservado quitado tambien
ayer desisntale emule y volvi a instalar pero no va muy catolico parece en fin habra q quemar la atencion al cliente de retecal

🗨️ 3
Whitestone

Hola, dices que has desinstalado y vuelto a instalar. ¿Hiciste copia de seguridad de tus creditos? ¿Cuantos creditos tienes? miralo en la ventana de registro, de la seccion servidores. Subes la barra de desplazamiento hasta arriba xq te lo pone al principio del registro. Donde dice:
02/20/03 17:22:47: Archivo de créditos cargado, 12252 clientes conocidos (Por ej.)

Un Salu2 ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Whitestone
Ciruelin

Es sobre la lista de servidores, es que tengo como 200 y me da la sensación de que siempre se conecta a los mismos 7 u 8. ¿Qué servidores son los recomendados, quito los que no uso nunca? Y esta ya es por curiosidad: si mi mula nunca se conecta a algunos servidores porqué los conserva, qué tonteria no?

Un saludo

🗨️ 2
DieD

Yo desde que unieron el hibrido overnet+edonkey es el que uso,y la verdad es que me va bastante bien,mucho mejor que el emule,he probado las configuracines que poneis con el tarod pero me va mucho mejor el edonkey,nadie lo usa?alguien comenta si lo usa como le va?Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-o COMPROBADO :

Me he leido todo el post de emule al desnudo y el de solucionar los problemas del emule mas o menos, y me parece una pasada eso que lei de que windows se reserva un ancho de banda para el, como un 20 % de la conexion.

Y lamento deciros que comprobado que eso no afecta ni a bajar mas rapido, ni a subir mas rápido.

Saludos, y gracias por todas las recomendaciones

BocaDePez
BocaDePez

Ayer leí esto de emule al desnudo, hize lo que ponia si que rula bien.