BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El eMule cumple 10 años

Josh
3

El 13 de mayo del 2002 Hendrik Breitkreuz programó las primeras líneas del que llegaría a ser el cliente P2P más popular, eMule.

En un principio fue un cliente alternativo a eDonkey2000, que utilizaba su misma red, aunque a partir del 2004 empezó a utilizar Kad, una red propia.

En los últimos años en parte ha sido desplazado por la descarga directa y el protocolo BitTorrent.

La última versión de eMule, 0.50a, fue lanzada el 7 de abril de 2010.

es.wikipedia.org/wiki/EMule

torrentfreak.com/emule-a-decade-of-file- … ions-120513/

camvalf
1

Que tiempos, pero tal como van las cosas creo que va a tener una segunda juventud.

BocaDePez
BocaDePez
5

Pero el cliente es sólo para una única plataforma: Windows.
A ver si se ponen de acuerdo en desarrollar para un cliente multiplataforma como aMule.

www.amule.org

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-2

Te equivocas linux también lo tiene.

🗨️ 10
dano88
1

Pásanos el enlace ¡¡que yo no lo conozco al menos!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ni tú ni nadie...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
dano88
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

el mejor cliente de ed2k, multiplataforma, que se puede controlar por web, telnet, con GUi Gtk y qt(kmldonkey), gui para windows, e incluso si te lo curras por ssh, todo esto en local y remoto claro. MLDONKEY

mldonkey.sourceforge.net/Main_Page

sin ningún lugar a dudas el mejor cliente para la mula, además de descargar también torrents y otros protocolos.

Uno de los pocos clientes que siempre ha permitido conectarse a mas de un servidor de emule, aunque no se "deba" hacer.

Eso sí, funciona en plan cliente/servidor, osea arrancas un demonio en la terminal o como proceso de inicio de sistema y después con clientes.

Yo uso kde4 con kmldonkey + mldonkey , y antes kde 3.5, desde hace años ya, y jamás tuve problemas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con torrent descarando en conjunto a 4 megas por segundo con mi conexión de 50/5

Imagino que emule tambien funcionaria bién.

Las conexiones de hoy no son las de antes y ya no hecho de menos la descarga directa

BocaDePez
BocaDePez
2

eMule tiene un gran problema del que no se ha querido librar nunca, pues implicaría una redefinición de su protocolo: 9800 KB de tamaño fijo de bloque para poder re-compartirlo es excesivo. Destroyer total, porque gente con conexiones lentas te mandan apenas unos cientos de KB y se paran, dejando docenas y docenas de bloques siempre a medio acabar.

Comparado con BitTorrent (independientemente de su cliente) cuyo tamaño de bloque es configurable a decisión del creador de cada torrente, y que si se sitúa en 256 KB hace que los torrentes se propaguen con muchísima velocidad en conexiones lentas, pues en cuanto obtengas un bloque con su checksum correcto, lo puedes empezar a compartir inmediatamente.

Otro problema es el sistema de colas, teniendo que competir contra gente que no está interesada en tus archivos. No ha convergido hacia un sistema donde se premian conexiones entre grupos de gente con intereses afines, te tienes que diluir entre "la gran masa".

El gran fracaso absoluto, que mods de eMule sí programaron, pero que en la cerrazón hermética del cliente oficial no ha evolucionado, es que por defecto solo se mandan 3 KB/s a cada persona, pudiendo a veces tener conexiones simultáneas con 20 tíos mandándoles velocidades ridículas a cada uno, en vez de una velocidad decente a 3 ó 4 únicos pares hasta acabar el bloque... que volviendo al primer párrafo y a la pescadilla que se muerde la cola, con un tamaño absurdamente eterno.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Mejor no se puede explicar.

dano88

Por eso yo uso el MOD de MorphXT. Es una pena que no se solucione alguna de las cosas que mencionas que son importantes... No obstante yo seguiré usando el eMule en vez de torrent.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, no digo que no lo uses. Si encuentras lo que buscas en el mar de ED2K/KAD, pues será bueno para ti. Por ejemplo, lo que yo descargo no existe en esa red P2P y me siento más cómodo en trackers privados donde hay gente con mis mismos gustos y se intenta mantener una política de intercambio justo, sin gorrones.

Mi queja es que eMule ha cumplido 10 años, pero no ha evolucionado para adaptarse, por simple miedo a romper el protocolo y crear incompatibilidades.

Por ejemplo, dos sistemas que usan tags estilo #misgustos para enfocar las búsquedas y conexiones, han sido Share y Perfect Dark, ambas redes P2P japonesas que lamentable no han traspasado sus fronteras (lamentablemente también por ser código cerrado) pero de las que eMule podría tomar ideas, así como de BitTorrent.

🗨️ 11
dano88
1

No te falta razón. Sin embargo, no comparto tu idea de los tracker cerrados. El sistema no tiene por qué ser cerrado. Si alguien es gorrón, debería penalizarle el sistema y no debería solucionarse creando grupos cerrados de personas. La verdad es que me parecen mal que la gente se organice así ya que pienso que se comparte sin obtener nada a cambio y no exigiendo un ratio 1:1. Me recuerda un poco a las discotecas, que se deja pasar a quien el portero quiera, sin tener ni idea de si es leecher o no lo es.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez

el sistema de busquedas de Perfect Dark es canela fina y sin duda el mejor (y que el emule debería incorporar, al igual que lo de votar el archivo una vez lo tienes descargado [puedes añadir comentarios en el emule, pero es mejor marcar si el archivo es correcto o no como se hace en el perfect dark]). El del share no me parece tan perfecto (de hecho me parece bastante peor que el del emule)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
heffeque

Yo era el traductor oficial del MorphXT hace años B-)

Qué tiempos aquellos :P

BocaDePez
BocaDePez

Mmm, si todo eso es verdad es una gran información digna de ser colgada en un post fijo en el foro de P2P/eMule como "Estado actual de eMule", o algo así. Hay muchos que seguimos comparando y preguntando por el mejor sistema P2P, aunque sabemos el resultado nunca tenemos datos técnicos para acabar con las discusiones.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, ¿no se ha dicho siempre que eMule era perfecto para las conexiones lentas?, ¿o simplemente se refiere a la permanencia o durabilidad de los datos más que por las velocidades y ratios?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Re: ¿alguien me aclara esto?, tenía entendido que eMule era perfecto para conexiones lentas, y veo que no es así.

🗨️ 1
mceds

Define "conexión lenta". Obviamente, con 56kbps tira más bien poquito (sí, en su día lo intenté con eDonkey2000).

Después, todos lo hemos usado en los tiempos de las primeras ADSL 256/128. No es que sea o deje de ser perfecto. Con mejor upload, se consiguen mejores créditos y se avanza más en las colas de descarga, por lo que el download acaba beneficiado. Pero vamos, mi intuición me dice que, con esos uploads pírricos, va a ir mejor el sistema de torrentes.

BocaDePez
BocaDePez
0

LARGA VIDA AL TORRENT. personalmente recomiendo qbittorrent que es libre, multiplataforma y muy pero que muy parecido al rey, utorrent.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El gran problema de los torrents es que te sales de contenidos usuales y no encuentras nada, son un centro comercial, no una tienda de vinilos...Y hay quien le gustan las rarezas y las antiguallas. Por eso sigue existiendo emule.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te parece que hay falta de contenido no comercial, ¿a qué esperas para comenzar a subirlo? :)

Yo hace tiempo que lo hago.

BocaDePez
BocaDePez

La súper ventaja del qbitorrent, para mi, es que lleva buscador incorporado.

La mula eMule, sigue siendo única para según qué archivos, que no se encuentran por otras partes. Lástima que no se actualice !!!!

vodafowned

La última versión de eMule, 0.50a, fue lanzada el 7 de abril de 2010.
ahi es ná.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hombre... coincido en que el protocolo se ha quedado anticuado, pero de ahí a pensar que porque el cliente oficial no se haya actualizado desde hace dos años indica necesariamente la obsolescencia de la red, pues no. Se llama versionitis. Dos años no es suficiente tiempo para declarar un programa obsoleto, si no hay nada que añadir no se añade, ahora 10 años si es un tiempo reconocible para haber evitado cualquier avance.

Pregunto por ignorancia: ¿Dónde quedaron las buenas intenciones de Kademlia?, lo que llamaban "el futuro de eMule".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Kademlia no es el futuro de eMule, es el presente. Nadie puede fiarse de que los servidores que ofrecen resultados, no sean servidores manipulados por las agencias de copyright, ofreciendo resultados falsos, spam, denegando ID alta que permitiría interconectar a clientes entre sí, etc. Hace años que no uso eMule, pero ya ni sé si te puedes fiar de la lista de Gruk.

Por lo tanto, la fiabilidad del eMule actual pasa por el protocolo Kad, que hace que nos convirtamos cada uno en miniservidores, almacenando información sobre ficheros de otros y haciendo de repetidores para las búsquedas. Eso sin embargo, nos come parte del caudal de subida, algo que muchos desconocen, y no se puede decir que sea algo que nos sobre en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien. ;-)

dano88

Da bastante pena ver cómo los desarrolladores están dejando el proyecto de lado. Hace poco por los foros de eMule un administrador comentó el año pasado que "no había por qué hacer mejoras", que cuando se encontrase algún fallo se solucionaría.

En fin, que eMule puede mejorar (tampoco tanto como dicen algunos) pero la verdad es que no sé por qué no lo hacen.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

desde que existen estas velocidades de 50 o 100 megabits y sobre todo de subida 5 o mucho mejor 10 megabitsvuelvo a usar el emule la jungla 5 me bajó en 25 minutos ayer probe por hablar con unos familiares puse senderos de gloria una pelicula de hace más de 50 años a bajar varias versiones la qué más rápido bajo empezó a 600 kBs por segundo y alcanzó 1230 kBs por segundo tardó treinta y tres minutos en bajar en el emule encuentro todo (y ya no necesito ni usar ningun mod, para esto de arriba uso la oficial :-O )

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La Jungla 5 tiene un año y la de "hace 50 años" no te cuento. Son archivos poco populares y es muy probable que los bajes sin colas y a buena velocidad. Esto debería decírtelo todo. Antes era probable encontrar archivos en eMule que no se encontraban en torrent pero hace mucho tiempo que cambiaron las tornas; el contenido de eMule es mayormente distribuído primeramente por torrent.

Yo también pasé por esa rebeldía de aferrarme a una red de descarga, luego maduras y cambias. Vive con el pasado pero no en él, amigo.

Y no hace falta que te diga que... ESTE HILO TIENE CASI 2 AÑOS.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar