BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule ¿Los creditos son necesarios o perjudican?

BocaDePez
BocaDePez

En algun sitio comentaban que cuando estas bajando por ejemplo 10 archivos y hay 5 que estan completados, lo mejor es retirarlos (dejar de compartirlos) y compartir solo los 5 pendientes (que te suman creditos en los clientes que los tienen y pueden enviartelos).

Es decir, los creditos favorecen bajar más rápido los archivos pendientes cuando solo compartes archivos pendientes.

Es como en el Bittorrent, cuando has terminado de bajar un archivo si lo dejas sirviendo perjudicas la bajada de los otros archivos pendientes de bajar completamente.

Si esto es cierto seria mejor eliminar los creditos para que la gente que baja un archivo completo pueda seguir compartiendolo sin ver penalizada su velocidad de bajada.

Algun experto en Emule puede explicar que ventajas tiene compartir un archivo completo, mientras estas bajando otros.

¿No seria mejor eliminar los sistemas de creditos, etc, simplemente se forma una cola de peticiones y no se altera el orden en la cola, como en la cola de una panaderia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿y no seria mejor sencillamente compartir con normalidad en lugar de estar montandose pajas mentales de como puedo ganar medio kb por segundo?

BocaDePez
BocaDePez

Eso de los creditos es un puto timo. yo los tengo activados y dejo conectado el emule las 24h y las descargas no me pasan de 15kb/s y eso q son archivos con muchas fuentes. y tengo los 20MB y 1mega de subida con jazztell. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo no me romperia los cuernos pensando en los credito, la funcion principal del emule, es compartir, si compartes vajas , si no , no, , y eso de que solo vajas 15kb/s, con 2o mb de conexion , yo me lo haria mirar, pues con 1 mb de conexion tengo picos de 110, y una media de , 79 kb/s, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de "vajas" me ha hecho daño, mucho.

Frankie2004

Los sitios que incitan a dejar de compartir tras finalizar la descarga solo provocan la muerte de los P2P.

Si en el BitTorrent no sigues compartiendo tras terminar, eres un malnacido sin nombre ni mereces tener Internet.

Obviamente esos chupones, son los primeros en caer en los trackers privados con control de ratio.

Los creadores de eMule nunca han aceptado sugerencias para modificar el protocolo ED2K, da igual que opines.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en cualquier caso hay que tener conocimiento y dejar compartidas las cosas que menos fuentes tengan, y no las que más te hagan subir el ratio, que es la única prococupación de los usuarios de los trackers privados.

lxuser

Si se eliminaran los sistemas de créditos los que no suban nada bajarían lo mismo que los que suben mucho.
No te comas la cabeza, simplemente comparte, no se deben quitar los archivos nada mas bajarlos, cuanto mas compartas mas bajas así funciona, y si en lugar de compartir 2 archivos compartes 50 mejor.
Yo como ya he comentado alguna vez, a veces estoy compartiendo aunque no baje nada, ya que si simplemente voy a navegar o a ver una película, por que no aprovechar la conexión y compartir, después cuando pongo algo descargo a cañón.

Grillo1964

En algún sitio he leído que con los torrents (yo uso utorrent) debes compartir el archivo hasta que la ratio es 1.0 porque así aseguras que siga habiendo semillas ;-)

🗨️ 1
Gerwalk

Eso es más cortesía que otra cosa. Es de buena educación, ya que te has bajado un archivo valiéndote de los demás, que lo están compartiendo... compártelo tú también, por lo menos hasta llegar al total del tamaño del archivo, para que otros se lo puedan bajar también.

Si un archivo tiene 20.000 semillas, y unos pocos cientos de leechers... va a seguir teniendo semillas durante bastante tiempo :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En el ARES creo que no utilizan creditos y baja mucho más rápido.

El ARES solo compartes un archivo cuando tienes el 100% completo el archivo.

Te conectas solo a gente que tiene el archivo completo (los que lo estan descargando como tu no te aparecen, por lo que no intercambias partes con ellos y no son necesarios creditos...).

Quiero decir que te conectas a unas personas para bajar de ellas (tienen el archivo completo y no necesitan que les envies nada) y a otras diferentes para subir (el archivo que les envias ya lo tienes completo por lo que no les pides nada).

Por tanto un sistema sin creditos puede funcionar mejor (es más democratico, todos bajan y suben con libertad).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el ARES creo que no utilizan creditos y baja mucho más rápido.

El ARES solo compartes un archivo cuando tienes el 100% completo el archivo.

Te conectas solo a gente que tiene el archivo completo (los que lo estan descargando como tu no te aparecen, por lo que no intercambias partes con ellos y no son necesarios creditos...).

Quiero decir que te conectas a unas personas para bajar de ellas (tienen el archivo completo y no necesitan que les envies nada) y a otras diferentes para subir (el archivo que les envias ya lo tienes completo por lo que no les pides nada).
______________________________________________________
Que gilipolleces hay que leer a veces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay que ser realista , al ares el esta pasando lo mismo que al kaza, no ha y control de lo que te estas vajando y cada vez mas se esta llenado de virus, , en emule , al tener los controles de los server los virus son mas dificiles, ( no quiero decir que no los aya) pero en muchisimas menos cantidad ) , ,en el ares ¿¿ quien controla los archivos ?,, saludos