BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule en conexion compartida

BocaDePez
BocaDePez

Holas, quisiera preguntar una cosa. Tenemos dos ordenadores conectados por cable, Ono de 30 MB, ¿ hay que configurar algo en Emule para que si esta puesto en uno de ellos no se coma todo el ancho de banda dejando al otro con muy baja velocidad ? es que creo que tenemos ese problema. Gracias.

Curro1

- Configura los eMules con puertos distintos cada uno
- Abre/redirecciona esos puertos en el router hacia la IP de cada equipo (o usa el upnp y actívalo en el router y eMules, para que lo abran solo)
- Ajusta la velocidad de subida, asegurándote de que no sumen entre ambos más de unos 100kB/s (para dejar algo de margen, respecto a los 120-130kB/s que tendrás de subida). Ejemplo: 40-50kB/s en cada eMule.
- Si tienes un cablerouter Netgear CD3100D, tendrás que desactivarle el firewall y la detección de ip-flood en la configuración del router (no quites nunca el firewall de windows).
- Si uno de los equipos todavía usa XP, asegúrate de tenerle ampliado el límite de conexiones, con alguno de los parches que hay disponibles (lvllord.de, half-open, universal tcpip patch, tcp-z).
- Asegúrate de que en la configuración de cada eMule, esté puesto en Avanzado unas 50-60 conexiones entreabiertas, y como conexiones máximas, unas 600 (para no llegar al límite de 1500 que suelen tener muchos cacharros).
- En algunos casos (no todos), hay que añadir al antivirus el eMule como excepción, para que no escanee su tráfico, ya que podría lastrar bastante (a mí me ocurría con Kaspersky y Avira en su día, cuando todavía usaba Windows).

Me consta de que varios eMules sobre una misma conexión, funcionan correctamente (siempre que no se bajen los mismos archivos, ya que los eMules modernos, cuando detectan que varias fuentes tienen una misma IP, las banea, por "posible anti-p2p", con lo que es posible que ninguno baje bien ese archivo.

Para usar P2P, igual debieras de haberte planteado acogerte a la promoción gratuita de +15Mbits, para tener 45M/2M, si no te importa tener 1 año de permanencia.
Creo que ya no se puede solicitar la promoción vía web, aunque igual se podría preguntar en "Gestión de servicios" en el 963.228.360 de Ono (o 1400 quizás).

🗨️ 1
mceds

O yo le entiendo mal o sólo quiere ejecutar un eMule.

Por lo demás, los consejos siguen siendo excelentes (excepto que yo no usaría jamás uPNP, me parece asumir un riesgo innecesario).

Personalmente, también comenzaría por una subida de 70 KB/sg para ir aumentándola poco a poco y si todo va bien. Que la asimetría de esa conexión es bestial y a poco que se ponga a bajar a tope, puede saturar el upload.

A ver cuánto tardan en aparecer los cansinos de "no uses ese programa anticuado" y familia.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder, la cosa se trataria de que no estuvieran abierto los dos emules al mismo tiempo, con lo que quizas lo de limitar la velocidad de subida fuera suficiente. Esta puesto como execpcion en el firewall y usamos ambos XP3.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tienes que limitar el Upload (ancho se subida) del Emule a la mitad.

Para ello tienes que ir al menú-configuración