Hola a todos:
Resulta que con Emule (0.24B) funcionando durante periodos de 16-24 horas seguidas, al final de este periodo la carga de la CPU me sube al 100%, y la temperatura se dispara hasta 59°, momento en que me sale una alama y la BIOS me bloquea el ordenador. Expongo los datos en detalle:
- Tengo instalados MotherBoard Monitor (MBM) y el CPUIdle (programa "enfriador" de CPU,s) que dejo funcionando cuando descargo con Emule. Durante las primeras horas la temperatura de la CPU segun MBM es estable en torno a los 52-53 grados, con la Mula descargando entre 10 y 24 KB/s. y subiendo a 10.
- La carga de la CPU segun el Monitor de Tareas de WinXP Pro esta en ese rato entre el 10 y el 30 %, toda ella debida al Emule. Los demas programas (antivirus y firewall)apenas tienen un 1-2 % de carga de la CPU. El antivirus no tiene la Actualizacion Automatica activada que arranque sola.
Al cabo de l tiempo (8, 10 o hasta 24 mas tarde) al vover a casa y mirar me encuentro el ordenador bloqueado, con la temperatura a 59 °. Tengo una alarma activada del MBM, qde alta temperatura . No hay trafico en ese momento de subida/bajada, el Emule se ha colgado.
Y el responsable es el propio Emule, que segun ell Administrador de Tareas absorbe el 100% de carga de la CPU. ¿Porque demonios la hace subir tanto?. Insisto que varias horas antes, estaba descargando a 24 KB/s y subiendo a 10 y sin embargo la carga estaba como maximo al 30% y la temperatura a 53°. Es una subida de temperatura/carga subita, no una gradual hasta alcanzar esos 59°/100 % carga y el bloqueo del PC.
No hay otro programa que este accediendo a Internet ni que tenga ninguna carga de CPU.
Cuando eso sucede, le doy a cerrar el Emule en el Administrador de Tareas y la carga baja a 0 y la temperatura vuelve al cabo del rato a los 52°C
¿Es algun problema de esta version de emule?. Ya habia probado otras versiones antes y finalmente esta parecia la mas estable en mi ordenata, pero tiene este problema.
Configuracion: Athlon 1200 Thunderbird oveclokeado a 1333 MHz - 768 MB SDRAM PC133 - Placa DFI AK-75EC. Win XP Pro. ADSL Terra 256/128.
Gracias y perdonad tanto rollo. Ya he mirado por los foros de Emule y no he encontrado nada. Y si pudiera me gustaria no tener que cambiar de version de Emule, ya he probado un monton desde la 0.17 creo que era.