BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule y Carga CPU

rookynovato

Hola a todos:

Resulta que con Emule (0.24B) funcionando durante periodos de 16-24 horas seguidas, al final de este periodo la carga de la CPU me sube al 100%, y la temperatura se dispara hasta 59°, momento en que me sale una alama y la BIOS me bloquea el ordenador. Expongo los datos en detalle:

- Tengo instalados MotherBoard Monitor (MBM) y el CPUIdle (programa "enfriador" de CPU,s) que dejo funcionando cuando descargo con Emule. Durante las primeras horas la temperatura de la CPU segun MBM es estable en torno a los 52-53 grados, con la Mula descargando entre 10 y 24 KB/s. y subiendo a 10.
- La carga de la CPU segun el Monitor de Tareas de WinXP Pro esta en ese rato entre el 10 y el 30 %, toda ella debida al Emule. Los demas programas (antivirus y firewall)apenas tienen un 1-2 % de carga de la CPU. El antivirus no tiene la Actualizacion Automatica activada que arranque sola.

Al cabo de l tiempo (8, 10 o hasta 24 mas tarde) al vover a casa y mirar me encuentro el ordenador bloqueado, con la temperatura a 59 °. Tengo una alarma activada del MBM, qde alta temperatura . No hay trafico en ese momento de subida/bajada, el Emule se ha colgado.

Y el responsable es el propio Emule, que segun ell Administrador de Tareas absorbe el 100% de carga de la CPU. ¿Porque demonios la hace subir tanto?. Insisto que varias horas antes, estaba descargando a 24 KB/s y subiendo a 10 y sin embargo la carga estaba como maximo al 30% y la temperatura a 53°. Es una subida de temperatura/carga subita, no una gradual hasta alcanzar esos 59°/100 % carga y el bloqueo del PC.

No hay otro programa que este accediendo a Internet ni que tenga ninguna carga de CPU.

Cuando eso sucede, le doy a cerrar el Emule en el Administrador de Tareas y la carga baja a 0 y la temperatura vuelve al cabo del rato a los 52°C

¿Es algun problema de esta version de emule?. Ya habia probado otras versiones antes y finalmente esta parecia la mas estable en mi ordenata, pero tiene este problema.

Configuracion: Athlon 1200 Thunderbird oveclokeado a 1333 MHz - 768 MB SDRAM PC133 - Placa DFI AK-75EC. Win XP Pro. ADSL Terra 256/128.

Gracias y perdonad tanto rollo. Ya he mirado por los foros de Emule y no he encontrado nada. Y si pudiera me gustaria no tener que cambiar de version de Emule, ya he probado un monton desde la 0.17 creo que era.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
caballeroscuro

Eso que te ocurre es muy raro, has probado a dejar el ordenador encendido durante un buen rato sin usar el emule??? Quizas sea un fallo de tu ventilador, en teoria el mule no deberia comerte tantos recursos. El programa ese de enfriamiento por software no lo he probado, lo probare y vere que tal es. Un saludo y lamento no poder serte de mas ayuda :(

Trancos-Aragorn

Bueno, yo creo que sí deberías cambiar de versión.

Ponte la 0.26d, que es muy buena y bastante más avanzada que la que tienes. Corrige numerosos fallos.

Yo tengo también un AMD, y al cabo de varias horas eMule me sube la temperatura de la CPU, pero tan sólo 5º, y me la deja en 46-47º.

¿Qué podría pasar? que tengas seleccionadas muchas fuentes, eso carga mucho la CPU ¿Qué limites tienes de fuentes y de conexiones másximas? Espero que no esté por encima de 1500... Cuanto más alto sea el nº, más se sobrecarga la CPU, y con ello, al cabo de unas horas, se nota bastante el incremento de temperatura respecto a la inicial.

🗨️ 3
rookynovato

ahora al leer esto lo he bajado a 400 a ver si se nota diferencia. Voy a ver este fin de semana como va. Despues probare a instalar la 0.26, a ver que tal funciona Gracias a los dos, ya os contaré a ver.

¿Por cierto, que significa eso de las xxx fuentes cada 5 segundos?

rookynovato

Pos van a ser el numero de fuentes. Tras bajar a 400, ya no se me cuelga el ordenata no me sube tanto la temperatura. Tambien he instalado la version 0.26d y luego la Plus v1, que me han dicho que consume menos recursos del ordenata.

Pero creoq ue principalente que tenia demasiadas fuentes. Gracias por la ayuda. Espero poder ayudar yo a alguien tambien.

🗨️ 1
BocaDePez

Ostras, eso es pa reventar el ordenata.

Otra cosilla, el funcionamiento del emule Plus en su última versión, funciona de una forma muy estable, y al mismo tiempo es perezosa para arrancar en las descargas, como le pasa a la 0.26d, (sobre todo si tienes poca máquina, como la mia).

Un saludín.