A que no se comportan igual. BitTorrent forma pequeños grupos de usuarios interesados en un único fichero (o un puñado de ficheros definidos por un torrente, en todo caso) que se intercambian muy rápidamente datos entre sí para completarlo, sin esperar colas.
eMule es un único grupo de varios millones de usuarios que intercambian varias decenas de millones de ficheros. Como la gente normalmente no comparte un único fichero, hay un sistema de colas y puedes empezar incluso en una absurda posición con 2000 personas delante de tí, para que a lo mejor te envíe unos cientos de KB antes de cansarse y volver al final de la cola.
Aparte de eso, el cliente oficial de eMule manda a 3 KB/s de media, y como son pocos los que ponen versiones alternativas de eMule, pues necesitas que 30 personas te manden a la vez para llegar a 1 mega ... no digamos si tuvieses 20 megas, a ver quién es el listo que consigue que 600 personas le manden de golpe, sobre todo en España, país de lamers y leechers.
Resumiendo, eMule está muerto.
Por cierto, el eMule (y el resto de P2P) se configura: bajada sin límite, y subida el 75% de lo contratado. En tu caso 75% de 600 = 450 kbps = 56 KB/s