BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿eMule y Ares abandonados?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaría preguntar si alguien sabe si el proyecto eMule y el proyecto Ares Galaxy han sido abandonados, los foros siguen funcionando pero las últimas versiones de estos programas son del 13 y el 7 de mayo de 2007 respectivamente, y por ejemplo, en la página de eMule dice que este se actualiza cada 2 o 3 semanas.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Twistx77

la pagina del emule pone que se actualiza entre 1 y 3 meses jaja no semanas xD y luego pone no lo tomeis como una garantia :D. ''eMule is not updated regularly, but at the moment the frequencies are between 1 and 3 months. Don't take this for guaranteed. :)''

Jeronimo17

No veo necesidad de actualizar algo que ya vaya bien

lxuser

No te quejes que el aMule no se actualiza oficialmente desde el 11 de junio de 2006 :-P

Frankie2004

El único movimiento posible para salvar a eMule de su muerte es bajar el absurdo tamaño actual de bloque de 9500 KB, pero ya han dicho muchas veces que no lo harán. Esa es la principal causa de la lentitud, y no el sistema de colas, pero como cabezones que son los programadores, están cavando su propia tumba.

🗨️ 17
lxuser

yo no lo veo así, año tras año veo mas gente conectada al eMule/aMule, cada vez hay mas gente usándolo. Y esa limitación es cierto que han dicho que se queda así, pero yo no veo problema, bien configurado el eMule/aMule va como dios.
Hay una cosa que a mi me parece muy importante y creo que es por la que el eMule/aMule tiene todas las de ganar a los demas p2p (si esque no lo ha echo ya con la burrada de gente y archivos que tiene), y es que no lo pueden cerrar, podrán cerrar servidores (cierran uno y salen 4) pero aunque por arte de magia cerraran todos, la red kad jamas la podrán cerrar ya que tendrían que ir apagando los equipos a cada individuo :-D y con los tiempos que corren no van a tardar mucho en intentar cerrar los p2p, y a parte del eMule, los demás es bastante sencillo cerrarlos.

Pero bueno esto es desviarse del tema inicial, no lo actualizan sencillamente porque no hay necesidad, tienen versiones betas pero la oficial de momento no la actualizan.

🗨️ 7
Frankie2004

Pues creo que tus percepciones y las mías no coinciden, porque yo creo que año tras año el número de usuarios y el número de ficheros disponibles en la red ED2K disminuye. Y no por los servidores, ya que tenemos el protocolo Kademlia descentralizado, pero sino por el paulatino aumento en la dejadez, el egoísmo y la falta de conciencia de los usuarios.

El 90% de la gente que me he encontrado con eMules instalados, tras una charla, hasta están orgullosos en decir que ellos dejan de compartir inmediatamente tras la descarga, que mueven el fichero a otro directorio, lo graban y lo borran del disco duro. Y no se les cae la cara de vergüenza.

La gran mayoría no sabe cómo funciona por dentro eMule, pero lo peor de todo es que ni siquiera les interesa. Cuando les remites a la documentación online del producto, incluso algunos se atreven a ponerse agresivos, aunque ya se sabe cómo está el patio hoy en día.

El desconocimiento sobre el sistema de créditos, a pesar de que viene correctamente explicado en la documentación, es absoluto y basado mayoritariamente en leyendas urbanas que corren por los foros.

La mayoría no sabe que los créditos solo sirven para subir más rápidamente en las colas de las personas a las que tú les has enviado algo en el pasado, y siempre que esa persona no haya reinstalado su eMule o hayan transcurrido más de 40 días. Los créditos no sirven como valor global y si esa persona no va a volver a coincidir contigo, es inútil. Lo peor de todo es que algunos asocian los créditos a la posible velocidad que van a obtener.

Sigo debajo ...

🗨️ 6
lxuser

Respecto al numero de usuarios si, tenemos percepciones diferentes yo cada vez veo mas y mas gente, la red kad cada vez es mas usada, hace unos años era impensable que me marcara 8 millones solo en la red kad, y ya si bajas archivos que interesen a otros países evidentemente la cifra se dispara.
Leechers hay en todas las redes, pero en mi opinión el sistema de créditos funciona correctamente, a veces veo gente quejándose de que su "mula" no baja nada y resulta que están limitando la subida a 10kb con 1mb de subida :-|, curiosamente la gente que comparte en condiciones nunca se queja de la velocidad, rara vez (por no decir nunca) se ve a alguien con 1mb de subida decir, comparto a 100kb/s y no bajo nada.
Pero creo afortunadamente que la gente se va dando cuenta que hay que compartir para bajar, a día de hoy obtengo medias (no picos, sino medias de sesión) de 200kb/s (conectándome únicamente a la red kad) tranquilamente cuando hace 2 años por mucho que compartiera no superaba los 100kb/s y tengo la misma subida 30kb/s eso no seria posible si la gente no estuviera compartiendo mas.
Respecto a las búsqueda, hace tiempo que recomiendo buscar mediante kad ¿porque? sencillo, busca un archivo mediante un servidor es mas, mediante la búsqueda global (buscando en todos los servidores de la lista) y luego mediante kad, mediante el kad encuentra muchísimos mas archivos si a eso le sumas que la red kad por mucho que quieran ciertos personajes (sgae) cerrar los p2p, la red kad como ya dije no podrán.
Los únicos que puede que se estén marchando son los leechers que comparten a 10 y pretenden bajar a 500, porque tanto mediante servidores como mediante kad la cantidad de usuarios es una autentica burrada (hace un tiempo baje unos documentales en aleman y el kad marcaba casi 15 millones :-o ) si descargara archivos de varios países a saber que marcaría.
Siempre he tenido curiosidad por saber el numero de usuarios a nivel mundial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lxuser
Frankie2004
🗨️ 1
lxuser
mplab

doy fe de lo que dices.

Lo triste es eso, que algunos se siente orgullosos.

BocaDePez
BocaDePez

Frankie2004 te importaria explicarme el porque de esa afirmacion sobre el tamaño de los bloques en el emule de 9500 KB como posible causa de su "mal" funcionamiento.....es que he leido lo mismo que comentas tu por otros lares,pero tampoco lo acaban de explicar.

gracias y perdonad mi total desconocimiento sobre el tema.

saludos

🗨️ 6
Frankie2004

Continuando con la explicación de arriba, comentar que una de las causas de la disminución de usuarios de eMule ha sido por la migración a otro tipo de P2P como BitTorrent, donde los resultados son muchísimo más inmediatos.

Lo primero de todo dejar claro que BitTorrent es una filosofía completamente diferente a eMule, y no tienen demasiados puntos en común. Mientras eMule es una única comunidad con varios millones de ficheros, en BitTorrent hay grupos aislados e inconexos de personas interesadas en un único fichero.

En BitTorrent los bloques a compartir son definidos por el creador del torrente. Normalmente los programas automatizan el tamaño de bloque dependiendo del tamaño del fichero o grupo de ficheros a compartir, pero el propio usuario puede bajarlo hasta 32 KB si quiere y siempre que el número máximo de bloques sea 65535.

Donde coinciden eMule y BitTorrent es que nadie puede compartir un bloque hasta que ha terminado completamente de descargarlo y éste ha pasado los controles de integridad definidos. Pero es muchísimo más fácil distribuir un bloque de 256 KB (la media en BT) que el pesadísimo bloque de 9500 KB de eMule.

Normalmente el programa se ocupa inteligentemente de enviar bloques diferentes a personas diferentes para que luego ellas se los intercambien entre sí. Cuando una persona es el sembrador inicial, y ha decidido que el tamaño de bloque en su torrente es de 256 KB, el bloque enviado a una sola persona se va a propagar como la pólvora entre el resto de pares. De media, el sembrador inicial apenas tiene que subir el 110% de su fichero para que cientos de personas ya lo tengan completo en el momento.

Como en BitTorrent se premia al que más envía, el programa destina más recursos a la persona que más te sube. Por lo tanto cuanto más altas sean las subidas (la media en España son de un 1/3 de mega, pero fuera mucha gente tiene hasta 10 megas ó más de subida) mejor para usar BitTorrent.

Si el diseño hace que la expansión sea geométrica, como una reacción en cadena, eso es lo que habría que copiar en eMule para que siguiese teniendo aceptación. No niego que el sistema de colas sea malo, pero a la gente no le gusta esperar tanto y por eso migran a métodos mejores.

La única ventaja que tenía eMule, que es la centralización de las búsquedas de los ficheros, se va diluyendo poco a poco, pues los servidores ED2K presionados por la industria del entretenimiento, ya no ofrecen resultados o los enmascaran. Las búsquedas mediante KAD, aceptémoslo, siempre han sido mucho menos óptimas que en las consultas directas a los servidores.

Además, el hecho de que se vayan creando comunidades cerradas de usuarios de BitTorrent, que comparten los mismos intereses (a veces privadas con invitación, otras de libre incorporación) hace que las quejas iniciales de que era difícil encontrar material en BitTorrent y que éste era muy volátil, vayan disminuyendo.

En clientes BT como uTorrent, tienen por defecto la propiedad de compartir cada torrente un 150% de su tamaño. Es decir, que si te descargas un fichero de 700 megas, lo compartirá automáticamente hasta que hayas enviado 1050 MB del mismo. Los porcentajes se pueden configurar, pero de entrada el programa te anima a ser cívico.

Las comunidades cerradas con control de ratio (relación enviado/descargado) no solo animan, sino que imponen dicho comportamiento que es el que puede estar matando otros P2P como eMule. Medidas como premiar adicionalmente la subida mejoran ese tipo de comunidades, pero eso está fuera del protocolo, y ya depende exclusivamente de la política del creador de la comunidad.

🗨️ 5
mplab

y lo vuelvo a decir....amén

ojala mucha gente lea estas lineas.

BocaDePez
BocaDePez

pues muchas gracias por la explicacion Frankie2004,la verdad es que te lo has currao ;-)

saludos

makarzur

mira, el problema del emule no es tanto que el bloque sea de 9,23MB, sino que en lugar de mandar 20KB/s a un solo usuario, se empeña en mandar a siete usuarios a 3KB/s. pausandose, reiniciando, y volviendo a pausar, etc.
y los archivos del torrent no son eternos y desaparecen, los del emule siguen, en general, siempre.

el problema es que se sube a 20 y se quiere bajar a 200 y para eso tiene que haber DIEZ veces más gente subiendo que bajando. por eso yo creo que el emule debería castigar a los que tengan ratios demasiado descompensados, cosa que no hacen.

🗨️ 2
dmy
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo eso ya lo he leido alguna vez pero no lo entiendo. Si yo comparto a 90kb/s, que mas da que comparta en bloques de 9500kb o en bloques de 100kb??

PD: de momento 0 quejas sobre la mula si no lo actualizan ya lo haran yo no tengo prisa, si algo va bien porque cambiarlo.

🗨️ 1
mplab

vuelve a leer todo, no te quedes solo con ese punto. Son muchos puntos.