Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Emule, antes bien, ahora siempre Id-baja.

Pues eso. Llevo varios meses con ya.com y la verdad no he tenido grandes problemas hasta ahora (quitando algún día que he sufrido cortes de varias horas).
    Tengo el router usrobotics, conectado por tarjeta de red. El firewall de xp desactivado, y los puertos configurados en el emule correctamente abiertos y enrutados. Siempre he tenido ID-Alta.

Hasta ahora. Por una avería he tenido que cambiar la placa base y he estado una semana sin conectarme. Mi sorpresa ha sido al probar el emule, y ver que me da ID-baja (firewalled). Desde entonces siempre es así.
    La configuración del router no ha cambiado, y la del emule tampoco así que me pregunto si es posible que algun operador (ya o telefonica) hayan instalado algun tipo de firewall o similar en la red. ¿A alguien se le ocurre si no alguna otra posibilidad? No entiendo nada.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya se lo que pasaba. Lo que no entiendo es por qué. Resulta…

Ya se lo que pasaba. Lo que no entiendo es por qué.
      Resulta que en la tabla NAT del router (Port Range Mapping), los puertos se habían quedado, no se por qué, con una ip pública fija, en lugar de coger la ip dinámica (algo que siempre hace automáticamente y no se por qué ahora no lo hacía).
      Total, que tuve que volver a realizar el proceso de abrir todos los puertos y todo solucionado. Ya va como antes, y el emule con id alta como tenía que ir.

Gracias a todos por la atención.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

puede ser del firewall , a mi tbn me pasaba y me dijeron k lo…

puede ser del firewall , a mi tbn me pasaba y me dijeron k lo kitara

Dale a inicio-configuracion-conexiones de red-(pintxa con el boton izkierdo del raton en tu conexion predeterminada - dale a propiedades - opciones avanzadasy kita la pestaña de proteger mi ekipo.....

a ver si t funciona.

Un saludo:mikel

• Cerrado

Efectivamente, lo lógico sería que fuera el firewall. Bien el…

Efectivamente, lo lógico sería que fuera el firewall. Bien el de windows xp, o bien el del propio router. Como he dicho, el de windows está desactivado, y el del router tiene los puertos abiertos. (el tcp y el udp).

Por eso pregunto, porque no es normal (ni lógico) que me salga id baja.

Hasta que cambie de placa, siempre me daba id alta. Pero eso no creo que tenga nada que ver. Uso la misma tarjeta de red y el mismo router.

En el router no he tocado nada, así que la configuración es la misma que antes (cuando tenía id alta).
        En windows pues aparentemente lo tengo todo igual que antes.
        Si alguien no me da una idea de lo que puede ser, voy a acabar volviendome loco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El emule hace creer a la mayoría de usuarios que éste tiene…

El emule hace creer a la mayoría de usuarios que éste tiene ina ID baja, de tal manera consigue su propósito: chupar al máximo nuestro ancho de banda. Muchos, como yo, habrán hecho decenas de pruebas y siempre lo mismo: descargas a 2 o 3 Kb, como máximo.

Los puertos están correctamente abiertos, puesto que si estuvieran cerrados no habría descarga alguna, pero como he dicho antes, la velocidad es patética. Las subidas siempre van al máximo: 12kb/s, eso sí que nunca falla.

Y digo yo, como puede ser cosa de ya.com si con otros programas p2p las descargas van al máximo y sin tanta comedia de los cojones. Si ya.com pretende limitar el tiempo de descargas se sus clientes, se supone que habría inventado otro sistema para capar todos estos programas y no cebarse exclusivamente con el emule.

• Cerrado

informate un poco de la filosofia del emule, no es la de…

informate un poco de la filosofia del emule, no es la de bajar a tope sin mas, es cuestion de paciencia y cuanto mas chupen de ti mas bajaras luego, otros p2p van de otra forma, pero este va asi y hay que asumirlo,a todo el meundo al principio le va lento, pero en cuanto vas cogiendo gente conocida y llevas un rato conectado baja bien,pero no esperes bajar a 26 todo el dia, el emule no funciona de esa manera, y sino te gusta ya sabes,hay otro p2p,pero claro no son emule ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces dejemos claro las cosas desde el principio y no…

Entonces dejemos claro las cosas desde el principio y no vayamos desinformando a los usuarios de que su router no funciona correctamente, ya que más o menos todos aprenden a configurarlo con soltura. Digámosles que todo depende de "la filosofía del emule".

Con esto no pretendo ofender a nadie que le funcione correctamente el emule, simplemente creo que la cosa debería estar más equilibrada, si se consiguen tasas de subida 12 Kb a la primera, ¿ porqué el usuario de tiene el derecho a recibir esa misma cantidad ?¿porqué no desde el principio? Dar lo mismo y recibir lo mismo, a mi me parece justo. Yo no he dicho que haya de ser 26, el máximo. Aunque tampoco estaría mal, jeje.

• Cerrado

[Editado 16/05/04 14:51]

el emule es cuestion de ponerse a la cola, tu lleguas y te…

el emule es cuestion de ponerse a la cola, tu lleguas y te pones, y tienes gente delante,y poco a poco avanzas en la cola,en cambio las cosas que tu compartes las das nada mas ponerlo,normal,no?,tu tienes una tienda y empiezas a vender tu producto, luego esa gente que baja de ti te delvovera el favor, el emule es asi, y me parece una forma muy justa de compartir, tanto te molesta que bajen de ti?pues baja el limite un poco, pero cuanto mas compartas mejor, luego te beneficias, si yo bajo algo de ti, te debo un favor y cuando tu queiras algo de mi tendras preferencia por que te debo una, el emule va asi, y al que noel parezca justo pues a buscar otro programa ;-) ,
                p.d : si tienes adsl 256/128 poner de subida 12 es mucho,deberias poner 10,como mucho 11, ya que 12 esta muy cerca del limite de subida y te puede colapsar tus bajadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Creo que haces un gran esfuerzo para explicarme el…

Creo que haces un gran esfuerzo para explicarme el funcionamiento "filosófico" del emule y es de agradecer, pero al mismo tiempo me ofreces un truco para que me vaya más rápido y creo que es contradictorio. ¿ No quedamos en que el usuario tiene que tener paciencia y esperar ?

En ese caso, programas como kazaa, winmx y otros plantean un intercambio injusto entre pares, puesto que según tu el emule es justo (pues son filosifias diferentes)

Por otro lado, si hay que tener paciencia en el emule...¿ a caso no puede hacer eso que muchos usuarios se desanimen y opten por otros programas en los cuales obtienen descargas altas de manera inmediata ? ¿ no rompe eso la filosofia de un programa p2p el cual intenta abarcar a la máxima cantidad de usuarios, y después compartir más ? ¿no será una filosofia equivocada?

Gracias por un debate tan agradable.
                  P.D.: no me molesta compartir, al contrario.

• Cerrado

lo que hay en emule no lo hya en ningun otro p2p, casi todo…

lo que hay en emule no lo hya en ningun otro p2p, casi todo lo que se comparte en otros p2p proviene del emule, te digo otro truco, cuando lleves un mes usandolo, y mejor aun cuando lo dejes estar 3 dias seguidos conectado veras lo que da emule de verdad, ahi veras que empiezas a bajar de verdad, que lo que antes diste te vuelve, y cuando lleves tres meses usandolo pues aun ira mejor,conoceras mas y mas gente y el emule te ira mejor y mejor, el emule es asi, a cuanta gente se lo pongo y luego vuelvo a su casa y me dice que lo quito por qu estuvo 3 horas sin bajar, entonces le doy la tipica collejita, y le digo que calma, que todo llega, y quitales ahora su emule,jejejeje,el emule tiene algo que pocos tiene, lo hay todo, casi todo l oque no encuntres en otros p2p estara ahi, y encima es el primer sitio donde salen las cosas, te aseguro que si usas 2 meses emule ya no lo quitaras, aunque nada es unviesal ni perfecto,jejeje ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tres meses para que emule de su máximo rendimiento, si lo he…

Tres meses para que emule de su máximo rendimiento, si lo he entendido bien, más o menos lo que dura gran hermano. Jo, espero que transcurrido ese tiempo a ningún usuario poco prevenido le falle el sistema y tenga que formatear, porque entonces lo lleva claro. Volver a empezar debe ser traumático.

• Cerrado

[Editado 16/05/04 23:30]

no le lleva tres meses tranquilo, para emule lo importante es…

no le lleva tres meses tranquilo, para emule lo importante es estar rato seguido puesto, cuanto mas tiempo seguido mejor, no seas negativo,jejejej, piensa que si tanta gente dice que emule es el mejor p2p es por algo, :-)
                        P.D. te voy a poner datos concretos mios, en esta ultima sesion he subido 2,05 gigas y he bajado 4 gigas, tengo el upload puesto en 9, yo creo que el emule me da bastante y yo le doy esta sesion esta durando 3 dias y 10 horas, es decir lleva el emule puesto ese tiempo sin reinicios, es decir mas de 1 giga bajado pro dia, la verdad no le puedo pedir mas a este adsl 256/128 y a mi mulita,jejeje :-D y cualquiera que tenga un poco de paciencia puede tener estos datos, el emule solo pide paciencia

• Cerrado

eso ya es lo que me faltaba por oir, pues oye ya nos veremos…

eso ya es lo que me faltaba por oir, pues oye ya nos veremos todos en la carcel,tu seguro que tb, van a tener que hacer unas cuantas, por favor,ejjeejje, 8-)