BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule, antes bien, ahora siempre Id-baja.

Vokadepec

Pues eso. Llevo varios meses con ya.com y la verdad no he tenido grandes problemas hasta ahora (quitando algún día que he sufrido cortes de varias horas).
Tengo el router usrobotics, conectado por tarjeta de red. El firewall de xp desactivado, y los puertos configurados en el emule correctamente abiertos y enrutados. Siempre he tenido ID-Alta.

Hasta ahora. Por una avería he tenido que cambiar la placa base y he estado una semana sin conectarme. Mi sorpresa ha sido al probar el emule, y ver que me da ID-baja (firewalled). Desde entonces siempre es así.
La configuración del router no ha cambiado, y la del emule tampoco así que me pregunto si es posible que algun operador (ya o telefonica) hayan instalado algun tipo de firewall o similar en la red. ¿A alguien se le ocurre si no alguna otra posibilidad? No entiendo nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puede ser del firewall , a mi tbn me pasaba y me dijeron k lo kitara

Dale a inicio-configuracion-conexiones de red-(pintxa con el boton izkierdo del raton en tu conexion predeterminada - dale a propiedades - opciones avanzadasy kita la pestaña de proteger mi ekipo.....

a ver si t funciona.

Un saludo:mikel

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

a dixo k ia tiene el firewall desactivado

Vokadepec

Efectivamente, lo lógico sería que fuera el firewall. Bien el de windows xp, o bien el del propio router. Como he dicho, el de windows está desactivado, y el del router tiene los puertos abiertos. (el tcp y el udp).

Por eso pregunto, porque no es normal (ni lógico) que me salga id baja.

Hasta que cambie de placa, siempre me daba id alta. Pero eso no creo que tenga nada que ver. Uso la misma tarjeta de red y el mismo router.

En el router no he tocado nada, así que la configuración es la misma que antes (cuando tenía id alta).
En windows pues aparentemente lo tengo todo igual que antes.
Si alguien no me da una idea de lo que puede ser, voy a acabar volviendome loco.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El emule hace creer a la mayoría de usuarios que éste tiene ina ID baja, de tal manera consigue su propósito: chupar al máximo nuestro ancho de banda. Muchos, como yo, habrán hecho decenas de pruebas y siempre lo mismo: descargas a 2 o 3 Kb, como máximo.

Los puertos están correctamente abiertos, puesto que si estuvieran cerrados no habría descarga alguna, pero como he dicho antes, la velocidad es patética. Las subidas siempre van al máximo: 12kb/s, eso sí que nunca falla.

Y digo yo, como puede ser cosa de ya.com si con otros programas p2p las descargas van al máximo y sin tanta comedia de los cojones. Si ya.com pretende limitar el tiempo de descargas se sus clientes, se supone que habría inventado otro sistema para capar todos estos programas y no cebarse exclusivamente con el emule.

🗨️ 9
kourni

informate un poco de la filosofia del emule, no es la de bajar a tope sin mas, es cuestion de paciencia y cuanto mas chupen de ti mas bajaras luego, otros p2p van de otra forma, pero este va asi y hay que asumirlo,a todo el meundo al principio le va lento, pero en cuanto vas cogiendo gente conocida y llevas un rato conectado baja bien,pero no esperes bajar a 26 todo el dia, el emule no funciona de esa manera, y sino te gusta ya sabes,hay otro p2p,pero claro no son emule ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
kourni
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
kourni
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kourni
🗨️ 2
3com4ever
🗨️ 1
kourni
Vokadepec

Ya se lo que pasaba. Lo que no entiendo es por qué.
Resulta que en la tabla NAT del router (Port Range Mapping), los puertos se habían quedado, no se por qué, con una ip pública fija, en lugar de coger la ip dinámica (algo que siempre hace automáticamente y no se por qué ahora no lo hacía).
Total, que tuve que volver a realizar el proceso de abrir todos los puertos y todo solucionado. Ya va como antes, y el emule con id alta como tenía que ir.

Gracias a todos por la atención.
Saludos.