BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El emule ahoga mi conexion

coli

Buenas¡
Sufro un problema con mi conexion de 300 de ONO, y es que mientras estoy conectado con el emule la navegación por paginas web va muy lenta, aunque el emule esté bajando a 1 bk/s tarda un rato incluso en cargar la pagina de google.
He leido algun otro post de gente que se queja de los mismo pero sin solucion apartente, pero en una tiena de informatica me han comentado hoy que puede ser porque tenga ciertos puertos capados y emule ocupe los que habitualmente se usan para navegar. ¿eso es posible?
¿como puedo solucionarlo? ahora tengo que apagar el emule para navegar un rato tranquilo, lo que significa perder la prioridad que te da tener el programa corriendo durante dias para que que baje a una buena velocidad.
Gracias por vuestra colaboración¡¡

adan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el problema que tu tienes, es el que tiene casi todo el mundo que utiliza un programa de pares. Mientras tu te bajas, subas cosas. Es decir, aparte de que tu bajes a 1kb, lo mismo te estan comiendo 12 de subida (en mi caso por el ADSL, es el tope de subida).

Esto es lo que ralentiza tu navegacion, si usas emule te recomiendo que establezcas limite de velocidad tanto en subida como en bajada si quieres navegar mientras.

Respecto a lo de los puertos, no interfieren para nada.

Un saludo.

🗨️ 2
coli

Gracias por tu respuesta¡¡ Lo que me tiene a mi cabreado es que antes usaba adsl con telefonica a 256 y no me pasaba esto nunca, la velocidad de descarga para navegar dependia del ancho de banda que me comiera el emule o el kazaa o cualquier otra cosa que estuviera usando, pero era normal (si el emule solo usaba 3 kb/s se navega rapido, y usaba 20 kb/s iba lento¡¡¡¡). normal¡¡
El problema es que incluso limitando la velocidad de descarga y subida al minimo (6 kb/s y 3kb/s respectivamente) va lento¡¡¡¡¡¡¡¡ va lentisimo¡¡¡¡. Vamos que aunque pause todas las descargas y solo deje que me quiten 3 kb/s del ancho para que la gente pille mis archivos sigue muy lento.... parece que usara un modem o incluso peor¡¡¡
No se si existe alguna solución.... pero agradeceria a cualquiera que sepa como mejorar la situación me lo comente. GRACIAS¡

adan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente tendrás puesto como fuentes máximas un número mayor de 300 en el emule. Bájalo a 200 (300 como mucho), y ya podrás volver a navegar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Al cambiar de tipo de conexion tienes que cambiar la configuracion,lo mejor es entrar a un foro especializado en la mula,leer la faq y buscar la mejor configuracion para tu caso ,estos son bastante buenos:
emulespana.net/foros/
tienes un hilo sobre configuracion de cable ono

BocaDePez
BocaDePez

El eMule bajará a 1 KB/sec, pero el canal de subida de tu conexión casi siempre está ocupado al 100% (salvo que no pongas lo contrario en la configuración), eso hace que las páginas vayan lentas en descargas porque simplemente porque la petición de la web y de descarga de diferentes elementos de la misma va lenta, ya que el canal de subida está prácticamente completo.