BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

eMule + adsl wanadoo bajando a 0, subiendo a 13

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, pues eso que tengo adsl con wanadoo y no consigo bajar nada con el emule. Al principio pensé que podía ser por la mierda de modem que regalan pero me han puesto el router y sigue sin bajar. Tengo 9 versiones distintas y he probado varias configs pero nada. Estoy bajando dos archivos y tienen fuentes suficientes (500 más o menos) y en fin, si alguien tiene alguna idea me sería de gran ayuda. Soy de Barcelona (si es que la zona influye en algo :P)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Doublethink

Los programas P2P como emule o edonkey necesitan de un tiempo antes de empezar a descargar, que puede ser largo. El motivo es que funcionan por un sistema de colas y crédito, de manera que el que más sube está antes en la cola. Si las colas son largas (como puede ser el caso con archivos muy populares) puedes estar bastante tiempo esperando antes de descargar.

Ahora, si me dices que llevas 24 horas conectado y subiendo y todavía no has bajado nada pues me callo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido. Esta noche lo dejaré bajando unas 8 horas, pero me temo que no cambiará nada. Tuve YA.com durante un año y más o menos se como va esto, uso las mismas configuraciones, bajo archivos parecidos, en teoría todo como antes y nunca había tardado tanto en empezar a bajar, y menos a estas velocidades tan desastrosas. En intervalos de media hora puede bajar 50ks de información con tasas máximas de 1k/s. Vamos, que no se mueve. Si alguien tiene alguna otra idea la agradecería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la version oficial,a secas,sin mods,Tambien tienes que abrir los puertos TCP y UDP,enel router,para que el emule funcione.
Yo he abierto 4661 tcp y 4665en udp.Luego no es mas que configurar un poko la mula y ami me baja descaradamente bien.

Pepinho

Cambia el upload a 11 maximo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hoy lo he dejado 10 horas seguidas y ha hecho una media de 7.60. Ya no es un cero patatero, pero podría ser muxo mejor. El tema de los puertos lo descarto, porque ya lo he mirao bien. Lo que acabo de hacer es bajar el upload a 10 (aunque no entiendo que tiene que ver el upload con el download) y se ha puesto a bajar a 18, aunque llámalo casualidad. En fin, no os rayo más porque esto no parece tener remedio, haré más pruebas y ya me pasaré si continuo teniendo dificultades. Gracias a los que habéis respondido :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo exactamente el mismo problema con emule + ADSL GO. Sube a toda pastilla pero no baja a mas de 4 o 5k en el mejor de los casos.
Descarto problema de config del modem ya que si bajo con ftp o explorer me descarga a 26k/s!!!
O sea que tiene que ser algo concreto del emule... aunque es curioso que el navegar con explorer tampoco es que vaya tan rapido como seria deseable...
Con emule oxygen 0.27c parece que se mueve un poco mas pero no pasa de 5 o 6...

AWCH

Vamos a ver, hay muchísima gente que se queja de que su conexión tal y de que su eMule cual, sin dar en el clavo ni una sola vez.

Primero, como muy bien han dicho por ahí arriba, el Mule se basa en un sistema de créditos, los cuales nos otorgan/restan preferencia en las colas.

Las colas son, como en la vida real, aglomeraciones de personas (todas en fila) que intentan descargar algo común, como por ejemplo un juego que esté muy de moda o que sea muy esperado, como ahora mismo sucede con Unreal II, y como sucederá dentro de no mucho con Doom III.

Las colas y el sistema de créditos es muy bueno para quien comparte y lleva mucho tiempo con esto del eMule, y pésimo para el novato que no sabe cómo funciona este P2P.

Me explico: cuando compartes algo y la gente descarga mucho ese algo, tú ganas créditos porque "conoces" a estos usuarios. Así, cuantas más cosas compartas (hasta un cierto límite) y mejores (o más populares), más gente descargará de ti y más créditos tendrás.

Esto, como ya he dicho, te otorga una serie de preferencias en las colas, como el estar en los primeros puestos, el bajar a mayor velocidad (de forma relativa), etc.

Otra cosa que repercute sobremanera en la descarga de ficheros en eMule es la correcta configuración del mismo. Podría explayarme aquí pero seguro que nadie quedaría satisfecho, porque las configuraciones son muchas y muy variadas, y para dar respuesta a todas, nada mejor que preguntarlas uno mismo... en el lugar adecuado. Así, os invito a todos a pasaros por www.eshocked2k.com y poder así exponer vuestro problema, que en un 99% de las veces está ligado a la configuración del eMule.

Bien, después de esta parrafada espero que una cosa os haya quedado clara: visitad una buena web para estar al día de los acontecimientos del eMule.

P. D.: Otra cosa, una versión reciente del eMule marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además y por si esto no fuera todo, nunca se puede tener la certeza de que una versión reciente va a funcionar bien. Será entonces cuando a cada uno le toque ir probando, bien mods, bien versiones oficiales, y, aun así, siempre será recomendable ir a por las últimas versiones (que si no luego vienen los problemas de baneo y esas cosas).

🗨️ 1
akinlg

A mi me tira a una media de 12-14 si limito subida y descarga, sobre todo subida. Si pongo mas de 10 se me cae...

Y sobre las colas... también influye bastante lo que compartes, cuanto mas compartes mas prioridad en las colas.