BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emule y los 3 Megas de Telefónica.

luisserrano

Bueno ahora que vamos teniendo los 3 Megas de Telefónica, estaría bien optimizar nuestro Emule para que aproveche un poco mejor el nuevo ancho de banda.

Aunque logicamente debemos subir el límite de descarga o no limitarlo, debemos recordar que nuestra subida sigue siendo la misma, por lo que no deberíamos tocar la configuración correcta que tuvieramos antes de la migración.

De todas formas, es bien sabido que el límite de subida también jugaba un importante papel para evitar colapsar la linea, por lo que no podíamos dejarlo al máximo. Con nuestra bajada anterior de 1 mega, el limite de subida debía estar sobre los 22 Kb/s, así evitabamos "molestar" la bajada.

Sin embargo, ahora tenemos más bajada, por lo que tal vez, podríamos aumentar el límite de subida un poco, sin miedo a que la bajada sufra y la linea se colapse, no? Esta es una de mis dudas.

Por otro lado, supongo que el numero de conexiones y fuentes deberá quedar igual, ya que la migración ni aumenta ni afecta este aspecto de nuestra conexión a internet, que yo sepa.

En fin, toda la información que podamos ir compartiendo aquí estaría.

Otra pregunta a parte. Me estoy conectando a Donkey Server nº2 porque parece el mas estable antes y después de la migración. A que servidores os conectáis vosotros?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Muevo a P2P.

🗨️ 1
luisserrano

Ok gracias, disculpa el fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje no deberia ir en este foro.

Y sube mas el upload... yo con 512 de subida lo dejo a 42 si estoy navegando y no noto diferencias significativas en la navegacion si lo bajara a 30,20 o 10... excepto en paginas que tuvieran muchos datos, fotos, etc pero no suele ser lo habitual.

Si seguimos tu regla de no molestar la bajada al Top 10/320 deberiamos dejar la bajada a 0 Kbs.

Comparte

🗨️ 9
Pishu

Este tipo de mensajes sobran.... from my point of view...

Vamos a ver, lo primero, antes de que tu dijeras que este mensaje no va aquí, el moderador ya lo había mandao al foro correspondiente. Y en cualquier caso, tu no eres el moderador para decirlo, ni tan siquiera un usuario registrado... que los bocasdepez sois los primeros que os saltais las normas y como se os supone newbies se os deja hacer lo que querais practicamente...

Y lo segundo, no le digas a la gente cuanto tiene que compartir o dejar de compartir... cada uno comparte lo que quiere, porque cada uno es libre de usar su conexion como quiera, tanto que nos quejamos de que telefonica quiere cobrar por usar los p2p o cuando despotricamos por los absurdos límites de descarga... Dejale que use su conexion como quiera...

Quien te dice a tí que este usuario no usa Skype y necesita X KB/s de subida libres? o que no se dedica a mandar ficheros medianos por mail? o cualquier cosa... basta ya de tonterías que luego os quejais los bocasdepez de que no se os respeta... si llegais aquí exigiendo a los demás...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues si usa el skype o hace videoconferencias vía web o lo usa de servidor ftp o como le plazca, me parece muy bien, pero de lo que está hablando es de un p2p que se basa en la regla de que si quieres bajar, debes COMPARTIR subiendo. Esa es la regla de oro, y lo más lógico y honesto, no como los putos leecher!!.

Para que tú te bajes algo, alguien lo ha comprado o se ha molestado, lo ha tenido que ripear y comprimir, lo ha compartido, y junto a esa persona, una comunidad entera. Así que no me vengas con monsergas.

Nadie te obliga a usar el emule.

Mi consejo al chaval:

No sé la subida de los 3Mb, pero si son los mismos míseros 320kbps, te recomiendo los mismos 25KB/s que tengo yo para 2MB. No importa que tengas más de bajada, piensa que debes dejar ancho de banda para todos los paquetes que mandas entre las fuentes. Siento decirte que mientras no nos suban el upload, la bajada da igual que te la suban. Puntualmente descargarás a más velocidad, pero en tasas totales vendrá a ser igual que con un mega.

Salu2

🗨️ 1
luisserrano

Muy correcto, gracias. Pero no la pagues con los dos que ha sido Pishu quien te hablo de malas maneras.

Saludos.

luisserrano

Relajate Pishu, el solo me estaba aconsejando que para eso abri el tema. Si me pide que comparta lo hace para decirme que, AL COMPARTIR Y DAR MAS EN EMUELE, RECIBES MAS.

Te alteras muy pronto, venga PAZ.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar ambos mensajes fueron posteados al mismo minuto y hora.

Dado la extension de ambos podias adivinar que yo inicie la escritura de mi post con anterioridad al moderador.

Dices que los bocadepez no cumplen las normas y cuando un bocadepez señala que un post no cumple las normas se me acusa de ... que? Pese a que no este registrado no tengo derecho a SEÑALAR, no a solicitar o mandar que este post deberia ir a otro foro? maxime con el jaleo que estan teniendo en el foro de telefonica con los 3Mb que esta dejando a los moderadores extenuados...

Pienso, solo pienso, que remarcarlo puede ayudarles en la labor, si estoy equivocado me lo recriminas.

Y otro apunte un razonamiento tiene menos logica si esta hecho por un bocadepez frente a un usuario registrado? Que digas que tiene menos peso o crebilidad tiene cierto sentido si desconoces el tema, pero lo que no tiene sentido es despreciar un comentario simplemente por estar hecho por un Bocapez, adjudicarnos meramente el papel de comparsas o cotorras parlanchinas sin sentido.

BA permite la existencia de usuarios no registrados y que posteen en ella, esas son las reglas del juego establecidas y con ellas jugamos. Aunque claro no todos los usuarios estan de acuerdo con ellas y nos menosprecian.

El resto del post es queria decir que puede compartir algo mas, sin que su conexion se resienta significativamente. Son consejos globales, si va necesitar temporalmente un ancho de banda para otros fines puede adecuarlo a sus necesidades o cortar el P2P, como yo hago a veces y tu señalas.

Otros usuarios conectan su P2P altruistamente pese a que no esten descargando nada, favoreciendo que otros usuarios compartan cultura. Es malo extender la cultura de la comparticion a tus semejantes, en la mediad de lo posible?

Reservar un % para la conexion para asegurarse el 100% del ancho de bajada es un poco egoista, ya que para navegar no es necesario, solo para descargas directas, tendria sentido.

Le daba mi ejemplo que de mis presuntos 50 KB/s reales de subida puedo navegar sin grandes problemas en la mayor parte de la Web con 42 KB/s de subida en la mula.

El ejemplo mas claro a no seguir esa politica es el Top 10 Mb de telefonica con 320 kbs de subida, donde para asegurarse el 100% de la bajada deberiamos poner a 0 KB/s el P2P ya que incluso supera la asimetria maxima recomendada 1/31, en este caso 1/32.

Lamento si el tono general de mi anterior post parezca algo imperativo (yo y mis circunstancias), solo son consejos, que la gente libremente puede seguir o no, de momento no he conseguido poderes mentales para manipular la gente.

Cuanta mas informacíon tenga la gente, mejores decisiones tomaran, menos errores cometeran, seran mas libres y quizas, nos vaya mejor a todos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el 2º bocadepez que escribió (el que pone 25KB/s de subida).

Con 42 creo que tardarás más en iniciar las descargas, a no ser que pongas pocas al mismo tiempo, ya que dejas muy poco ancho de banda de subida para el envío de paquetes ACK.

Lo recomendable es poner entre el 80-90% del upload, que viene a ser de 320kbps enter 32 y 36KB/s respectivamente, aunque oficialmente eMule recomienda el 75% (30KB/s)

Yo con 25KB/s esta tarde he llegado a descargar ente 98 y 157KB/s durante 1 hora, claro que me he tirado 2 días con sólo 2 descargas (quería vaciar para defragmentar el disco), apenas sin bajar y compartiendo a 25KB/s. Resultado, pues que luego baja como un cañón!!

Hombre, sí te irá mejor que con 1M, evidentemente, pero hoy que estoy un poco más optimista ;) te digo que si con 1MB te va a 80KB/s, con 2MB me va a 112KB/s. Te sube la media, pero no esperes descargas a 350KB/s. En otras palabras, el eMule le saca más jugo a las pequeñas conexiones.

Dependerá mucho también de las fuentes disponibles. Te puedo decir que el oro día me bajé un video de la Beyoncé, y el solito se me puso a 90KB/s.

Te dejo el VADEMECUM del eMule:

(link roto)

SAlu2

luisserrano

Tiene sentido eso que dices. Compartir, comparto, no sabes cuando, jajaja!

Saludos.

🗨️ 2
badec

Yo comparto amor :-D

🗨️ 1
luisserrano

Amen, jajaja!

NomadaEgosanti

El emule con 3/320 y con 1/320 en lo unico que se va a diferenciar es en la capacidad de descargar, en vez de poner el limite en ciento y algo sera en trescientos y algo,nada mas.
Por cierto el limite de subida que dices tu puedes subirlo un poco mas que no "molesta" a la bajada.

BocaDePez
BocaDePez

emule al carajo mejor el pando.

Imagen original en http://img217.imageshack.us/img217/7931/pandouk1.jpg
🗨️ 1
NomadaEgosanti

dios que pesada es la gente con que si el emule-azureus-pando y su puta malder es mejor que los otros dos.

BocaDePez
BocaDePez

Para la conexión de 1 mbps el límite máximo de upload está en 28 kb/s. Con esa subida puedes perfectamente navegar, chatear, etc... si la subes más, te perjudica y mucho.

Para una conexión de 3 mbps, si continuas con 28 kb/s alcanzarás una velocidad de descarga máxima (entre todos los programas que estés usando) que rondará los 160 o 170 kb/s, aún así obviamente podrás navegar perfectamente. Para poder descargar a tope de conexión (+ de 300 kb/s), la subida del eMule tendría que estar en 20 kb/s.

Yo tengo por defecto 28 kb/s, y cuando quiero descargar algun fichero grande que me corre prisa, ya sea de internet o de las news, bajo el upload a 20 kb/s y una vez terminado lo vuelvo a subir.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Para los que no lo sepais, telefonica pone a todos los que hayan pasado a 3 megas, tras el Proxy-Cache de nuevo.

y el tema del emule, en mi caso me va peor que antes con 1 Megas sin proxy, y sin tocar nada de la configuraion del emule, antes llegaba a 112 KB estables y ahora si rozo los 75-80 KB estoy de suerte.